Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Todo sobre Gentoo

Estas en el tema de Todo sobre Gentoo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, he tenido una mala experiencia con Suse 9.1 x su lentitud y xq un dia asi como asi me dejó de arrancar... Estos buscando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 16:24
Avatar de Ánima  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Catalunya, Barcelona.
Mensajes: 538
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Todo sobre Gentoo

Hola, he tenido una mala experiencia con Suse 9.1 x su lentitud y xq un dia asi como asi me dejó de arrancar...

Estos buscando un Linux rapido cn KDE para mi ordenador (PIV 3Ghz, 1GB ram... me iba lento el suse ) y he visto que Gentoo es uno de los mas rapidos.
Querria saber si es facil de instalar, si incorpora KDE o lo tienes q instalar tu y demás cosas de dificultad que pueda tener que no tenga x ejemplo suse.

PD: si hay tutoriales de instalaciones para saber los comandos decidmelo plis
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 01:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hombre, fácil lo que se dice fácil no sé si será. Tienes un manual en su página:
http://www.gentoo.org/doc/en/handbook/index.xml. Se recomienda el inglés porque el que está en castellano suele estar algo anticuado.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 12:47
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
yo instale la version 1.4 y si sigues la guia al pie de la letra solo tienes uno que otro problemita, eso si tienes uqe manejar la consola muy bien

la version 2004 creo que ya viene con un instalador grafico, pero no lo he probado.

gentoo es una gran distro, pero como toda distro avanzada necesitas manejar muy bien la consola ya que no es como en otras distros que tienen muchos asistentes para configuracion.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 12:59
Avatar de Ánima  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Catalunya, Barcelona.
Mensajes: 538
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
ya ese es el problema, la consola que no la manejo muy bien... solo controlo comandos muy basicos.
Como abeis aprendido todos los comandos (q sabeis) de lq consola? solo con los man?

PD:aver si alguien a probado el 2004.1 y sabe si es facil de instalar pliz..
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 13:59
Avatar de andres87  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Puerto Madryn
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Holaa, yo soy un usuario de gentoo actualmente y no lo cambio por nada, es cierto que lo tenes que instalar a mano y que te puede llegar a tardar un par de dias en compilar/instalar (pero tenes una guia en la pagina oficial de gentoo que esta muy bien explicada) pero los resultados son mas que buenos, hasta ahora no he encontrado ninguna dificultad, despues de haber probado SlackWare, Red Hat, Mandrake, Debian, entre otras me quedo con gentoo, Le instale a mano tambien el kde 3.2.2 muy buenooo, mozilla firefox y reciente mente opennoffice y para la red el xSMBrowser 3.4.0, Amsn y todo anda!!!!!!
Tiene una herramienta de actualizacion e instalacion que creo que supera ampliamente al apt-get de debian, jamas un problem de dependencias...

Bueno espero que esto te halla servido para poder tomar una decision...

Chauuu,

PD: Tengo ganas de encontrar un foro en español dedicado a gentoo y hablar con gente que este en lo mismo, si alguien sabe....
__________________
Puerto Madryn, Chubut, Argentina
------
Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 14:02
Avatar de andres87  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Puerto Madryn
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
ahhh me olvidaba de la que hablaba es de la 1.4.10 probe la version 2004.1 (Que no es mas que la 1.4.10 con algunos cambios como el kernel 2.6.5)y me dio bastantes problemas, por ejemplo el kernel que trae por defecto no me reconoce las placas de red ninguna, lo probe en 6 maquinas y sin resultados...
__________________
Puerto Madryn, Chubut, Argentina
------
Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 14:28
Avatar de Ánima  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Catalunya, Barcelona.
Mensajes: 538
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Si estoy deseando de ponerme Gentoo, lo único q pasa es que me da "miedo" que se dificil de instalar y no pueda y tb sobretodo q me reconozca el hardware.
X casualidad sabes si la versión 1.4.10 reconoce:
- Geforce FX 5600
- Audigy
- procesador HT

Sq sobretodo con ese hardware he tenido problemas en otras distribuciones.

PD: Teneis algun manual de comandos x ai..?
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 16:37
Avatar de andres87  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Puerto Madryn
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
la verdad que nose si reconoce tu hard, yo tengo una nvidia tnt2 pentium3 mother es un epox y sonido una apollo,pero creo que tu hard no es nada raro asique...

Mira este link:
http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/handbook.xml

Es una guia muuuy bien explicada en español casi en su totalidad, digo esto porque por ahi te encontras con algunos pedacitos en ingles..

Si te trabas en alguna parte no hay problema yo te puedo ayudar, lo instale vaaaaarias veces...

Si lo vas a instalar te recomiendo la 1.4 y una conexion a internet con banda ancha, de lo contrario tendras que bajar el cd de los packages, pero estan unpoco desactualizados y nose si trae kde
__________________
Puerto Madryn, Chubut, Argentina
------
Blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 16:44
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
para la geforce te recomiendo que instales los drivers de nvidia, no los que trae gentooa

para la audigy solo tienes que cargar el modulo emu10k1

para el ht no tengo ni idea, nunca he tenido uno
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:08.