Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Toshiba p500

Estas en el tema de Toshiba p500 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Me acabo de comprar una toshiba satelite de la serie P500 (las que tienen pantalla de 18.4'') Linta la condenada..... pero con un problema, tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 21:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Toshiba p500

Me acabo de comprar una toshiba satelite de la serie P500 (las que tienen pantalla de 18.4'') Linta la condenada..... pero con un problema, tiene windows 7, apenas lo he usado por 30 minutos y ya lo odio, entonces quería preguntar que distro me recomiendan para instalarle, a mi siempre me ha gusta ubuntu, pero si existiera una distro mejor para laptos, estoy atento a lo que digan.


Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 09:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Toshiba p500

si tus conocimientos son avanzados en unix: BSD sin titubear, gentoo,arch...
si tus conocimientos son minimos en unix: MENTA...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 11:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Toshiba p500

Mira, no me considero un usuario novel de Unix, tampoco un usuario muy avanzado, pero creo que no estoy de acuerdo con lo que dices, no es el conocimiento del usuario el que dicta si usar Ubuntu o Gentoo, es la forma en que se usará el sistema.

Por ejemplo si yo tubiera muchoooooo tiempo, y NO utilizara mi computadora para trabajar, usaría Gentoo, Si quiero un servidor, Debian o FreeBSD (depende)

Pero yo mi computadora la utilizo para trabajar, (con maquinas virtuales en con windows también) para programación web, programación general, incluso (aunque no se mucho del tema) a veces me toca hacer algo de diseño y utilizo el GIMp muy seguido, también trabajos de ofirmática (para documentación).

También instalo muchas cosas (utilidades, servidores de todo tipo y otros programas, depende de lo que necesite), reinstalo mi computadora cada 3 meses, y cuando tengo que hacer algo (como un diagrama) y no tengo el software, lo único que hago es poner esta linea = "apt-get install xxxx".

Además me gusta usar lo último que salga en software.

Ahora, tomando en cuenta lo que he dicho, aunque tenga muchos conocimientos de UNIX, usted cree que un Gentoo o Freebsd me servirían, o un Slackware, compilando todo, gastando un montón de tiempo, configurando flags de gcc, problemas de compatibilidad que duran horas, dias y semanas en resolverlos.

Son sistemas geniales para aprender, es divertido resolver esos problemas, también para SERVIDORES EN PRODUCCIÓN QUE CASI NUNCA SE TOCAN, pero para un entorno de trabajo tan DINAMICO como el que tengo, no sirven, se pierde MUCHO TIEMPO. Imaginate compilar cada cosa en el momento en que lo necesita, en cada reinstalación hacer todo el trabajo que requiere una instalación de Gentoo.

Cuando pedí una opción para una LAPTOP, osea, una computadora de propósito general que no será un servidor de producción, es porque quería saber que distribuciones son más amigables con toshiba y cuales se adaptan mejor a lo que una laptop es. No porque tenga o no tenga conocimientos de linux/unix.

Mint me la han recomendado mucho, voy a ver si me bajo el livcd para probarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 12:56
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Toshiba p500

No entiendo por que encasillan a las distribuciones que si eres experto tal o si eres novato tal, en MINT segun para novatos se puede hacer exactamente lo mismo que con Debian o Arch o la que fuese(o me equivoco?), yo uso hace años GNU/Linux(aunque no me considero experto) me gusta la facilidad y comodidad de tener todo listo(Linux MINT)Si conoces algo lo vas acomodando a tu gusto.
Y me quedo con MINT asi haya pasado por Debian por muchos años y, Suse en mis inicios.

Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 13:12
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Toshiba p500

Hay un par de webs (creo que linux-on-laptop.com o algo así, y alguna más) que recogen información acerca de cómo va cada modelo de portátil con distintas distros. Básicamente hablan del funcionamiento del hardware. Sería un buen punto de partida.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 13:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Toshiba p500

Mira, Linux Mint, es más para usuario sin nada de experiencia, en su lugar, yo te recomendaría mejor Ubuntu.

Todo lo que has dicho, lo podes hacer con cualquier distribución, pero mejor usa Ubuntu. Linux Mint, está basado en Ubuntu pero no utiliza las ultimas versiones de Ubuntu.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 16:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Toshiba p500

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
No entiendo por que encasillan a las distribuciones que si eres experto tal o si eres novato tal, en MINT segun para novatos se puede hacer exactamente lo mismo que con Debian o Arch o la que fuese(o me equivoco?), yo uso hace años GNU/Linux(aunque no me considero experto) me gusta la facilidad y comodidad de tener todo listo(Linux MINT)Si conoces algo lo vas acomodando a tu gusto.
Y me quedo con MINT asi haya pasado por Debian por muchos años y, Suse en mis inicios.

Saludos

Es exactamente lo que pienso.

Volviendo al tema, ubuntu corre de maravilla, rapidisimo, pero parece que tiene un problema con el wi fi, voy a buscar un poco más por la red a ver que encuentro, si encuentro la solución lo instalo de inmediato.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 18:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Toshiba p500

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Mint, está basado en Ubuntu pero no utiliza las ultimas versiones de Ubuntu
eso es FALSO ! menta se basa siempre en la ultima version de buntu!! informate mejor para la proxima...
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 20:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Toshiba p500

Cita:
Iniciado por kr4k3r Ver Mensaje
eso es FALSO ! menta se basa siempre en la ultima version de buntu!! informate mejor para la proxima...
Gracias por decir que me informe:
Linux Mint 7
Cita:
Cambios recientes en Linux Mint:

* Basado en Ubuntu 9.04
* Kernel 2.6.28
* Gnome 2.26
* Xorg 7.4
* mintMenu con nuevos atajos y sugerencias
* mintInstall incluye vista previa de los programas
* mintUpdate con lista de cambios y tamaño de los paquetes
* mintUpload sin publicidad y con soporte SCP/FTP
* Nuevo tema de Escritorio
* Incluye Moonlight y soporte para Silverlight
Fuente: Distribución mentolada basada en Ubuntu

Release Candidate (Candidato a Release) el 12 de Noviembre del 2009 Linux Mint 8 "Helena".

Versión actual de Ubuntu 9.10 Karmic Koala, liberada el 29 octubre del 2009

Si sabes la diferencia en RC (Release Candidate) y una versión final, entonces sabrás la diferencia.

En resúmen, la versión disponible y estable de Linux Mint, es la 7 y ya sabes en que está basado.

La próxima versión de Linux Mint, va a ser la 8 pero NO está concluida.

Yo si investigo.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 10:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Toshiba p500

Cita:
Iniciado por edugonch Ver Mensaje
Volviendo al tema, ubuntu corre de maravilla, rapidisimo, pero parece que tiene un problema con el wi fi, voy a buscar un poco más por la red a ver que encuentro, si encuentro la solución lo instalo de inmediato.
Disculpa pero qué problema????
Si sabes el modelo de la tarjeta inalámbrica, puede que ya tenga los paquetes que lo soporten y si no es así, podes usar los de windows con el ndiswrapper.

Lo recomendable es que identifiques bien el modelo a ver si utilizas los desarrollados en linux.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 14:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Toshiba p500

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Disculpa pero qué problema????
Si sabes el modelo de la tarjeta inalámbrica, puede que ya tenga los paquetes que lo soporten y si no es así, podes usar los de windows con el ndiswrapper.

Lo recomendable es que identifiques bien el modelo a ver si utilizas los desarrollados en linux.
Ya solucione el problema, me comunique con los chicos de Realtek y ellos me mandaron el driver apropiado, después de todo no tienen tan mal soporte ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:36.