Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Transparencias

Estas en el tema de Transparencias en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo instalado Xgl en Ubuntu Dapper, el único efecto que no me funciona es el de transparencia, alguien me puede ayudar??...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 17:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Transparencias

Hola, tengo instalado Xgl en Ubuntu Dapper, el único efecto que no me funciona es el de transparencia, alguien me puede ayudar??
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 18:01
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Ya instalaste el plugin opacity?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 08:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
si srabadie, ya lo instale, pero no consigo hacerlo funcionar, en algún sitio escuché que había que modifivar algo en el gconf-editor, pero no se muy bien lo que hay que modificar. Alguien sabe??
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 16:34
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Es que a parte de especificar los plugins de Xgl en la línea de comandos que escribes al lanzarlo, también es posible configurarlos mediante gconf. Aquí explican cómo hacerlo (en el apartado "Lo último: configurar todo para que se vea bonito").


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 07:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias. joer, pues no navegue nada por la web de crysol y no vi esto, gracias de nuevo. Otra cosilla, en el video promocial de novell sobre xgl vi que se podia hacer transparente las ventas pinchando con el boton derecho te salia una opción dentro del menú con porcentajes de transparencias, esto creo que también se podía hacer con el menú de las aplicaciones, tipo kde. Me equivoco?
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 10:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Disculpenme, pero hace tiempo tengo una duda, y con lo mucho que lei nunca se despejo, Xgl es solo para Gnome (siempre lo vi en ese)? Y en caso de que no sea solo para Gnome, se puede instalar en cualquier escritorio? (yo conozco dos, Gnome y KDE pero sé que hay muchos mas, yo me refiero a estos).

Desde ya muchas gracias. Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 13:11
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por DarioDario
Disculpenme, pero hace tiempo tengo una duda, y con lo mucho que lei nunca se despejo, Xgl es solo para Gnome (siempre lo vi en ese)? Y en caso de que no sea solo para Gnome, se puede instalar en cualquier escritorio? (yo conozco dos, Gnome y KDE pero sé que hay muchos mas, yo me refiero a estos).
Xgl es un servidor gráfico (como XFree86 y X.Org) sobre el que puedes correr el escritorio que quieras. Lo que ocurre es que Xgl permite hacer muchas virguerías en 3D, y si quieres aprobechar ésta característica necesitarás un manejador de ventanas que las haga (Básicamente es una situación tipo "Mi tarjeta gráfica tiene aceleración 3D, pero si lo quiero notar tendré que ejecutar alguna aplicación 3D").

Dicho manejador de ventanas es compiz (desconozco si a día de hoy existe alguno más que aprobeche las características de Xgl), y éste, si no me equiboco sólo está disponible para GNOME y, (posteriormente) KDE.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 15:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Muchas gracias srabadie, termine de entender que era

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 09:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Pero si que se puede hacer funcionar en KDE, al menos yo lo hice y me iba tan bien como en Gnome. Lo que tienes que hacer es cuando pones "compiz -replace gconf" poner "compiz -replace kwin". Esto lo que hace es reemplazar KWIN (el gestor de ventanas de KDE) por Compiz
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:50.