Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Tratando de que quede: Windows - Samba y Linux

Estas en el tema de Tratando de que quede: Windows - Samba y Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hay manera en la cual una impresora y varios recursos de este tipo, se intercambien entre la red, y con ello pueda imprimir, por ejemplo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 13:18
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Tratando de que quede: Windows - Samba y Linux

Hay manera en la cual una impresora y varios recursos de este tipo, se intercambien entre la red, y con ello pueda imprimir, por ejemplo de una pc de linux, a un servidor en windows?

Gracias, he estado revisando la documentación de smb.conf, de un lkink que dejaron por aquí, pero aún no le hayo, gracias y espero respuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 17:21
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Que distribucion tienes?

Instalate webmin, que es un programa que puedesconfigurar muchas cosa de tu máquina a través de un panel de control web.

Ahí l veras todo mas claramente!
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 01:58
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Tengo MadrakeLinux 10.1, me han dicho que samba es muy malo para navegar en windows y hacer lo q yo quiero, pero existen opciones.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 05:52
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
¿Samba es malo para anvegar en windows?

Si no sabes configurarlo, o no lo haces bien, pos si funciona mal. Yo he estado trabajando sin problemas con samba.

Usa el instalador de mandrake, e instalate webmin. Si no está en el instalar de programas, siempre podras encontrarlo a través de google con las palabras clave "webmin rpm mandrake 10.1"

Cuando lo instales, accedes al panel de control tal que "https://ip.del.servidor/10000/"

Y buscas en la pestaña "servidores"

Por cierto, si tu red esta enteramente en Linux, no uses samba, usa CUPS. (Por cierto, CUPS tambien es compatible con windows para imprimir)

Salu2 y suerte.
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.