Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Tratar un archivo win igual que uno de linux?

Estas en el tema de Tratar un archivo win igual que uno de linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Hace un tiempo tuve un problema de ver una particion de windows. Gracias al foro ya esta solucionado. Ahora la pregunta es, la partición ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2004, 23:04
Avatar de catal  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: BCN
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Tratar un archivo win igual que uno de linux?

Hola,
Hace un tiempo tuve un problema de ver una particion de windows. Gracias al foro ya esta solucionado. Ahora la pregunta es, la partición dicha, esta en formato vfat, y en esta, tengo .jpg .doc .mp3 .txt .exe ....... Se pueden modificar los archivos alli mismo desde la misma partición o las tengo que cp a un filesystem?
Entiendo que .exe no claro.
Gracias.
__________________
Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.
-- Mencken, Henry-Louis --
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 00:22
Avatar de tauro_kpo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
respuesta

No entiendo bien tu pregunta, pero si quieres modificar los archivos de la partición vfat desde linux primero tienes que montarla. SI o SI. Luego acedes a ella y desde allí (si tienes los permisos de root) puedes borrar, modificar, crear, etc... todos los archivos que quieras y que tengas allí. Espero que haya sido útil.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 17:53
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Para modificar archivos en una partición FAT32 (o para crear/copiar archivos allí) tienes que montarla con permisos de lectura/escritura para usuarios "normales". De lo contraio, sólo el root podrá escribir allí.

Agrega el parámetro "umask=000" a la línea que corresponda en tu archivo /etc/fstab. Por ejemplo, en mi caso esa línea está así:

/dev/hda1 /C vfat utf8,umask=000,defaults 0 0
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 03:39
Avatar de catal  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: BCN
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Ok . Siento no haverme explicado bien. La particion , ya la tengo correcta y montada, solo me faltava dar permisos para poder manipular los archivos a mi antojo.
Gracias a los dos.
__________________
Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.
-- Mencken, Henry-Louis --
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:16.