Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Trazos finos con GIMP

Estas en el tema de Trazos finos con GIMP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos, lo cierto es que no tenía muy claro si postear esta duda en este foro o en el de Software General pero dado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 09:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Trazos finos con GIMP

Hola amigos,

lo cierto es que no tenía muy claro si postear esta duda en este foro o en el de Software General pero dado que GIMP es un programa que la mayoría de usuarios de Windows supongo que desconozcan pues me he decidido a postear aquí.

El caso es que necesito hacer algunas modificaciones sobre unas capturas de pantalla y necesito saber cómo puedo hacer con GIMP un trazo fino a mano. He probado las opciones Pintar píxeles con bordes duros, Aerógrafo de presión variable, Dibujar con tinta y brochas pero el trazo que me proporcionan estas opciones es exageradamente grueso; yo necesito un trazo muchísimo más fino.

Alguien que haya utilizado este programa, ¿me podría echar una mano?

Saludos y gracias de antemano
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 09:58
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Esto deberías haberlo preguntado en el subforo de diseño gráfico. Además, ten en cuenta que TheGIMP está disponible también para plataformas MS Windows y MacOS.

De todas maneras, me pillas con TheGIMP abierto, y voy a intentar ayudarte con tu duda. Lo que necesitas no es cambiar de herramienta, sino el tamaño de la misma. Imagino que con el lápiz te irá bien. Una vez seleccionada esa herramienta, abre la paleta de brochas. Puedes hacerlo de varias maneras. Las dos más sencillas:

- Archivo --> Diálogos --> Brochas
- Mayúscula + Control + B

Ahí elige la brocha más pequeña que encuentres, y listo. Puedes usar una brocha incluso de un pixel de grosor, y con distintas formas. Un pequeño truco: si quieres que el trazo se note poco, reduce la opacidad de la herramienta en "Opciones de herramienta".

Que disfrutes con TheGIMP.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 04:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo, a partir de ahora todas mis dudas sobre GIMP las consultaré en ese foro (si no lo he hecho es porque ni siquiera me había dado cuenta de que estaba ahí).

De todas formas gracias por contestar aquí,me has sido de ayuda.

Saludos
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:37.