Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

una triste historia sobre suse

Estas en el tema de una triste historia sobre suse en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola foreros: les cuento mi historia, rsulta que en mi vida si había tenido un acercamiento a linux y pues me armé de valor y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 16:46
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
una triste historia sobre suse

Hola foreros:

les cuento mi historia, rsulta que en mi vida si había tenido un acercamiento a linux y pues me armé de valor y descargué los 5 cds de suse en su versión 10, en mi pc tengo dos discos uno de 40GB y el otro de 80 particionado en dos partes. desconecté mi disco de 40 porque en él tengo mi windows XP(con dos días de instalado) y me hice el ánimo de instalar suse en el otro disco. Todo marchó a la perfección durante la instalación (es intuitivo el instalador) y tal parecía que no tendría problemas, pero cuando reinicié el equipo nada, mejor dicho solo aparece una pantalla que me muestra como un menú (donde dice algo así como iniciar suse, disquette e iniciar a prueba de errores) no quise mover nada dejando que el sistema iniciara normalmente, pero de momento apareció en negro mi monitor y parpadeando el botón de encendido del mismo y ya nada, no logro entrar al SO, ni nada.

Alguien me podria ayudar a que inicie el SUSE en mi PC?

les doy los datos de mi pc por si hace falta para la ayuda:

Micro Intel P4 2.00 MHz
384 RAM
disco duro de 80 GB samsumg
monitor Daewoo modelo 431X


SALUDOS
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 17:33
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Le instalaste un gestor de arranque al Sistema Operativo?Si es asi ¿cual?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 17:53
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
como ya lo decía anteriormente soy totalmente nuevo en esto, por lo que no entiendo eso del gestor de arranque. ojalá me puedan ayudar
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 18:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Es problema en la resolucion del monitor, Hay que configurarlo en la bas baja resolucion.
Con Sax2 o yast.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 19:30
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
disculpa

Cita:
Iniciado por linuxfilo
Es problema en la resolucion del monitor, Hay que configurarlo en la bas baja resolucion.
Con Sax2 o yast.
disculpa, ¿cómo puedo hacer eso? ¿me puedes decir de algún manual o dirección donde haya información al respecto?

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 20:10
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Veamos...
¿qué tarjeta gráfica tienes? digo para ver si es alguna que se sepa que tiene conflictos y confirmar o descartar lo que comenta linuxfilo.
¿Completó la instalación? cuando se instala suse, si mal no recuerdo, expulsa el ultimo cd y reinicia la pc, termina de configurar despúes de eso.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 20:59
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
a ver si esto sirve

Cita:
Iniciado por arthpix
Veamos...
¿qué tarjeta gráfica tienes? digo para ver si es alguna que se sepa que tiene conflictos y confirmar o descartar lo que comenta linuxfilo.
¿Completó la instalación? cuando se instala suse, si mal no recuerdo, expulsa el ultimo cd y reinicia la pc, termina de configurar despúes de eso.

Saludos
según lo que me sale en propiedades de pantalla es: S3 graphics ProSavage DDR

tipo de chip: S3 P4M266
tipo de DAC: S3 SDAC
tamaño de memoria: 32 MB
nombre del adaptador: S3 Compatible Display Adapter
información del BIOS: 30.00.07

y en cuanto a si completo la instalación, la instalación estaba dividida en tres partes (cada una con varios procesos) la primera era la configuración previa, la segunda el copiado de los archivos y la tercera (antes de salir del proceso general de instalación) la configuración tanto de software como de hardware.

inclusive en la configuración del monitor me detectó el que tengo (daewoo 431x) y después me reinició el equipo y ya de ahí se presentó el problema.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 07:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Me parece extraño ya que para mi, SuSe es una de las distribuciones que tiene una amplia librería para reconocer dispositivos.

Aunque parezca engorroso, porqué no tratas de instalar todo de nuevo?.

Ahora unas dudas:
  • Vas a utilizar los 80 gigas para SuSe?
  • Cuanto tenes de memoria RAM?
  • Vas a tener Windows y Linux trabajando juntos (multiboot)?

Si acabas de instalar tu Windows y no te importa formatear de nuevo, yo haría lo siguiente:
  1. Tomar el HD de 80 gigas para windows y mis archivos particionando en 2. 20 o 30 Gigas para Windows y la otra partición para mis documentos.
  2. Si queres que tu Linux lea y pueda escribir o modificar tus archivos de windows, yo formatearía la sección de datos en FAT32 y dejaría la del SO Windows en NTFS.
  3. El HD de 40 Gigas, lo dejaría para SuSe conectado como esclavo o maestro secundario (esa es tu decisión).
  4. Luego de esas decisiones y teniendo los 2 HD conectados haciendo los pasos anteriores, instalas primero Windows, lo configuras y luego formateas la partición secundaria en FAT32 si queres que Linux escriba en esa partición. También la podes dejar en NTFS e instalar un paquete en linux para que pueda realizar el proceso de lectura y escritura en tu Windows.
  5. Terminado de configurar el Windows y la partición COMPLETAMENTE (me refiero a los dispositivos), inicias la PC con boot en el CD con SuSe, seguis los pasos de la instalación y cuando te diga el espacio a utilizar, señalas el disco de 40 gigas (te va a mostrar la marca de cada disco y el espacio) y le decis que utilice todo el espacio del mismo.
  6. Luego procedes a seleccionar los paquetes que vas a necesitar o una instalación básica... Como vas a tener mucho espacio (40 gigas) y si queres ver todo lo que trae, podes instalar todos los paquetes, en espacio son aproximadamente 6 gigas.
  7. Después te va a preguntar donde va a montar el gestor de inicio y te va a recomendar hacerlo donde está windows y dejalo con las opciones que te muestra. NO te va a estropear tu windows.
  8. Con solo eso, debería de funcionar sin problemas.

No se si lo que hiciste fue instalar SuSe teniendo el HD como maestro y luego lo pusiste como esclavo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 08:54
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
yo me inclino porque tuviste algun problema para instalar suse en el mbr sin duda alguna porque no es normal que ni siquiera teaparezca el Lilo o el Grub.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 14:05
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
va de nuevo...

Cita:
Iniciado por BrujoNic
Me parece extraño ya que para mi, SuSe es una de las distribuciones que tiene una amplia librería para reconocer dispositivos.

Aunque parezca engorroso, porqué no tratas de instalar todo de nuevo?.

Ahora unas dudas:
  • Vas a utilizar los 80 gigas para SuSe?
  • Cuanto tenes de memoria RAM?
  • Vas a tener Windows y Linux trabajando juntos (multiboot)?
No se si lo que hiciste fue instalar SuSe teniendo el HD como maestro y luego lo pusiste como esclavo.
respondo: la idea es no tener windows y suse juntos, de hecho mi disco de 40 gb que es en el que tengo el win ahora mismo, lo dejo desconectado con la idea de decirle a la màquina que solo tengo el de 80Gb, ahora el de 80, si lo tenìa particionado con win en dos (50 y 30). tengo dos bancos de memoria una de 128 y la otra de 256. cuando comenze la instalacion del suse me dio una recomendacion de particiones en la cual la de suse era si mal no recuerdo, de 16 gb. Ojalá esto sirva para ayudarme.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 15:24
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Que usa Suse como gestor de arranque? No es posible iniciarlo en modo texto mediante Lilo o Grub? Asi sabremos si el problema es la configuracion del monitor. Yo me inclino por este problema.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 18:34
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
gracias a todos

Problema solucionado, reinstalé todo como si fuera la primera vez, en lugar de escoge Gnome escogi el otro creo que se llama KDM y ademàs en la fase de configuración del hardware escogí otra configuracion para mi monitor, le puse SVGA 800 X 600, casi creo que fuè esto último lo que hizo que funcionará.

De cualquier modo gracias a todos por sus aportes me fueron de gran utilidad, cuado menos ahora ya empiezo a manejar el Yast y sax2.

Ahora pues veamos a ver si como ronca duerme este SO he escuchado muchas maravillas de Linux voy a probar a ver si me gusta.

Saludos y de nueva cuenta gracias a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.