Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Estas en el tema de Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Y bueno, en vista de que mi compa Metacortex quiere desv... ejem! divertirse un rato probando Linux, Aqui les dejo el tutorial de Instalación de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 03:13
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Y bueno, en vista de que mi compa Metacortex quiere desv... ejem! divertirse un rato probando Linux, Aqui les dejo el tutorial de Instalación de Photoshop CS4 extended bajo Linux mediante Wine que pidió.

*** Actualización: Si después del proceso de instalación deseas actualizar tu wine a la versión 1.1.22 Photoshop CS4 dejará de funcionar. Si ya lo hiciste. Para solucionarlo simplemente regrésate a la versión 1.1.21 de wine y todo volverá a la normalidad.

Advertencias:
  • No se instala facilmente requiere cierto trabajo adicional, por lo que es recomendable cierto conocimiento del sistema operativo antes de instalarlo.
  • La versión instalada de Photoshop fue la Trial descargable de la web de Adobe.
  • Requiere un minimo de trabajo en la consola. (Lo siento, ésta sigue siendo insustituible para algunos de nosotros ).
  • El funcionamiento / rendimiento general de la aplicación es bastante bueno, inclusive para producción en ambientes no muy exigentes. Pero tiene algunas pequeñas deficiencias, sobre todo con el manejo de las ventanas.
  • No estoy seguro acerca de cómo resolver cuestiones más alla de lo que cubra este tutorial. no le he dedicado más tiempo a probar / parchar Wine.
  • ¡The GIMP es un programa excelente! pero algunos simplemente somos animales de costumbres... o estamos enviciados con Photoshop Agradezco no polemizar respecto a uno u otro programa.

Requerimientos:
  • Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope. Otras distros: deberás saber cómo hacer los procedimientos de instalación o conocer los nombres de ciertos paquetes en tu distro.
  • Wine 1.17 (versiones anteriores o posteriores: Photoshop CS4 NO es instalable).
  • Cabextract y las fuentes de Microsoft.
  • Winetricks, un script de shell bastante util en la instalacion de librerias y utilidades de windows que ayuidan a mejorar el funcionamientos de las aplicaciones con Wine.
  • atmlib.dll, una biblioteca de windows para eliminar problemas con el renderizado de fuentes en Photoshop.

Dicho lo anterior, vamos a lo interesante...
Pasos a seguir:
  1. Instalar las fuentes MS y CABEXTRACT. Abre una consola y ejecuta:
    Código:
    $sudo aptitude install cabextract ttf-mscorefonts-installer
    
    .
  2. Instala Wine 1.17. Descarga de aqui el paquete DEB apropiado para tu procesador e instalalo con GDEBI o en consola:
    Código:
    $sudo dpkg -i wine_1.1.7~winehq0~ubuntu~8.10-0ubuntu1_i386.deb
    
    Nota; no existe el paquete para Jaunty, deberás descargar el de Intrepid 8.10.
    .
  3. Configura wine como Windows XP. Abre Aplicaciones > Wine > Configure wine. Esto creará un directorio ~/.wine donde se almacenará la estructura que simula windows. Ademas de que podrás Establecer rutas a las unidades de disco y configurar otros parámetros del ambiente "Windows".
    .
  4. Instala Winetricks. abre una consola y ejecuta:
    Código:
    $ wget http://www.kegel.com/wine/winetricks
    $ sudo mv winetricks /usr/local/bin
    $ sudo chmod a+x /usr/local/bin/winetricks
    
    .
  5. Ejecuta winetricks para instalar ciertas utilidades Win:
    Código:
    $ winetricks msxml6 gecko gdiplus
    
    Si eres amante del GUI, simplemente ejecuta winetricks sin parámetros y selecciona las casillas correspondientes a las "dependencias" de Photoshop.
    .
  6. Instala Photoshop. Mete el cd de instalación, ábrelo y ejecuta el instalador Setup.exe con un click derecho y seleccioando "abrir con wine cargador de programas de windows". Sigue las instrucciones como lo harias en un Winbugs normalmente.
    Al final cierra el instalador, todavía no ejecutes Photoshop por que vamos a corregir algunas deficiencias más.
    .
  7. Corrige el error de renderizado de fuentes. Busca en google o tal vez en tu partición Win la libreria atmlib.dll y cópiala en el directorio System32 que esta en: ~/.wine/drive_c/Windows/System32/ y enseguida ejecuta el configurador de wine, cámbiate a la pestaña librerías y agregar atmlib como "nativa".
    .
  8. Corrige el error de VersionCUE. Si te sucede que al abrir algun documento recibes una viso de un error en VERSIONCUE.DLL, apunta la ruta que te indica esa ventana. el problema es que por alguna razón no detecta que "Program Files" es "Archivos de programa", para solucionarlo simplemnte tienes que crear una nueva carpeta en ~/.wine/drive_c llamada Program Files y dentro de ella una llamada "Common Files" y enlazar la carpeta Adobe que se encuentra en "Archivos comunes".
    .
  9. Actualiza Wine a la ultima versión. Asegurate que ningún proceso de wine se esté ejecutando, utiliza $ wineboot -k o verifica los procesos activos y una vez listo sigue las instrucciones de la pagina oficial para agregar los repositorios de Wine e instalar la ultima versión que hoy dia es la 1.1.21 y ejecutará Photoshop bastante más fluido que la que utilizamos para instalarlo.
    .
  10. Corrige el comportamiento del tampón de clonar. Abre Sistema > Preferencias > Ventanas y cambia la tecla de movimiento a "Super" en lugar de Alt. De otra manera no podrás utilizar el tampón.

Y listo... ahora si puedes ejecutar tu querido Photoshop en wine (por lo menos a mi me funcionó).


Pero como a los diseñadores nos gustan los pantallazos, aqui van:

Abriendo Photoshop:



Trabajando un PSD de varias capas:



El filtro "Punto de fuga":



Diálogo "Acerca de..."




Espero que se diviertan intentándolo Y si les funciona comenten aqui.


Saludos,
.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows

Última edición por arthpix; 02/06/2009 a las 15:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 19:02
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Qué fenómenooo!!! Gracias Art, el tuto está estupendo. El detalle del tampón está un poco jodedor, ya que actualmente uso la tecla Super para minimizar todas las ventanas, pero ya me acostumbraré .

Ya te contaré cómo me fue. Gracias de nuevo .
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 20:34
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Lo mejor la imagen de escritorio jaja....excelente tuto y te lo aventaste en un ratito, para mi que tenias toda la intención de subirlo pero querías a un incauto que le gusta desvelarse, (incauto = Metacortex) jaja excelente saludos vecino!!! :)
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 01:27
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

De nada Meta, puedes utilizar otra tecla. De lo que se trata es de reservar ALT para el tampón. Hugo, no fue un ratito.... no tienes idea de lo arrepentido que estoy de no haber grabado un screencast durante el proceso
A ser sincero, el esfuerzo fue por que Meta ofreció presentarme a su vecina, dice que se parece mucho a la mona 3D en mi escritorio!!!!
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 08:46
Avatar de carscx  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 227
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Muy bueno el Tutorial, en cuanto llegue a casa lo pruebo, la verdad es que me he "mudado" a Ubuntu hace un par de dias, y lo unico que realmente hecho de menos de "Winbugs" es el Photoshop, y es que Gimp, lo he intentado varias veces, pero no me hago, son muchos años usando PS.

Un 10 para arthpix, y si llegas a hacer un Screencast, yo tambien te presento a quien quieras.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 15:02
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Cita:
Iniciado por carscx Ver Mensaje
Muy bueno el Tutorial, en cuanto llegue a casa lo pruebo, la verdad es que me he "mudado" a Ubuntu hace un par de dias, y lo unico que realmente hecho de menos de "Winbugs" es el Photoshop, y es que Gimp, lo he intentado varias veces, pero no me hago, son muchos años usando PS.

Un 10 para arthpix, y si llegas a hacer un Screencast, yo tambien te presento a quien quieras.

Saludos!
Gracias carscx. Desafortunadamente no siempre cuento con tiempo para hacer tutoriales. Asi que el screencast tendrá que esperar para mejor ocasion.

Lo que si es importante, por si alguien piensa instalarlo es que hace algunos dias, cuando actalicé la versión de Wine a la 1.1.22 Photoshop CS4 dejó de funcionar. Hice lo que le llaman "regresion testing" (instalar la versión anterior de wine (1.1.21) y todo volvio a la normalidad.

Edito el tutorial para incluir ese comentario.



Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 17:55
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

A mi no me funciono, se ejecuta pero hay problemas con las ventanas, aunque lamente mucho decirlo no hay punto de comparación entre gimp y photoshop.
Tengo el photoshop 7 que anda como una seda.
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 20:40
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
A mi no me funciono, se ejecuta pero hay problemas con las ventanas, aunque lamente mucho decirlo no hay punto de comparación entre gimp y photoshop.
Tengo el photoshop 7 que anda como una seda.
Photoshop CS2 también funciona muy bien, rápido y estable. es el que utilizo todo el tiempo. y si, algunos problemas con el manejo de ventanas es una de las advertencias que hice. Sin embargo no me pareció que fuera suficiente como para dejar de usarlo (sin embargo si suficiente motivo para todavía no invertir en una licencia, por eso solo instalé el trial.

Si estás usando Photoshop 7 y tal vez no requieras tanto el soporte CMYK, podría interesarte GIMPShop lo que te permitirá usar varias herramientas más avanzadas como el filtro de perspectiva (punto de fuga) o el sopòrte RAW o mucho más.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 12:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Caminando por la piramide
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Te felicito Art, muy bueno el tutorial, ya estoy usando el ubuntu 9.04 me gusta mucho mas rapido y entendible en su empleo. Te puedo decir que te da los pasos a seguir si tienes algo.

Art tengo una duda con respecto a wine tengo la version 1.0 cuando deseo instalar el visual o net frame, como el direct me da este error

Código:
winetricks error: note: command 'wine /home/jmpcr/.winetrickscache/dotnet11/dotnetfx.exe' returned status 3.
Ese error me da como te dije en net framework, visual, y direct

Despues no logro poder instalar ni Photoshop como el AI, menos corel, por necesidad, tuve que instalar el virtualbox, pero lo que deseo no tener este montado sino valerme de solo wine.

Gracias por su tiempo

Nota: me quede corto en la parte que dices sobre la libreria, de cambiarle al nombre ya que eso no lo veo en dicha carpeta de system32
__________________
No busques lo que dejaste perder... lo encontré en mi web!!!

Última edición por faraon; 14/06/2009 a las 13:09
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 21:53
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

¡Hey Jimmy, cuanto gusto verte por aqui!

Veamos:

Si el que intentas instalar es Photoshop CS4, necesitas la versión de wine 1.1.17, con versiones anteriores no es instalable.

Respecto al AI (CS - CS4), que yo recuerde no funcionan en wine. No te puedo confirmar por que como sabrás, hace tiempo dejé de usarlo por Inkscape. Con más razón Corel Draw, a ese lo cambié por Illustrator .

Respecto al Visual, NET o Direct X... El error que te marca es específicamente al pretender ejecutar el instalador de NET framework, intenta ejecutarlo manualmente: $ wine /ruta/al/dotnetfx.exe y si no funciona dijos que error te marca.

La librería, si no la tienes, descargala de internet. Prueba una de esas webs donde puedes bajar drivers y dlls, que hay muchas.



Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 23:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

mucho lio,nah nada como gimp (para gustos se hicieron los colores)...
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 11:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Caminando por la piramide
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Gracias por responder amigo, bueno, no puedo migrar de un solo por mis trabajos pendientes, de corel a Inkscape, o Xara, (que hay en linux) voy poco a poco.

Pero si me llama la atención que tengo la versión Ps Cs3, de nuevo planteo la pregunta como actualizo el wine a la versión que me indicas.

Creo que con esta versión de ubuntu, pronto dejare a windera

Un gusto saludarte amigo.

Abrazos
__________________
No busques lo que dejaste perder... lo encontré en mi web!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 12:23
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Aqui están las instrucciones en español para actualizar.

Este es el enlace a wine 1.1.17 (paquete correspondiente a intrepid ibex)

Igualmente amigo, un gustazo!
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 20:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Caminando por la piramide
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Hola que tal amigo espero que todo marche bien por ahí.

Resulta que instale el wine anteriormente, pero, siempre me daba errores en las instalaciones de tu tutorial, el cual no comprendia, pero al cabo de dos dias me di cuenta de algo, que el disco no trabajo mas, estaba en las ultimas jejeje.

Bueno ahora con nuevo disco todo salio a la perfeccion, pero creo que hice algo que no debi hacer, claro nada malo, sino que en el tutorial indicas instalar el 1.1.17 y mas adelante aconsejas que instalemos el 1.1.21, asi que instale ese primero, y no me deja instalar el Ps. Da un error.

Asi que lo desinstale y instale el 17 pero ahora que abre el wine cuando le doy instalar, y cierra, no hace nada.

¿como hago para quitar todo rastro del wine para instalar de nuevo el 1.17 ?

GRacias por el tiempo amigo un abrazo a la distancia.


Pd: ah estoy solo con linux no quiero instalar el virtual para quitar el apego a bigato. jeje
__________________
No busques lo que dejaste perder... lo encontré en mi web!!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 20:18
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Cita:
Iniciado por faraon Ver Mensaje
Hola que tal amigo espero que todo marche bien por ahí.

Resulta que instale el wine anteriormente, pero, siempre me daba errores en las instalaciones de tu tutorial, el cual no comprendia, pero al cabo de dos dias me di cuenta de algo, que el disco no trabajo mas, estaba en las ultimas jejeje.

Bueno ahora con nuevo disco todo salio a la perfeccion, pero creo que hice algo que no debi hacer, claro nada malo, sino que en el tutorial indicas instalar el 1.1.17 y mas adelante aconsejas que instalemos el 1.1.21, asi que instale ese primero, y no me deja instalar el Ps. Da un error.

Asi que lo desinstale y instale el 17 pero ahora que abre el wine cuando le doy instalar, y cierra, no hace nada.

¿como hago para quitar todo rastro del wine para instalar de nuevo el 1.17 ?

GRacias por el tiempo amigo un abrazo a la distancia.


Pd: ah estoy solo con linux no quiero instalar el virtual para quitar el apego a bigato. jeje
Hola Faraon!
Aqui te va como:
1. Abre Synaptic, en donde dice "Busqueda rápida" en la parte superior escribe wine. Aparecerán todos los paquetes relacionados con wine o que contengan la palabra en su nombre o en la descripción. Ahi encontrarás más fácilmente wine.
2. Click derecho sobre el paquete wine en la lista y selecciona "Marcar para remover completamente", si el paquete wine-gecko está marcado como instalado (botón verde) hazle lo mismo.
3. Click en el icono "Aplicar" o Editar > Aplicar los cambios marcados. cuando termine puedes cerrar Synaptic.
4. Abre tu carpeta personal. Teclea Ctrl + H mostrará los archivos y carpetas ocultas. Click en cualqueira de las carpeta e inmediatamente empeiza a escribir ".wine", se irá hasta la carpeta y la seleccionará. Bórrala por si hay rastros de instalación defectuosa de Photoshop.

Ya con eso instala wine-1.1.17, has lo de winetricks y luego instala Photoshop, todo segun el tuto. Después de instalado abre nuevamente Synaptic y marca wine-1.1.17 para remover completamente como hiciste antes y solo después de desistalar ese procede a instalar el 1.1.21.

Por si quieres experimentar la consola, lo anterior se hace con estos comandos (mucho más corto ):
Cita:
$ sudo aptitude remove wine wine-gecko && sudo aptitude purge wine wine-gecko <-- para desinstalar wine
$ rm -rf ~/.wine <-- para borrar la carpeta
$ sudo dpkg -i wine-1.1.17.i386.deb <-- instalar wine 1.1.17 (puede que el paquete deb se llame un poco diferente)
$ sudo aptitude remove wine && sudo aptitude purge wine <-- borrar el wine de nuevo
$ sudo aptitude install wine <-- el ultimo, 1.1.23 ya funciona, si agregaste los repositorios de wine ya puedes instalar automáticamente ese.
Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 20:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Caminando por la piramide
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Volví hacer los pasos que me indicas, y ahora es que ya ni abre nada :(
Ya estoy entrando en la frustración.
__________________
No busques lo que dejaste perder... lo encontré en mi web!!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 23:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Caminando por la piramide
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Esto es lo que me sale ponen el http

img188.imageshack.us/img188/1980/badinstall.png
__________________
No busques lo que dejaste perder... lo encontré en mi web!!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 21:40
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Ese mensaje sale con wine-1.1.21... ¿estas seguro de que la versión de wine que instalaste para instalar PS es la 1.1.17?
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 21:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Caminando por la piramide
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

en la 1.17 ni siquiera abre nada, solo en la 1.21 que me sale ese mensaje.
__________________
No busques lo que dejaste perder... lo encontré en mi web!!!
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 22:28
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

¿Instalaste el motor de gecko de ubuntu? Es el que aparece en Synaptic como wine-gecko...
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 23:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Caminando por la piramide
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Si amigo todo como esta en el tutorial al pie de la letra.

Lo que acabo de hacer es reinstalar el ubuntu por si instale algo, lo que hago primero es instalar el wine a ver como me va estando de fabrica


Gracias por tu tiempo

Pd: Amigo la verdad que me doy por vencido, ni reinstalando funciona el wine, lo que hace, cuando le doy ejecutar para instalar ya el Ps Cs3 (ya el desempaquetado) se abre la ventana de wine y se cierra. No instalando nada.
Tengo un procesador dual core, tarjeta madre MSI P4900M2, 2Gb de ram, tarjeta gráfica Nvidia 7200 con 512mb (ya están instalados los controladores en linux)
__________________
No busques lo que dejaste perder... lo encontré en mi web!!!

Última edición por faraon; 23/06/2009 a las 09:36
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 10:19
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Ya descubrí cual es el error.... y perdón por no haberlo notado antes por que ya lo habias mencionado.

¡El tutorial es para PHOTOSHOP CS4!

Photoshop CS4 está calificado como "GOLD" en wine App DB, Photoshop CS3 está como "GARBAGE" (basura).

Reitero mis disculpas por no leer bien desde el principio que hablablas de PS CS3.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #23 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 20:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Caminando por la piramide
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial Photoshop CS4 bajo Wine en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Entonces no podre instalar el Ps cs
__________________
No busques lo que dejaste perder... lo encontré en mi web!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:01.