Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

UBERYL = Ubuntu + Beryl

Estas en el tema de UBERYL = Ubuntu + Beryl en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Yo particularmente soy usuario linux desde el año pasado pero soy fanatico de las distros me encanta probarlas y trabajarlas, asi he aprendido poco a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 15:52
Avatar de ivor  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
UBERYL = Ubuntu + Beryl

Yo particularmente soy usuario linux desde el año pasado pero soy fanatico de las distros me encanta probarlas y trabajarlas, asi he aprendido poco a poco pero pollolinux soltó esta version beta Uberyl= ubuntu + beryl, y muchos otros programas que hacen que Linux sea mas fácil para todos, sobre todo para los que empiezan, pero que no reste potencia para los iniciados.


Es capaz de correr beryl en modo live-cd con Intel , Nvidia & Ati. Lleva instalado Songbird, Automatix, Envy, Emulators , Xara xtreme, youtranslator, Avant window navigator, apton-cd, ndiskgtk (wireless drivers tools)etc,etc.
Para todos, está disponible, con un pdf explicativo



Manuales
http://uberyl.avefenix.es/



Mirror de descarga
http://mayix.aroche.net/UberylBeta.iso


Manual
http://mayix.aroche.net/ManualUberyl2.pdf




... yo habia probado beryl con mandriva pero me costo instalarlo esta distro me gusta mucho y busque en el foro a ver si alguien habia posteado al respecto pero apenas fue lanzada el 06/05/2007 esta muy completa. :a rriba: mil gracias a pollolinux




Fuente






VIVA LINUX

F*** YOU VISTA
__________________
Twitter: ipad
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 01:48
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: UBERYL = Ubuntu + Beryl

Cita:
Iniciado por ivor Ver Mensaje
(...) busque en el foro a ver si alguien habia posteado al respecto pero apenas fue lanzada el 06/05/2007 (...)
Siento decepcionarte, pero yo lo he mencionado dos horas y media antes.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 07:29
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: UBERYL = Ubuntu + Beryl

decargando.......... 2% 3%
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 08:42
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: UBERYL = Ubuntu + Beryl

Se ve interesante, me lo voy a descargar para probarlo y no hacer desastres con lo que ya tengo instalado.jejeje...

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 21:34
Avatar de ivor  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: UBERYL = Ubuntu + Beryl

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Siento decepcionarte, pero yo lo he mencionado dos horas y media antes.
ya me extrañaba que nadie lo habia comentado



Por cierto ya me lo probé, aunque he tenido ciertos problemas con mi Nvidia y lo unico que no me gusta es que solo dispone del entorno Gnome yo generalmente uso KDE... pero bueh le doy 7/10 a la distro por la iniciativa del compadre pollolinux.
__________________
Twitter: ipad
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 09:18
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: UBERYL = Ubuntu + Beryl

Qué chasco...

Me he bajado la beta de Uberyl, y arranca perfectamente. Busco Envy en el menú de aplicaciones para instalar los controladores de nVidia y poder probar el escritorio 3D, lo ejecuto, y se descargan perfectamente tanto las cabeceras del kernel como los controladores. Inicia el proceso de instalación... y nunca termina.

No sé si es un fallo aún sin pulir, o es que mi sistema no tiene suficiente RAM (tengo 256 MB) como para hacerlo todo en LiveCD. ¿Alguien ha probado Uberyl con tarjeta gráfica nVidia? ¿Os ha funcionado?

[FdT] PD: Ivor, yo complementaría tu firma de la siguiente manera: "El Derecho es el arte de lo Justo y de lo Bueno... y la Ciencia de la seguridad jurídica." Lo digo porque el Derecho es mucho más que "Justicia y Bondad". Es difícil justificar, por ejemplo, la existencia de un Código de Circulación únicamente con la justicia y la bondad. A veces hay que tomar decisiones más o menos arbitrarias, más allá de la justicia y la bondad, sólo para obtener algo tan importante como "seguridad jurídica". Yo quiero estar seguro de que conduciendo por la derecha no voy a correr riesgos; independientemente de que sea justo o bueno.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 21:34
Avatar de ivor  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: UBERYL = Ubuntu + Beryl

Cita:
PD: Ivor, yo complementaría tu firma de la siguiente manera: "El Derecho es el arte de lo Justo y de lo Bueno... y la Ciencia de la seguridad jurídica." Lo digo porque el Derecho es mucho más que "Justicia y Bondad". Es difícil justificar, por ejemplo, la existencia de un Código de Circulación únicamente con la justicia y la bondad. A veces hay que tomar decisiones más o menos arbitrarias, más allá de la justicia y la bondad, sólo para obtener algo tan importante como "seguridad jurídica". Yo quiero estar seguro de que conduciendo por la derecha no voy a correr riesgos; independientemente de que sea justo o bueno.
Mi firma proviene de la locución latina Ius es ar boni et aequi = El derecho es el arte de lo bueno y de lo justo(El orden correcto es Bueno y Justo) al hablar de lo Justo y de lo Bueno hablamos de términos que prevalecian en la antigüa Roma y el "Derecho como ciencia" es un estudio doctrinario relativamente nuevo, gracias por tu acotación Defero.tk muy buena por cierto pero difiero de ti.


Nos van a sacar de este hilo por estar hablando de derecho jajaja hablemos ahora de Ubuntu, yo tampoco pude ejecutar mi beryl desde el LiveCd mejor instalo mi beryl desde cero xD
__________________
Twitter: ipad
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 01:21
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: UBERYL = Ubuntu + Beryl

Cita:
Iniciado por ivor Ver Mensaje
Mi firma proviene de la locución latina Ius es ar boni et aequi = El derecho es el arte de lo bueno y de lo justo[SIZE=-1]
[Fdt] No conocía ese latinajo. De todas maneras, si se trata de latín clásico, creo que te faltan dos letras, de lo que yo recuerdo del latín de bachillerato: "ius est ars boni et aequi".


Y retomando el tema, ¿nadie ha conseguido ejecutar Beryl en modo LiveCD? Me gustaría saber que al menos es posible.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 08:59
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: UBERYL = Ubuntu + Beryl

Yo arranqué mi PC con el LiveCD para probar que tal iba, arranco el Ubuntu, pero ningún efecto 3D, sin embargo fue una prueba de unos 15 mins así que ni intenté instalarle los drivers de la nVidia (por falta de tiempo), ah! y aclaro, yo tengo una tarjeta de video nVidia.

Hoy trataré de hacer una prueba con un poco mas de tiempo e instalarle los drivers.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 14:07
Avatar de ivor  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: UBERYL = Ubuntu + Beryl

xD posteas tus resultados :)
__________________
Twitter: ipad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:16.