Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ubuntu 10.04 simplemente malo en compaq mini cq10120la

Estas en el tema de ubuntu 10.04 simplemente malo en compaq mini cq10120la en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. mi primer post, habro este tema para informar que el rendimiento de ubuntu no es el esperado para este tipo de computadoras , siempre he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 11:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
ubuntu 10.04 simplemente malo en compaq mini cq10120la


mi primer post, habro este tema para informar que el rendimiento de ubuntu no es el esperado para este tipo de computadoras , siempre he tenido respeto por linux pero he de decir que esta version me ha decepcionado , primero dire las caracteristicas de mi notebook por si alguien coincide :
Procesador Intel® Atom™ N270
1,6 GHz
Batería de ion de litio (Li-Ion) de 3 celdas
262 x 172 x 26 (altura mínima) / 33 (altura máxima) mm
Intel 802.11 b/g
1,17 kg
primeramente mi pc venia con papa xp pero al ser fanatico del software libre me decidi a ponerle ubuntu version notebook me arrepenti...

ubuntu al parecer tiene problemas con las targetas de video integradas en esta pc pues en 5 intentos de instalacion la MALDITA PANTALLA NEGRA NO ME DEJO HACER ABSOLUTAMENTE NADA CON ESTE SISTEMA...

una ves mas me di una oportunidad con ubuntu vprobando la version dektop arrancon de forma perfecta sin embargo a comparacion de la ultima version que tenia instalada ubuntu en la version 10.04 deja que desear en cuestiones de interaccion del usuario con el sistema , aparte de que lo paquete que deberian tener para intel parecen no existir ya que la eceleracion grafica no es tan buena al menos no tanto como puede llevgar a ser en windows 7

para los que TIENE LA PANTALLA NEGRA LA SOLUCION ES PONER LA EDICION DESKTOP PUES ESTA ES MUCHO MAS ESTABLE Y RECONOCERA TODO EL HARDWARE INTEGRADO SIN PROBLEMAS sin embargo si quieren un sistema que les permita hacer todo los que les plasca sin ningun tipo de inconveniente recomiendo dejar xp aunque windows 7 no se queda atras, lo siento ubuntu ya abra otra oportunidad de que nos sorprendas como es costumbre ...!!!

gracias por leer este post comenten por favor, alguien tuvo una mejor experiencia?

ubuntu netbook = nunca me dejo pasar de la MALDITA PANTALLA NEGRA DESPUES DE LA INSTALACION
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 11:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: ubuntu 10.04 simplemente malo en compaq mini cq10120la

YO estuve instalando un debian en esta mini pc nueva con micro atom integrado. Y tambien me pasaba que cuando cargaba la X se quedaba en una pantalla negra. Pero si haces control + alt + F1 podes volver al modo ventana. Asi que era un problema de placas de video.
Se ve que no estan del todo soportado estas placas integradas en linux...

Pero le instale un Linux MINT Debian Edition 201009 y funciono muy bien!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 16:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: ubuntu 10.04 simplemente malo en compaq mini cq10120la

Tengo una HP netbook 2140 con Ubuntu Desktop ya que Ubuntu Netbook no me gustó y simplemente se ve perfecto.

Mejor rendimiento que WinXP y muy superior a Win7 en ese equipo, CERO fallas.

Ubuntu, al igual que otras distribuciones Linux, es un Sistema Operativo LIBRE y como todos, tratan de hacerlo transparente para el usuario.

Pero eso no quiere decir que se van a tomar el 100% del tiempo, para hacerlo 100% compatible, con todos los equipos del mercado.

Es por lo mismo, que ellos publican lo siguiente: Ubuntu-certified hardware

Al decir certificado, no significa que NO funcione en otros equipos, sino que hay que depurarlo en lo que falle y casi en un 100%, vas a encontrar solución.

En las netbook que las he probado, han sido HP y Acer mayormente, sin problemas y en otras, es que no reconoce muy bien el ratón, tarjeta wireless, video, etc. Pero investigando, todo lo pude solucionar.

Debes recordar, que los fabricantes de hardware, desarrollan los controladores para windows en su mayoría, por lo que las distribuciones, tienen que desarrollar los mismos para que funcionen.

No te quejes, más bien investiga.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 16:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ubuntu 10.04 simplemente malo en compaq mini cq10120la

bueno lo unico que dije fue que ubuntu netbook no funcionaba con esta pc al 100% desde un inicio, acaro nunca lo edite por los problemas que presento con respecto a al comebtario de brujonick lo tomare en cuenta ya que me gusta mucho usar linux aunque le version actual de mi lap es linuxmint gracias por responder y no me estoy quejando simplemente estoy dando a conocer mi experiencia, claro q a otros les puede ir mejor o peor
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 18:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: ubuntu 10.04 simplemente malo en compaq mini cq10120la

Bueno tu mensaje quien lo lea, creo que es más bien como queja o inconformidad por la forma en que está redactado.

Solo te digo que me dedido a dar soporte y me llevan a la oficina cualquier cantidad de equipos desktop, laptop, netbook, etc.

Son muy pocas y contadas las veces que encuentro algún problemita instalando Ubuntu y siempre los he solucionado.

Solo en equipos extremadamente viejos, me han dado dolores de cabeza.

Cambio la expresión de no te quejes, dejándote con con el resto que dice invesgiga y veras que es muy probable encontres solución.

Una observación: Linux Mint, está basado en Ubuntu Desktop, pero lo depuran con codecs de video, sonido, etc. Aparte de otras cosas.

Si te está funcionando bien con Linux Mint, entonces tenes un ubuntu manipulado.

Un punto final, es BrujoNic sin la k al final.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 15:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ubuntu 10.04 simplemente malo en compaq mini cq10120la

jeje ok, gracias

Etiquetas: compaq, malo, mini, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:35.