Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ubuntu 10.10

Estas en el tema de Ubuntu 10.10 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes! Bueno directo al grano! Acabo de instalar ubuntu la version 10.10 (paralelamente con windows 7)en un disco duro externo... sin embargo al momento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 16:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Ubuntu 10.10

Buenas tardes!

Bueno directo al grano!

Acabo de instalar ubuntu la version 10.10 (paralelamente con windows 7)en un disco duro externo... sin embargo al momento de reiniciar la computadora no me aparece el menu Grub para poder seleccionar entre los S.O. y me arranca directamente Windows.

Ya me metí a la BIOS para poner como disco principal al externo, sin embargo no me aparece esa opción (uso una sony vaio). Y también al momento de prender el computador doy ESC y me aparecen las unidades (Disco interno, disco externo y unidad de DVD ), sin embargo, al momento de seleccionar el DD externo me manda igual a Windows...

Espero puedan ayudarme, gracias por la atención
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 19:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ubuntu 10.10

Buenas Noches!

Ignoro el porqué no me mostraba el grub al seleccionar el disco duro externo pero ya lo hace al mantener apretada la tecla ESC y ya después elegir el S.O....

Sin embargo deseo que me aparezca al principio y no tener q apretar nada de esc u otra tecla...

Si desde el BIOS no me aparece la opción(DD externo), qué otro método tengo q hacer??? con las particiones?

Gracias!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 13:57
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Respuesta: Ubuntu 10.10

el problema es que el caso tuyo es disco externo, debes particionarlo con el disco interno de la pc, ya que por logica, al arrancar va a buscar el gestor de inicio por defecto en el disco interno y si solo esta windows......
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 17:45
Avatar de iderivera  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Sincelejo
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ubuntu 10.10

Realice una partición del disco con una utilidad que trae Windows que encontre en Taringa, asi tal como esta aca:

Hola, si quieres tener una particion aparte para guardar datos o instalar otro sistema operativo aqui te dejo una guia hecha por mi nada de copiar y pegar, es mas seguro hacerlo así, ya que no utilizamos ningún programa que pueda dañarnos la PC y no necesitamos reiniciar

Primero que nada ve a Inicio/Equpo/Click derecho/Administrar:

Ahora se abrira la administracion de equipos, hacemos click en almacenamiento, y despues en administracion de discos, a continuacion se abriran las particiones que tienes:

Hacemos click derecho en la particion C y ponemos reducir volumen, despues se calculara cuanto espacio puedes quitarle a esa particion, despues aparecera cuanto puedes quitarle y clickeamos reducir:

Ahora aparecera un espacio libre en tus unidades, seleccionamos nuevo volumen simple al espacio verde que aparecio (color verde), despues se abrira el asistente y clickeamos siguiente, despues de nuevo siguiente, ahora seleccionas la letra que quieres que tendra la nueva particion clickeas siguiente, ahora en donde dice etiqueta del volumen: nuevo vol le cambias por cualquier nombre, lo demas dejalo asi, ahora click en finalizar.

Ahora vamos a Inicio/Equipo y aparecera una nueva particion lista para usarse
Ahora me funciona Ubuntu y Windows no funciona, verifique si habia eliminado algunos archivos y al parecer no, hay algun problema en el arranque al momeneto de cual sistema operativo arranca?

Les agradezco me ayuden, tengo el mismo problema de Kiralale, con la diferencia que lo hice en un solo disco, he buscado por varias partes y nada, he trado de editar GRUB pero no he logrado dar con el problemilla.

saludos
iderivera
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 07:07
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Respuesta: Ubuntu 10.10

tienes que hacer la particion con el mismo ubuntu pero en el disco interno de la pc, para ello vuelve a fusionar las particiones, con el mismo livecd de ubuntu lo puedes hacer, eliminando la particion que creastes y luego cuando este en blanco, agarras la particion de windows y la estiras para que agarre todo el disco, luego reinicia, windows automaticamente va a buscar errores, dejalo, luego que termine, reinicia con el cd de ubuntu y alli el en algun momentos te va a dar la opcion de particionar, es recomendable que sea el ubuntu el que haga la particion....

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 22:08
Avatar de iderivera  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Sincelejo
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ubuntu 10.10

Cita:
Iniciado por reduardowise Ver Mensaje
tienes que hacer la particion con el mismo ubuntu pero en el disco interno de la pc, para ello vuelve a fusionar las particiones, con el mismo livecd de ubuntu lo puedes hacer, eliminando la particion que creastes y luego cuando este en blanco, agarras la particion de windows y la estiras para que agarre todo el disco, luego reinicia, windows automaticamente va a buscar errores, dejalo, luego que termine, reinicia con el cd de ubuntu y alli el en algun momentos te va a dar la opcion de particionar, es recomendable que sea el ubuntu el que haga la particion....

saludos
Gracias voy intentarlo y te cuento de antemano gracias.

Etiquetas: ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.