Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ubuntu

Estas en el tema de Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, acabo de recibir una Ubuntu. Podrían decirme según sus experiencias, las bondades y las "no bondades" de esta distribución por favor....
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 05:33
Avatar de drulic
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ubuntu

Hola, acabo de recibir una Ubuntu. Podrían decirme según sus experiencias, las bondades y las "no bondades" de esta distribución por favor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 06:46
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
No tengo experiencias con Ubuntu, pero te puedo decir que tiene una grandísima cantidad de software precompilado para instalar fácilmente con el (en mi opinión) mejor gestor de paquetes: apt.

Además, aunque precísamente el programa que busques no esté disponible en los repositorios oficiales, normalmente siempre está disponible como paquete deb, así que no creo que la instalación de programas te cause dolores de cabeza.

Por lo demás, te digo de oídas que es más inestable que Debian (por si no lo sabías, Ubuntu está basada en Debian, y los lazos entre ellas son estrechos), pero repito, te lo digo de oídas.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 07:40
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Yo al igual que srabadie no he tenido la experiencia de usarlo, de lo bueno es que se actualiza muy seguido pero como dice srabadie esta basado en debian el cual si lo he manejado y si APT es una maravilla actualmente tengo Sid y Sarge (ahora etch ) y no he tenido problemas de nada me imagino que al estar basada en esta debe de ser semejante.
  #4 (permalink)