Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ubuntu

Estas en el tema de Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Soy nuevo en el tema de Linux y kiero instalarmelo en mi PC. He estado mirando por ahi sobre que distribucion bajarme y la que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 09:01
kronos_
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Ubuntu

Soy nuevo en el tema de Linux y kiero instalarmelo en mi PC. He estado mirando por ahi sobre que distribucion bajarme y la que mas me convence es Ubuntu. Pero por motivos academicos necesitare tener en linux el editor gvim para editar codigo en ensamblador, compilarlo con gcc y depurarlo con ddd. ¿Estos 3 programas los lleva el Ubuntu o hay que instalarlos?¿Si es asi desde donde puedo bajarmelos? En caso de no tenerlos ¿Que distribucion me recomendais?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 09:31
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Necesitas tres programas muy comunes y no tendrás problemas para conseguirlos. No sé si se instalan por defecto en Ubuntu o no, pero en cualquier caso existen paquetes oficiales así que para instalarlos tan sólo hay que escribir un comando: "sudo apt-get install vim-gui-common gcc ddd". Tu sistema automáticamente descargará los paquetes y los dejará instalados listo para ser utilizados.


Saludos.


PD: Si quieres una explicación detallada lee éste manual. Ya que has escogido Ubuntu presta especial atención a las secciones sobre dpkg y apt.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:15.