Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ubuntu 5.10 (actualizado) no detecta camara digital

Estas en el tema de Ubuntu 5.10 (actualizado) no detecta camara digital en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, En esta semana he actualizado Ubuntu usando apt-get de la version 5.04 a la 5.10. Pero hay una cosa que apt no ha hecho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 13:40
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Ubuntu 5.10 (actualizado) no detecta camara digital

Hola,

En esta semana he actualizado Ubuntu usando apt-get de la version 5.04 a la 5.10. Pero hay una cosa que apt no ha hecho correctamente !!!! :P

En serio, antes en la version 5.04 cuando conectabas la cámara digital la reconocia automáticamente y salia el dialogo correspondiente para poder descargar las fotos. Esta "feature" la he perdido cuando he actualizado Ubuntu.

¿Alguien sabe como hacer ahora que funcione?

Pos solo eso.
Salu2 y gracias.
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 14:33
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Pues no se cómo hacer que funcione así... Desconozco esa característca que nombras. Yo conecto mi cámara digital y la monto normalmente (es cómodo, pues mediante reglas udev consigo que siempre esté en /dev/camara), pero... Tengo una idea de cómo has podido llegar a esa situación, yo utilizo Debian, pero como están tan relacionadas nuestras distribuciones pienso que será lo mismo:
Seguramente esa carácterística funcionaba gracias a hotplug, un paquete que, muy probablemente se haya eliminado al hacer la actualización que nombras, ya que ahora udev trae consigo coldplug, que sustituye a hotplug...

Sé que ésta información te sirve de poco, pues no te puedo dar una solución... Pero no sé, al menos te doy una idea de qué puede haber pasado, y que no es que apt halla hecho una cosa incorrectamente...

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 16:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Que tal

No uso ubuntu, pero uso slackware y para hacer funcionar mi camara en slackware (una dsc -s40 de sony) uso el programa gphoto2 (www.gphoto2.org) no es automatio, salvo que lo configures pero te puede sacar de el apuro (uso rapido gphoto2 --get-all-files)


Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 11:10
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
mmm ...

El hotplug esta instalado, y en teoria segun el GUI (Notese que todavia no me llego a fiar 100% de lo que dice un entorno gráfico, solo tiendo a fiarme de los archivos) dice que esta configurado.

Aun así el daño de es grande, pero me fastidia perder una buena funcionalidad (tonta, pero cómoda, sobre todo para las personas "no informáticas" que usan el ordenador).

Lo que hago ahora es conectar la cámara y ejecutar el comando "gnome-volume-manager-gthumb" que hace el resto, para descargar las fotos.

Pero aun así me gustaría saber por que he perdido esa funcionalidad.¿Como depurarlo? No conozco como funciona el hotplug. Quizá se trata de un BUG que debería ser solventado.

En fin, cualquier idea ... soy todo oidos ....
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 11:24
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
No sé porqué parece que breezy nos ha dado tantos problemas, me parece qu ehan compilado el kernel de breezy de una manera algo "mala" porque muchísimas cosas no funcionan como deberían funcionar y pues ya lo he comprobado con algunas personas, pone bastantes problemas cuando Hoary pues se ha portado bastante bien. Mi teoría es que el kernel de breezy lo compilaron a las carreras aunque solo es una teoría.

otra cosa es que mires en gnome aquí

Sistema => Unidades y soportes extraibles => Multimedia

y verifiques que está seleccionado Importar fotos digitales al conectarse y le colocas la opción de abrir la consola de gnome para fotos. Supongo que ya lo habrás mirado pero como no lo has mencionado en tus posts anteriores pues creo que a lo mejor no has revisado.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”

Última edición por Koveart; 30/10/2005 a las 12:08
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 11:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Estoy completamente de acuerdo con koveart, ¡ubuntu breezy parece sacado con prisas y a lo loco! desde que salió he tenido que echar mano de unas cuantas guias para que funcione correctamente y esta mañana casi me vuelvo loco para montar la disquetera.
En mi opinión hoary funcionaba mucho mejor, así que espero que arreglen pronto estos "pequeños bugs"
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 12:07
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
El problema de que funcionen así estas distros es que son distros enfocadas a usuarios sin experiencia y que no saben buscarse la via en google, así que tienen que meterle un poco de empeño, porque si no Mandriva será de nuevo la distro favorita en desktops, la cual también admiro porque te reconoce todo todo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 12:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno Koveart, no quisiera contrariarte pero creo que esta bien que haya una distribución para los usuarios que tenemos menos experiencia.
De no ser así yo aun seguiría con windows 2k formateando cada viernes.
A parte en ocasiones buscando respuestas en google a algún problema he encontrado respuestas contradictorias o que lian aun más el problema.
En cuanto a mandriva, mandrake 10 fue la primera distribución de linux que he utilizado y me parecio muy sencilla, yo creo que es positivo acercar linux a todos los usuarios (en la medida de lo posible)

un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 12:36
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si claro pero a lo que voy es que si tengo windows y todo me lo reconoce el SO y me paso a ubuntu y tengo problemas para que me reconozca todo, como usuario novel seguro que desistiré de ubuntu y volveré a windows. Vamos eso lo haría yo si no tuviera interés en aprender sobre el PC,si solamente quisiera que todo me funcionara sin tener que buscar en google cada cinco minutos.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 13:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
En mi opinión Macosx esta pensada para usuarios sin ninguna experiencia (porque es sencillísimo de utilizar) y es muy sólido (si, no cabe ninguna duda que es un SO que fue diseñado para un tipo de ordenador específico en el que ha sido testado 100000 y de ahí no le saques) pero quizá no esté reñida la solided con la facilidad de uso y las prestaciones.
Es posible (pero esto es solo mi ipinión) que quizá los desarrolladores economizaran esfuerzo lanzando una documentación completa y sencilla para el usuario.
Personalmente opino que la guia-ubuntu es una gran ayuda en castellano, pero cuando sigo sus consejos me queda un poco el vacío de
"haz esto, esto, esto y esto"
y tu lo haces tal cual, pero en el fondo no tienes ni idea de que has hecho ni porque. No se si he conseguido explicar bien el concepto.

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 18:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Pues bien Macosx es solo las ventanitas, lo que en realidad es un Hijito de Linux, el FreeBSD, un Linux modificado que vende un señor que ahora se dedica a vender radiolitas de mala calidad llamadas ippod.
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 01:46
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Sistema => Unidades y soportes extraibles => Multimedia
Cuando me refereria a que el GUI estaba configurado me referia precisamente a eso.

La verdad es que es una pena, la version 5.04 de ubuntu la consideraba la "primera distro realmente usable" cosa que no ha mejorado con la versión 5.10. Me recuerda al efecto "demo" que me pasa a veces cuando programo aplicaciones ;)

Aun así he tenido problemas tambien con el portatil, esta vez instalación limpia, la wireless, aunque es reconocida, no es capaz de conectar. Mirare el archivo de configuracion, por que creo que sin la clave WEP no funciona bien ... (si, mi punto de aceso es "free for all" :P)
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 08:09
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Tk421

Aun así he tenido problemas tambien con el portatil, esta vez instalación limpia, la wireless, aunque es reconocida, no es capaz de conectar. Mirare el archivo de configuracion, por que creo que sin la clave WEP no funciona bien ... (si, mi punto de aceso es "free for all" :P)
este es el mio por si te sirve de algo en

/etc/network/interfaces


# /etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8), ifdown(8)
# The loopback interface
# automatically added when upgrading
auto lo
iface lo inet loopback

auto eth1
iface eth1 inet static
address 192.168.0.5
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.0.1
wireless_mode managed
wireless_essid "nombre de tu hotspot sin las comillas"
wireless_key restricted "tu wep key sin las comillas"


Esto es encaso de que decidas usar wepkey, por cierto uso Debian
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:58.