Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ubuntu 8.04 no carga iconos en escritorio

Estas en el tema de Ubuntu 8.04 no carga iconos en escritorio en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. En mi disco tenia en una partición WinXp Pro SP2 y en la otra Ubuntu 8.04 trabajando sin problemas, pero desde que actualice el WinXp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 18:38
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Ubuntu 8.04 no carga iconos en escritorio

En mi disco tenia en una partición WinXp Pro SP2 y en la otra Ubuntu 8.04 trabajando sin problemas, pero desde que actualice el WinXp a SP3 se daño el Ubuntu, ahora al ingresar con mi usuario carga solo la imagen del fondo de pantalla en el escritorio pero sin ningún icono ni las 2 barras, solo esta la imagen, he esperado hasta 10 minutos y nada, hay forma de solucionar esto o tengo que reinstalar, disculpen si es algo simple pero soy novato en esto de solucionar problemas con Linux .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 07:30
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Ubuntu 8.04 no carga iconos en escritorio

Que yo recuerde el escritorio de cada usuario se guarda en /home/usuario/Escritorio

¿has mirado que ficheros hay en esa carpeta, y que permisos tienen?

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 11:03
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Ubuntu 8.04 no carga iconos en escritorio

dogduck, gracias por responder, el problema es que Ubuntu iniciaba aparentemente de forma normal, ingresaba mi usuario y cuando debería de cargar el escritorio solo aparecia el fondo de pantalla, no había iconos ni estaban las barras, el botón derecho se deshabilitaba y solo podía dar Ctrl + alt + del para reiniciar, apagar o cambiar de usuario, pero al tener 1 solo usuario pues .

Bueno ayer agarre el disco de Ubuntu y lo reinstale así que por el momento ya esta funcionando aunque todavía falta actualizarlo y ver que pasa .

Igual me gustaría conocer si es que había solución a ese problema o si es una falla de esta versión como leí por ahí, que la 8.04 no era muy estable.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 11:33
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Ubuntu 8.04 no carga iconos en escritorio

Podrías haber intentado varias cosas:

1. Ctrl + Alt + Retroceso para reiniciar el servidor X, en la pantalla de login en opciones, seleccionar una sesión diferente que la predeterminada, por ejmplo Gnome - a prueba de fallos.

2. Ctrl + F2 para abrir una terminal, logearte y ejecutar dmesg | tail para mirar los ultimos registros de sucesos de arranque y ver si marcaba algún error.

3. Ctrl + F2 para lo mismo y y renombrar la carpeta ~/.gnome2 la cual es donde se guardan las sesiones. De esa manera al logerte de nuevo gráficamente gnome regenerará la carpeta y la sesión.

Saludos


PD. Mil disculpas por no haber leido el post antes, seguramente no hubieras tenido que reinstalar.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 11:58
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Ubuntu 8.04 no carga iconos en escritorio

no arthpix al contrario, gracias, la próxima vez tendré mas opciones para probar lo de Ctrl + F2 si lo leí por ahí pero lo probé y no funciono, no abrió el terminal, con el Ctrl + Alt + retroceso si me quedo con la duda si lo llegue a probar, pero bueno estaré pagando derecho de piso como dicen, lo bueno siempre cuesta .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 19:14
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Ubuntu 8.04 no carga iconos en escritorio

ayudaaaaaaaaaaaaa nada que volví a instalar descargue como 200Mb de actualizaciones, le cambie el fondo de pantalla por una imagen personal, cargue y quite unos cuantos programas con el Synaptic, todo funcionaba bien hasta que apague el equipo y una hora después que quiero entrar otra vez el problema, probé el CTRL + F2 y no funciona, con el Ctrl + ALT + Retroceso se reinicia el equipo, puedo seleccionar modo prueba de fallos y luego no se que hacer .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 20:00
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Ubuntu 8.04 no carga iconos en escritorio

Renombra la carpeta .gnome2 que está en tu home, cierra la sesión y vuelve a entrar.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 15:34
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Ubuntu 8.04 no carga iconos en escritorio

Cita:
Iniciado por arthpix Ver Mensaje
Renombra la carpeta .gnome2 que está en tu home, cierra la sesión y vuelve a entrar.
arthpix gracias por el dato, pero..... como entro para tener acceso a la carpeta, la verdad es que necesito explicación mismo libro coquito o introducción super básica a linux aunque pensando un poquito creo que en vez de hacer una instalación limpia solo reinstale el Ubuntu, porque al abrir mi Thunderbird ya me cargo con extensiones que había instalado la vez primera vez, voy a probar con el live cd a borrar las particiones antes de instalar a ver que pasa si no regresare a seguir molestando en busca de ayuda .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 05:20
Avatar de tofol  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ubuntu 8.04 no carga iconos en escritorio

Hola, para renombrarlo entra en modo seguro o en una terminal y hazlo con la orden rename.
Aunque tranquilamente te puedes cargar el .gnome2 con la orden rm (pero cuidadín con lo que haces)
También se me ocurre que desde tu sesión normal puedes abrir la terminal y escribir nautilus para que se reinicie el nautilus, que eso es lo que parece que no funciona bien.
¿Por alguna de aquellas no habrás instalado PCManFileManager?
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 14:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ubuntu 8.04 no carga iconos en escritorio

se agradece ^^, tenia el mismo problema y hice q se piteara la carpeta .gnome2 y funco :P
pulentoso,

saludos from shile
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:07.