Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ubuntu 8.04 problema drivers nvidia

Estas en el tema de ubuntu 8.04 problema drivers nvidia en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola soy novato con linux en general y tengo un problemailla , quería trastear con algunos juegos .deb y no podía cargarlos por problemas con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 06:28
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
ubuntu 8.04 problema drivers nvidia

Hola soy novato con linux en general y tengo un problemailla , quería trastear con algunos juegos .deb y no podía cargarlos por problemas con los drivers , me bajé un programilla que supuestamente te instalaba fácilmente los drivers pero despúes de darle a instalar reinicié el pc y ya no arrancaba , mi pregunta es:
¿Como puedo arrancar el pc de alguna manera para desintalar estos drivers y volver a comenzar desde 0?. ?Como se desintalan los drivers?.

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 07:47
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ubuntu 8.04 problema drivers nvidia

prueba
Cita:
sudo dpkg-reconfigure xserver- xorg
también podrías instalar los drivers correctos via cónsola... que tarjeta tienes?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 10:04
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
De acuerdo Respuesta: ubuntu 8.04 problema drivers nvidia

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
prueba

también podrías instalar los drivers correctos via cónsola... que tarjeta tienes?
Bueno gracias lo que pasa es que nop he podido esperar tanto y ya he formateado y reinstalado ubuntu , la verdad que el único problema que le veo a este SO que los que venimos de juindos nos las vemos como locos cuando suceden cosas de estas, ¡¡ me tendré que hacer un cursillo de linux¡¡.
Un saludo y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 03:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: En casa
Mensajes: 252
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: ubuntu 8.04 problema drivers nvidia

me podrias explicar como instalar los de mi targeta grafiaca, esque ya estoy arto de trastear y no me salido nunca bien, haber si me pueder echar una mano.

Tengo una nVidia Geforce 8500.

de momento uso unos genericos de nvidia, pero funcionan muy mal y mi grafica no da todo lo que tendria que dar, y que eso me pase en windows pase pero en linux...

gracias de antemano.
__________________
Ayudar cuesta mucho, dar las gracias no tanto, tenlo en cuenta siempre.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 04:31
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: ubuntu 8.04 problema drivers nvidia

Cita:
Iniciado por No-NaMe Ver Mensaje
me podrias explicar como instalar los de mi targeta grafiaca, esque ya estoy arto de trastear y no me salido nunca bien, haber si me pueder echar una mano.

Tengo una nVidia Geforce 8500.

de momento uso unos genericos de nvidia, pero funcionan muy mal y mi grafica no da todo lo que tendria que dar, y que eso me pase en windows pase pero en linux...

gracias de antemano.
Bueno ese es mi problema que no tengo ni idea como hacer estas cosas en linux y es lo que siempre me hace pensar (por momentos) volver a juindos ya que por el resto prefiero linux 100 vecesw. Mi Nvidia me detecta el ubuntu 8.04 los drivers automáticamente y me da la opción de usarlos o no usarlos (hablo de KDE) en Hardware-Hardware Drivers Manager (aqúi selecciona usar drivers propietarios o no).

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 23:26
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Respuesta: ubuntu 8.04 problema drivers nvidia

Probad con Envy, a mí me instaló bien los drivers de mi Nvidia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 03:32
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: ubuntu 8.04 problema drivers nvidia

Cita:
Iniciado por sumolari Ver Mensaje
Probad con Envy, a mí me instaló bien los drivers de mi Nvidia.
Bueno gracias a haber probado con Envi precisamente me he cargado el sistema y vuelto a formatear e instalar. Lo único que hice fué marcar la opción "instalar drivers nvidia" y ya nunca volvio a reiniciar correctamente el Ubuntu 8.04 , precisamente ese fué mi problema, así que ahora solo tuve que marcar "usar drivers propietarios " y listo.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 05:25
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Respuesta: ubuntu 8.04 problema drivers nvidia

Cita:
Iniciado por Dundee Ver Mensaje
Bueno gracias a haber probado con Envi precisamente me he cargado el sistema y vuelto a formatear e instalar. Lo único que hice fué marcar la opción "instalar drivers nvidia" y ya nunca volvio a reiniciar correctamente el Ubuntu 8.04 , precisamente ese fué mi problema, así que ahora solo tuve que marcar "usar drivers propietarios " y listo.

Un saludo


Cuando usas Envy (creo) te da un código para reemplazar el nuevo xorg.conf con el anterior y volver a como estabas antes. Usando ese código en la terminal de Ubuntu te restaura el xorg.conf y al volver a iniciar el sistema funciona perfectamente.

Hay otro programa (Automatix) que también te instala los drivers de Nvidia, aunque ese me falló un par de veces.

Pero si ya tienes los drivers propietarios sin instalar nada, pues mejor. Yo recuerdo que usé Envy hace bastante tiempo, la última vez que instalé Ubuntu no me hizo falta instalar nada.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 06:44
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: ubuntu 8.04 problema drivers nvidia

Lo que a mi de verdad me gustaría saber es que es eso del xorg.conf porque parece que todo el mundo lo sabe menos yo jejeje.
Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 06:51
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Respuesta: ubuntu 8.04 problema drivers nvidia

La verdad es que no soy un experto en Linux ni mucho menos, pero el xorg.conf viene a ser un archivo de configuración de sistema gráfico de Linux.

Es decir, en ese archivo se encuentra la configuración que permite usar los drivers una vez instalados. Cuando instalas los drivers hay que modificar ese archivo, y una mala modificación hace que en lugar de iniciar Gnome, KDE, etc se inicie en terminal.

Envy modifica automáticamente este archivo, pero guarda una copia por si las moscas. Para evitar problemas con la nueva configuración de Envy, este te da un código, que viene a ser el comando pegar y la dirección de la copia del xorg.conf.

Puedes instalar los drivers de Nvidia tú mismo y modificar el archivo xorg.conf a mano, pero es recomendable tener a mano una copia, porque cualquier problema con ese archivo te tira abajo el entorno gráfico.

Aunque claro, esto es más o menos lo que pienso que el Xorg.conf, como ya he dicho no soy ningún experto (es más, tuve problemas con los drivers de mi gráfica durante bastante tiempo, hasta que descubrí Envy ).

Puedes encontrar más información acerca del Xorg.conf en la Wikipedia.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 08:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: En casa
Mensajes: 252
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: ubuntu 8.04 problema drivers nvidia

Gracias, segun e llegado a casa he probado lo del envy y ala primera me lo a instalado todo correcto.
__________________
Ayudar cuesta mucho, dar las gracias no tanto, tenlo en cuenta siempre.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 09:53
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: ubuntu 8.04 problema drivers nvidia

Cita:
Iniciado por No-NaMe Ver Mensaje
Gracias, segun e llegado a casa he probado lo del envy y ala primera me lo a instalado todo correcto.
Gracias sumolari por la ilustración ¡¡ahora ya se que es eso de xorg.conf o como quiera que se escriba.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:29.