Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ubuntu congelado totalmente

Estas en el tema de Ubuntu congelado totalmente en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Eh instalado ubuntu 10.1 en una tecra a6 pta60U es portatil toshiba, junto a windows 7. El sistema se congela(sin aviso, entre el uso de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 00:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Busqueda Ubuntu congelado totalmente

Eh instalado ubuntu 10.1 en una tecra a6 pta60U es portatil toshiba, junto a windows 7.

El sistema se congela(sin aviso, entre el uso de 3 o 4 en adelante) totalmente y no funciona:
- teclado
- mouse
- pantalla(simplemente no se mueve nada, no el clasico gris de "no responde").

Para descongelar e intentado con los metodos abreviados como:
- alt sys-req "combinacion de teclas"
- ctr + alt + f1
Y no me han funcionado, he tenido que reiniciar manualmente.

tambien instale lm-sensors para comprobar que no eran los ventiladores o "fan" como les llaman, hice todos los pasos para la deteccion de sensores , "sensors" y me mostro lo siguiente en la terminal:

coretemp-isa-0000
Adapter: ISA adapter
Core 0: +52.0°C (crit = +100.0°C)

La temperatura se mantiene en el procesador y disco duro entre 45-55 Grados celcius, por lo cual asumo que no es problema de temperatura y por consiguiente de los ventiladores.

En una ocación actualize el ubuntu 10.1 al 11.04 y el problema persiste.

Tambien eh leido los archivos del visor de sucesos y no he notado algo error, la verdad me gustaria saber como puedo detectar el problema.

Otra opción segun lei actualizar la bios, es una opcion; pero en la pagina de toshiba no ofrecen actualización para el modelo de mi portatil.

Ahora solo me quedan tres esperanzas:
- instalar otra distribución linux, aunque no se si esto podria solucionar mi problema.
- Posible error de tarjeta de red o wifi, pues eh leido que puede ser un conflicto a nivel hardware.
- Posible conflicto de tarjeta de video.

usando "sudo slhw"( ), aqui esta la info de mi maquina:
[URL="http://paste.ubuntu.com/630676/"]http://paste.ubuntu.com/630676/[/URL]

Esta información la recopilado en todos estos meses, pero no he hallado MI solución, Cualquier información me seria de ayuda, de verdad deseo usar ubuntu, linux me parece una gran opción.

Gracias de antemano / Thank you for advance.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 16:48
Avatar de Ciberkun  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ubuntu congelado totalmente

Recientemente me he econtrado un caso similar, acabó siendo la tarjeta de vídeo.

Espero haber ayudado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 01:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ubuntu congelado totalmente

Gracias por tu respuesta @Ciberkun.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 18:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Ubuntu congelado totalmente

Mi laptop se tilda a veces cuando no se conecta a ninguna red WIFI, en ubuntu 11.04. Cuando no tengo redes disponibles toco el boton que desactiva la Wifi y eso lo soluciona.
Proba con eso.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 16:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ubuntu congelado totalmente

Soy de los que creen que si vas a instalar linux, es completo y NO junto a windows.

Ahora la pregunta que te haría sería es si instalaste Ubuntu creando particiones y bla bla bla o wubi.

En tu caso y el de muchas personas, es mejor instalar Ubuntu como una aplicación más de windows utilizando wubi para evitar problemas como el que estas teniendo o si les da miedo dar el paso, entonces desde windows instalar algún programa de máquinas virtuales como VirtualBox e instalar linux para que se vayan acostumbrando.

Soy de los que cree que Micro$oft, hace lo posible de dejar inestable windows o cualquier distribución Linux para hacerlos quedar mal y es por lo mismo que mejor realiza lo que te puse anteriormente para evitarte muchos problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 16:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ubuntu congelado totalmente

Muchas gracias por responder, desconectare el wifi @sam90, por lo pronto tengo planeado instalar Otra distribución de Ubuntu, siempre a la par de windows, pues necesito de ambos, al menos por ahora.

@BrujoNic, gracias creo que la proxima instalacion la haré desde Windows con wubi tal como me lo recomiendas.

Gracias esta información me es de ayuda y talvez sirva a alguien más o por lo pronto a mi ;)

Saludos!!

Etiquetas: a6-pta60u, buscando, congelado, solucion, tecra, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:16.