Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

de ubuntu a debian ? estoy en la duda de migrar...

Estas en el tema de de ubuntu a debian ? estoy en la duda de migrar... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente, les cuento que tengo una notebook que actualmente tiene ubuntu, me reconoció todo, funciona bien peeeeeeero a veces se me cuelga... Sobretodo cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 19:41
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
de ubuntu a debian ? estoy en la duda de migrar...

Hola gente, les cuento que tengo una notebook que actualmente tiene ubuntu, me reconoció todo, funciona bien peeeeeeero a veces se me cuelga...

Sobretodo cuando me pongo a ver películas en formato RMVB (el mejor compresor de video) con el gnome-mplayer....simplemente cuando doy play se cuelga la compu...tengo que reiniciar con el botón de encendido....Sucede en un 20% de las veces...

Otro problema es que aveces cuando actualizo talvés me fallan cosas como el virtualBox

Probé debian-live y me funcionó todo bien salvo la red wifi, tengo la intel pro 3945ABG pero según http://wiki.debian.org/iwlwifi es fácil de instalar...

La pregunta es: en debian pasa esto que por actualizar el sistema deje de funcionar algo ? o tenga que re-intalar o re-compilar algo ? o que por ver una película se cuelgue ?

Es muy complicado de usar en terminos de escuchar MP3, ver pelis, tener compiz-fusión...O para todo hay que tirar algunas líneas de comando mágicas ?

Disculpen si me excedí al explicar el problema...

Gracias !
__________________
Esteban Quintana
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 03:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: de ubuntu a debian ? estoy en la duda de migrar...

si dices que se te cuelga solo con el mplayer... pues usa otro no?? debian es un poco mas complicada que ubuntu, ya que esta última está optimizáda para su simplicidad, es cierto que a veces una actualización puede romper algo, pero esto son las menos veces.
Debian no es muy dificil de usar, pero si más que ubuntu y lo más probable es que tengas que tirar más de consola que en tu actual distro.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 18:09
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Respuesta: de ubuntu a debian ? estoy en la duda de migrar...

Al margen de dificultades mayores o menores (creo que eres suficientemente avanzado como para arreglártelas con la consola), Si tienes un problema y no encuentras la manera de resolverlo en una distro lo mismo podría pasarte en cualquier otra. El problema puede o no repetirse. ¿Por qué no antes de cambiarte de distro pruebas a reproducir uno de esos videos con mplayer-nogui desde consola para ver si te da algún error?
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 21:14
Avatar de MeduZaPaT  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: USA
Mensajes: 106
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: de ubuntu a debian ? estoy en la duda de migrar...

que la maquina se te quede clavada me llama la atencion, proba reproducir la pelicula sin compiz, tambien podrias usar VLC para descartar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 07:18
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: de ubuntu a debian ? estoy en la duda de migrar...

Cita:
Al margen de dificultades mayores o menores (creo que eres suficientemente avanzado como para arreglártelas con la consola)
Uso bastante la consola, pero para configurar servidores, no me gusta cuando tengo que configurar el hardware base...

Cita:
mplayer-nogui
Voy a probarlo, ni lo conocía...

Cita:
proba reproducir la pelicula sin compiz
También voy a intentarlo...

Cita:
tambien podrias usar VLC para descartar
No reproduce .rmvb

Gracias a todos y un saludo grande
__________________
Esteban Quintana
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 20:23
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: de ubuntu a debian ? estoy en la duda de migrar...

Buenas noticias !

...al instalar mplayer-nogui me desinstaló el mplayer...

Acabo de ver 3 películas con el gnome-mplayer y funcionaron perfectamente bien...Espero que no sea solo casualidad...Pero ahora que recuerdo me empezó a funcionar mal con el mplayer instalado, aunque use otro reproductor...Talvés había alguna librería molestando...

Saludos y gracias a todos...
__________________
Esteban Quintana
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 14:49
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 88
Respuesta: de ubuntu a debian ? estoy en la duda de migrar...

Debian es para gente que sabe de Linux. Yo soy un novatin que se intento pasar de XP a Debian hace dos meses (locura!!!) y me volvi loco con la configuracion. Despues de un mes me canse, e instale el Ubuntu Intrepid, muchisimo mas facil (y lindo) e igual de potente (ya que esta escrito sobre Debian).
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 04:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: de ubuntu a debian ? estoy en la duda de migrar...

El Mplayer por ejemplo en mi caso, con las ATI tuve muchisimos problemas tanto en Ubuntu como en Debian, con Mplayer simplemente. Cuando cambie a Nvidia cero problemas...

Si tengo una grafica ATI en Linux siempre usar el VLC, no se le escapa ningun formato de video. Y tiene los Codes integrados, en el mplayer van aparte pero bueno ahora APT-GET/APTITUDE te los instala...

El mplayer-nogui...significa que lo tienes que usar desde consola el mplayer...
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 06:54
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: de ubuntu a debian ? estoy en la duda de migrar...

al final, instalé el debian...lo usé unas horas y volví a instalar el ubuntu...no hubo forma de hacer andar el wifi...

El resto es muy similar, funciona todo más o menos igual...Me reconoció todo el hard, instalé compiz y demás yerbas...

Con lo de MPLAYER el problema parecía estar en el gnome-mplayer...lo desinstalé ya hora uso directo el MPLAYER...por ahora va bien...Este finde me veo algunas series, pelis y les digo...

El VLC nunca me reconoció el .rmvb, aunque ahora me enteré que es de vital importancia instalar el libstdc++5 para la reproducción de este tipo de formato...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:35.