Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ubuntu Firefox and YouTube!

Estas en el tema de Ubuntu Firefox and YouTube! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. A ver, cuento la historia del principío pero resumida (el que no quiere leer vaya directamente a Volvamos con el problema) - Se me hizo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 00:53
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 88
Ubuntu Firefox and YouTube!

A ver, cuento la historia del principío pero resumida (el que no quiere leer vaya directamente a Volvamos con el problema)

- Se me hizo pelota el XP y mis dos mejores amigos (uno es ademas mi socio) me convencieron que le instale Debian ya que iba a formatear la PC. Sufri muchisimo. Vivia experiencias como la de tener que montar un USB cada vez que queria leerlo, todo el tiempo ese tipo de cosas. Ademas estuvimos 2 semanas entre los tres tratando de hacer funcionar internet, el audio, el mouse (touchpad) y los videos de youtube, sin exito. Dije NO. Vuelvo a Windows.

- Me convencieron que pruebe con Ubuntu que es mas amigable y hace todo facil. Mi primera impresion fue excelente, GUI del Intrepid es muy superior al XP, corria rapidisimo, configure el escritorio a mi gusto, etc. Pipi cucu. Pasaron los dias y comenze a necesitar hacer las tareas cotidianas y empece con los choques. Sin audio, (el mouse compre uno externo, el Pad no lo pude hacer andar), sin YouTube, sin JavaRE, etc. Estuve unas semanas intentando y nada.

- Cuando estuve a punto de volver a Windows mi socio me dijo que esa noche venia a casa y dejaba andando el sonido si o si. Yo me fui a dormir y lo deje laburando en el escritorio. A las 4 de la matina pudo conseguir andar el audio y se fue.

- El resto de los problemas, especificamente JavaRE y YouTube no los pude solucionar.

Ahora entienden mi calentura, que no es MALA PREDISPOSICION, es que no podes estar 2 meses dando vuelta para las operaciones basicas que hace todo el mundo.

Volvamos al problema. Despues de todos los pasos que hice, cuando entro a YT y eligo ver un video se cuelga FF y tengo que cerrar todos (se pone la pantalla oscura). Ademas cuando entro en una pagina con publicidad en flash en lugar de la publicidad me sale un cuadrado gris con un simbolo PLAY (>) gigante. Si le hago un click me muestra el Adv sin problemas, pero...


Ayer estaba buscando para tunear el Ubuntu (el mio se ha puesto lentisimo) y encontre este articulo http://www.tuxapuntes.com/drupal/?q=node/634 donde hay pasos para configurar el video. He recorrido cientos de foros y paginas y el 90% decian lo mismo (Flash-non-free, Gnash, RestrictedExtras, o compilar el kernel(?!)), este lo encontre de casualidad y es diferente. Hice la lista de pasos y finalmente puedo reproducir videos de YT (por ahora) pero muy lento, se corta, vuelve a empezar, el audio se desfaza con el video.

Que se puede hacer?
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 06:59
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Ubuntu Firefox and YouTube!

Cita:
Que se puede hacer?
Te recomiendo ampliamente (si pudiera exigirte, lo haría) que vuelvas a windows.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 08:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ubuntu Firefox and YouTube!

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Te recomiendo ampliamente (si pudiera exigirte, lo haría) que vuelvas a windows.

Saludos.

¿que? volver a windows sin buscar una solución real....

mira tepiteni, se que parte del espiritu de GNU es utilizar software libre, pero si necesitas usar flash player de Adobe, pues usalo, trata con este link:

http://www.adobe.com/go/getflashplayer/

ahora, no soy experto pero si no funciona creo que este foro tiene usuarios muy capacez y conocedores que nos pueden ayudar.

Otra cosa, que ubuntu tienes? 8.04? 8.10? 9.04(beta)? otro? x64 o i386?

yo tengo este paquete instalado:

swfdec-mozilla

uso firefox en ubuntu 8.04 x64 y me correo muy bien
__________________
Comparte tu conocimiento: Repositorio de Funciones
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 10:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ubuntu Firefox and YouTube!

Básicamente todo lo que tienes que hacer es habilitar los repositorios de Medibuntu y luego instalar ubuntu-restricted-extras y non-free-codecs
https://help.ubuntu.com/community/Medibuntu
Te podría subir a Rapidshare mi estado de paquetes instalados y así podrás hacer una instalación desatendida de tooooodo lo que tengo en mi equipo , pero es necesario que habilites los repositorios de medibuntu y contar con una buena conexión a Internet.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 11:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ubuntu Firefox and YouTube!

Tu problema pasa igual que a muchas personas...

Debes desligarte y dejar de pensar de la siguiente forma "Es que en windows lo hacia así, es que con windows podía hacer tal cosa, es que en windows tenía los controladores".

Haciendo eso, lo siguiente es saber qué hardware o dispositivos tiene tu equipo, o sea, marca de tarjeta de sonido, video, red, etc.

Seguidamente, instalar Ubuntu y lo que no te reconoce, simplemente entrar a google, escribir el nombre del dispositivo seguido de la frase Ubuntu 8.10 o el que instalaste y listo.

Todo es investigar y tener paciencia.

Con Ubuntu o cualquier distribución linux que he probado, no se me han presentado problemas instalándolos en equipos viejos o nuevos, porque investigo y eso que NO tengo mucha experiencia en modo terminal.

Con Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex, es mucho más sencillo instalarlo de esta manera:
Cosas a hacer despues de instalar Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

Si algo te sale mal, simplemente desinstalas el paquete que te da error para luego volver a instalarlo.

Si después de probar todo ves que te complicas, es mejor que sigas con windows e instales Ubuntu en una máquina virtual o una partición aparte, hasta que te familiarices.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:35.