Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ubuntu Karmic muy lento

Estas en el tema de Ubuntu Karmic muy lento en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ¿Alguien sabe porqué en Ubuntu Karmic me va todo más lento que en Windows 7? Me gusta Ubuntu, porque es más modificable que Windows,se puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 06:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Ubuntu Karmic muy lento

¿Alguien sabe porqué en Ubuntu Karmic me va todo más lento que en Windows 7?

Me gusta Ubuntu, porque es más modificable que Windows,se puede poner mas a gusto de cada uno,porque es gratis,y puedo ver los logs de cualquier programa o del sistema, pero es dificil dejar de acostumbrarme a utilizar Windows cuando todo lo de Ubuntuva mas lento que Windows.
Mi portatil es un HP DV6 2026es.
El programa que más lento me funciona es el Pidgin,pero en general es todo más lento que Windows 7.Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 14:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ubuntu Karmic muy lento

Definitivamente, algo debiste instalar mal ya que la diferencia entre win7 y ubuntu 9.10, le gana ubuntu.

Si no te molesta y queres estar un poco más actualizado tanto en ubuntu como en rendimiento, la que está liberada es ubuntu 10.04 y creo que el 10 de Octubre liberan la versión final de ubuntu 10.10.

Ubuntu 10.04, es mucho más rápido que 9.10 y recuerdo que el 9.10, me dio algunas fallas.

Incluso, hoy en la madrugada estuve con un equipo que le instalé Ubuntu 9.04 ya era lo único que tenía a mano y el equipo muy bien tanto en rendimiento como funcionamiento. Lo actualicé a 9.10 y el equipo decayó su desempeño ENORMEMENTE y el video FATAL.

Seguí actualizando a la 10.04 y todo volvió a la normalidad e incluso muchisimo mejor.

En resúmen, o le pones Ubuntu 9.04 o Ubuntu 10.04 o te esperas a Ubuntu 10.10 versión final ya que he leído muy buenos comentarios del mismo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 17:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ubuntu Karmic muy lento

Gracias por responder, he instalado Ubuntu 10.04 y me funciona bien,aunque el Pidgin no tan rapido pero bueno debe ser error del pidgin.
Ahora me sale otro problema y es que en 10.04 cuando estoy un tiempo usandolo,no detecta lo que tecleo con el teclado,tampoco funcionan los botones del raton,en cambio sí que tiene movimiento.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 17:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ubuntu Karmic muy lento

Me puse a revisar tu equipo en internet y es muy superior a mi netbook HP 2140 de HP.

En mi netbook, me funciona muy bien, así que creo puede ser problema de configuración.

¿Está instalado solo el ubuntu o tenes el equipo compartido con windows?

Creo que el problema de que no te detecta el teclado o el ratón, puede ser porque el disco entra en modo suspensión, o sea, como dormido y debes darle un tiempo (segundos) para vuelva a estar en marcha. Eso es un mecanismo para evitar el recalentamiento o que esté activo cuando no se está necesitando, así que tendrías que investigar un poco sobre eso.

Con respecto al pidgin, no comprendo a que le decis sober "no tan rápido". Si lo estas usando para MSN, te recomiendo usar el aMSN o emessenger.

Yo lo uso para yahoo y me va bien, por lo que supongo que con los otros protocolos de mensajería, debería funcionar pero también están otras alternativas como kopete.

¿Realizaste una instalación limpia de Ubuntu 10.04 o actualizaste el Ubuntu 9.10 al 10.04?

Si actualizaste y como estas experimentando, intenta mejor una instalación limpia al 10.04.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: lento, linux, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.