Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ubuntu o knoppix en disco esclavo

Estas en el tema de ubuntu o knoppix en disco esclavo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, deseo conocer linux y tengo cd´s de ubuntu y knoppix; en mi maquina tengo un disco maestro de 40gb y un esclavo de 4gb. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 21:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
ubuntu o knoppix en disco esclavo

hola, deseo conocer linux y tengo cd´s de ubuntu y knoppix; en mi maquina tengo un disco maestro de 40gb y un esclavo de 4gb.
Ya leí el proceso para instalar en solo disco pero.....
¿Puedo instalar alguno de los dos anteriores en el disco esclavo?
¿Funcionaran ambos sistemas win xp y linux?
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 22:47
Avatar de saiduks  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: ubuntu o knoppix en disco esclavo

Hola firingoro, de entrada te digo que si puedes instalar Linux en tu disco esclavo (así lo tengo instalado a Debian en mi máquina). En el momento de elegir en que partición instalas Linux, eliges la de tu disco esclavo y ya. XP y Linux funcionan bien los dos juntos, cuando instalas linux, tambien instalas un gestor que luego de bootear la máquina, eliges con que sistemas empezar (si con XP o Linux).
Ahora bien, ya que quieres empezar a utilizar Linux, te aconsejaría que arranques con Ubuntu. Por que? porque es fácil tanto de instalar y de utilizar, y es muy bueno para aprender a usar Linux. Tiene muy buen soporte en español en la página http://www.ubuntu-es.org/ tiene blogs personales, foros e inclusive guias de ayuda.
Espero que te sirva lo que te acabo de decir, saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 16:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ubuntu o knoppix en disco esclavo

Hola Saiduks, gracias; pero además deseo saber ¿ubuntu cabe en ese disco de 4 gb?; si cabe ¿cuanto debo darle a la partición primaria y cuanto a la swap?
Saludos y agradecimientos de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:24.