Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Ubuntu, Kubuntu o Suse?

Estas en el tema de ¿Ubuntu, Kubuntu o Suse? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos... Hace 2 semanas fue el gran quematon en mi Facultad XD, celebrando el día del software libre, aproveche a quemar varios discos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 00:14
Avatar de Shion_Dan_Aries  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Ubuntu, Kubuntu o Suse?

Hola a todos...

Hace 2 semanas fue el gran quematon en mi Facultad XD, celebrando el día del software libre, aproveche a quemar varios discos con mucho software libre...

Pero resulta que aproveche a quemar Ubuntu, Kubuntu y Suse (OpenSuse)...

El problema es que soy 100% Windows XD, y no se mucho sobre las distribuciones GNU/Linux, he buscado información sobre estos 3 y aunque he leido no entiendo nada...

En estos dias formateare mi PC, para reinstalar Windows XP y alguna de estas 3 distribuciones de Linux, pero no se cual...

En estos momentos tengo Ubuntu y Kubuntu, y según lei la unica diferencia es que Ubuntu es Gnome y Kubuntu es KDE (Igual no entiendo la diferencia), y la otra semana me entregan Suse...

Quisiera que me recomendaran cual de estas 3 distribuciones es mejor, ya que no se mucho de Linux y no se cual elegir, en tal caso solo lo usaria en mi PC para las cosas básicas (Navegar en internet, jugar, escuchar musica, reproducir videos, usar procesadores de texto e imagenes,etc.)

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 04:13
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: ¿Ubuntu, Kubuntu o Suse?

Gnome y KDE son diversas formas de crear el escritorio.
KDE tiene un aspecto más parecido al de windows, con un menu "inicio", la barra de tareas, etc.

Gnome tiene barras: la superior (con los menús de los programas, e botón apagar, el reloj etc) y una inferior (con las áreas de trabajo y las programas abiertos).

La más fácil de usar es K/Ubuntu, y la que más me gusta es Ubuntu (Kubuntu me parece más "fea")
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 10:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: ¿Ubuntu, Kubuntu o Suse?

No hay distribución mejor ni peor, todo se acomoda a las necesidades de las personas.

Yo te planteo así:
Si tu equipo tiene suficientes recursos como 512 o más de RAM, podes probar OpenSuSe ya que trae Gnome, KDE y otros entornos.

Ubuntu/Kubunto, son exactamente la misma cosa y solo cambian la forma en que te muestra el escritorio.

En OSDir, vas a poder ver pantallas de esas distribuciones y más.

Lo que me gusta de OpenSuSe, es que ya viene con una gran cantidad de paquetes que te ahorras de bajar (eso en el DVD). Por otro lado, Ubunto/Kubunto es un poco más liviano en el uso de recursos.

Cuando instalas OpenSuSe, te la la opción de seleccionar los paquetes que te interesen, en qué idioma e incluso varios idiomas, distribución del teclado, etc.

Con Ubuntu/Kubuntu, solo instalas pero al finalizar, necesitas conexión a internet para que concluya con la misma, o sea, si seleccionas que instale en español, te muestra el asistente (wizard) en español pero al concluir, necesita conectarse a internet para bajar algunos paquetes en español para concluir con la misma. Lo bueno es que es muy pero muy fácil.

Últimamente, las distribuciones linux son mucho más amigables para el usuario en lo que es presentación final, pero es bueno también aprender como hacer las cosas en modo comando.

Solo una cosa más, trata de que sean las últimas distribuciones disponibles y eso lo podes averiguar en sus sitios oficiales.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 20/10/2007 a las 14:59
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 12:30
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: ¿Ubuntu, Kubuntu o Suse?

Todo es muy relativo, cada una tiene diferentes pros y contras dependiendo de cada quien.

Respecto a las *buntus yo prefiero Xubuntu (un sistema ubuntu basado en el escritorio XFCE, muy liviano y minimalista)

De suse, igual muy buena, pero en lo personal, prefiero la filosofía *buntu, un sistema base lo más completo posible en un único CD y que despues puedes cambiar a traves de internet con suma faclidad por otro escritorio.
Por ejemplo si instalas Ubuntu a partir del cd, una vez instalada simplemente ejecutas el comando sudo aptitude install kubuntu-desktop y el sistema se encarga de descargar e instalar todo lo necesario para ti.

Otros factores que en lo personal me inclinan hacia ubuntu son la cantidad de paquetes de software disponibles listos para instalar (actualmente más de 20,000 solamente de repositorios oficiales y mantenidos por la comunidad), la enorme cantidad de información y el impresionante tamaño de la comunidad internacional de usuarios de Ubuntu, solamente en ubuntuforums.org hay más de 400,000 miembros con más de medio millón de tópicos y que el desarrollo de ubuntu siempre es en función de facilidad para el usuario final.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 18:31
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: ¿Ubuntu, Kubuntu o Suse?

hola te recomiendo a ti cualquier buntu sobre todo la kubuntu porque eres apegado a windows... las buntus son muy sencillas ... creo que en emule se puede bajar un curso de fedora linux pero es basico y te sirve para aprender mucho de linux es audiovisual ... tambien si lo puedes conseguir te recomiendo mandriva 2007 es muy bueno y muy completo solo recuerda algo en linux no tienes que ir por todos lados buscando programas el tiene una ventanita por asi decirlo en donde elijes los programas que quieres nstalar... otra recomendacion es que si por ejemplo vas a una pagina de programas para linux y los bajas se instalan por la consola osea no tiene instalador ... si quieres manuales para usuarios nuevos yo tengo algunos me mandas un mp y te los mando ...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.