Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ubuntu mi mouse ps/2 deja de funcionar a los 10 minutos de uso.

Estas en el tema de Ubuntu mi mouse ps/2 deja de funcionar a los 10 minutos de uso. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, soy newbie en Ubuntu pero lo aprendí a manejar en mi trabajo. Instalé Ubuntu 8.04.4 en mi PC, y ya casi no uso WindowsXP, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 08:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Capital Federal xD
Mensajes: 1.208
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 35
Ubuntu mi mouse ps/2 deja de funcionar a los 10 minutos de uso.

Hola, soy newbie en Ubuntu pero lo aprendí a manejar en mi trabajo.
Instalé Ubuntu 8.04.4 en mi PC, y ya casi no uso WindowsXP,
sin embargo hay algo que me está empezando a molestar mucho.
Ubuntu reconoció mi mouse ps/2 genius sin problemas pero luego de funcionar varios minutos(7-10 min) deja de hacerlo. Me di cuenta que desconectando y conectandolo de nuevo lo vuelve a reconocer pero pasados otro 7-10min vuelve a dejar de funcionar...
He estado investigando hartamente por internet en los ultimos dias y he encontrado muuuuchos foros donde mencionan el problema pero muy pocos daban respuestas concretas, que resolviesen el problema.

A su vez quisiera descartar las posibilidades como
1 - "Debes actualizar tu version a 10.1 o 11"
?¿?¿? ESA RESPUESTA LA ESPERARIA DE $ILL GATES, NO DE LA COMUNIDAD DE LINUX!!
Es increible que esa sea la respuesta mas común que he encontrado en foros de ubuntu, porque si debo actualizar el SO cada vez que surga dificultades, entonces ¿en que se diferencia Linux de WIndows? ¿Solo en que no pago el SO? :|

2 - "Reemplazar el mouse por uno USB"
¿Y si no me reconocía el lector DVD, debería de haber comprado otro?

Espero sepan entender mi estado de animo, luego de haber pasado noches enteras leyendo sin encontrar nada seguro.
Gracias.
__________________
I am Doyle please insert code.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 13:25
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: Ubuntu mi mouse ps/2 deja de funcionar a los 10 minutos de uso.

La respuesta 1 es absolutamente esperable y no tiene nada que ver con Windows. Simplemente las nuevas versiones van corrigiendo problemas de las versiones anteriores. ¿Cuál es el problema con actualizar?

Las versiones de cada distribución tienen ciclos de vida, durante el cual se ofrece "soporte" (en el sentido de actualizaciones yc orrecciones de errores). Creo que en el caso de Ubuntu el ciclo de vida es de 12 o 18 meses. Ubuntu 8.XX ya ni siquiera tiene soporte oficial (aunque como no soy usuario de Ubuntu, no puedo asegurarlo). Por lo tanto, y aunque no te agrade, mi consejo es "debes actualizar tu versión de Ubuntu".
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 13:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Capital Federal xD
Mensajes: 1.208
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Ubuntu mi mouse ps/2 deja de funcionar a los 10 minutos de uso.

gracias por la pronta respuesta.
No entiendo entonces como se lanzan SO que no reconozca los dispositivos más básicos y necesarios para los users, sean mouse, teclado HDD, cd /dvd-rom , monitor, (sean serial , ps/2, USB).
Es un gran traba para los newbies, lidiar con eso ya que al corto tiempo terminan volviendo a windows(mejor diablo conocido que por conocer, dicen). Ya hice eso hace 3 años.
Ahora estoy bajando 10.04 la misma version de mi trabajo.
No tenía intención de hacerlo, por ciertas limitaciones de hardware que podria tener con está versión pero vi que cumplo con los requisitos recomendados.

Sin embargo sigo pensando que actualizar tantas veces un software, es señal de que fue lanzado al mercado muy tempranamente. Lease windos Vista...
gracias-
__________________
I am Doyle please insert code.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 15:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Ubuntu mi mouse ps/2 deja de funcionar a los 10 minutos de uso.

bueno si, pero es gratis, además parece un problema aislado, ubuntu actualmente es un sistema muy estable, está basado en debian el cual a su vez es muy utilizado a nivel de empresas, es muy raro lo que te sucede.

En esta web conseguí un pequeño listado de hardware que no son compatibles con ubuntu, no sabría decirte si es válido para versiones actuales ya que no habla específicamente de fechas o versiones.

http://www.guia-ubuntu.org/index.php...em_USB#Ratones

En resumen, de toda la variedad de mouse del mercado sólo estos no serían compatibles

Cita:
Galaxy Optical Mouse
Genius Optical GM-04003A USB
Genius Optical GM-04003P PS2
Genius Optical GM-050009P PS2
Genius EasyMouse Pro PS2
Logitech Cordless Optical Mouse M/N: M-RAU95 (Con Logitech USB receiver M/N CBT44)
Considero que es muy probable que el problema se deba más al fabricante del mouse que del propio ubuntu

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 15:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Ubuntu mi mouse ps/2 deja de funcionar a los 10 minutos de uso.

Otra posible solución

http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-3839.html

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 15:38
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: Ubuntu mi mouse ps/2 deja de funcionar a los 10 minutos de uso.

Cita:
Iniciado por doylelives Ver Mensaje
gracias por la pronta respuesta.
No entiendo entonces como se lanzan SO que no reconozca los dispositivos más básicos y necesarios para los users, sean mouse, teclado HDD, cd /dvd-rom , monitor, (sean serial , ps/2, USB).
Ubuntu 8.XX fue lanzado el año 2008. ¿No has pensado que tal vez tu mouse ni siquiera existía en ese año (al igual que mucho hardware actual)? ¿Cómo esperas que el sistema operativo lo reconozca?

Otro ejemplo: ¿has intentado usar Windows XP en un sistema moderno (léase: 64 bits, más de 4 GB de RAM, tarjeta de video de última generación, ...)? Lo más probable es que gran parte del hardware no funcione correctamente. ¿Es culpa de Windows?

Las actualizaciones son parte natural del ciclo de vida del software. Si consideras que el ciclo de vida de Ubuntu es muy corto, prueba con otra distribución. Por ejemplo: RedHat/CentOS ofrece soporte por 5 o más años.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/05/2011, 16:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Capital Federal xD
Mensajes: 1.208
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Ubuntu mi mouse ps/2 deja de funcionar a los 10 minutos de uso.

RaanMavi:
En ese listado aparece mi mouse (Genius Optical GM-04003P PS2), sin embargo el sitio lista a aquellos que Sí son compatibles. O leí mal yo?

ociomax:
Mi mouse es genius gm 04003P, puerto ps/2 y es del 2005-2006 asique descarto esa posibilidad.

Acabo de instalar exitosamente Ubuntu 10.04.2, para llevarme la sorpresa de que sigo con el mismo problema. A los 5 minutos de uso el mouse dejó de funcionar, volvi a reenchufar el conector y lo reconoció de nuevo.

Con más tiempo intentaré el link de RaanMavi pero no creo que resuelva mi problema, ya he intentado muchas modificaciones de archivos, estando en 8.04 y nada resolvió mi problema.

La última opción que quedaría sería comprarme un mouse USB.
__________________
I am Doyle please insert code.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/05/2011, 19:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Ubuntu mi mouse ps/2 deja de funcionar a los 10 minutos de uso.

Si leíste mal, Es un listado de hardware no compatible, entiendo tu frustración, pero creo que es un problema achacable al fabricante del ratón, los sistemas operativos no se hacen para funcionar con los dispositivos que se instalarán en ellos, si tienen unas pautas por así decirlo, pero son los fabricantes de hardware los que deben diseñar los controladores del hardware siguiendo las pautas de cada sistema operativo para que funcionen correctamente.

Aunque vale decir que no parece haber mucho que inventar con dispositivos como ratones, es un problema bastante raro.

No se si esas cosas pasen con otras distros de linux, sería bueno que probarás con un live CD de otra distro.

Saludos...

Etiquetas: minutos, mouse, sistemas-unix, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:38.