Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ubuntu no ve particion Windows

Estas en el tema de Ubuntu no ve particion Windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! Por un problema en Windows tuve que reinstalarlo y luego de recuperar grub y arrancar Linux Ubuntu no me "ve" la particion de Windows, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 19:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 906
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Ubuntu no ve particion Windows

Hola!

Por un problema en Windows tuve que reinstalarlo y luego de recuperar grub y arrancar Linux Ubuntu no me "ve" la particion de Windows, mas bien aparece listado pero dice que no hay nada adentro, que puedo hacer para volver a "verla" y poder leer los archivos que tengo ahi?, alguien sabe como soluciono esto? o solo me queda reinstalar Linux?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 19:49
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Ubuntu no ve particion Windows

ubuntu tiene una heramienta para montar particiones, que ahora no recuerdo como se llama, si no te tocara editar las partiones en el archivo fstab.
el fstab esta en /etc/fstab antes de editarlo obviamente a hacer backups.

El mio esta asi por si te ayuda.

/dev/hda9 / ext3 defaults 0 1
/dev/hda6 none swap sw 0 0
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/fd0 /mnt/auto/floppy auto user,noauto 0 0
/dev/cdrom /mnt/auto/cdrom auto ro,user,noauto 0 0
/dev/sda1 /mnt/auto/sda1 auto ,user,noauto 0 0
# Adicionado pelo DreamLinux
/dev/hda1 /media/hda1 ntfs auto,users,exec,ro,umask=0 0 0
# Adicionado pelo DreamLinux ---- las particiones serian /dev/..... crear una carpeta en este
#caso la que cree es /media /... luego otra carpeta dentro de esta donde se mostraran las
#particones
/dev/hda5 /media/hda5 vfat auto,users,exec,umask=0 0 0
# Adicionado pelo DreamLinux
/dev/hda7 /media/hda7 reiserfs auto,users,exec 0 0
# Adicionado pelo DreamLinux
/dev/hda8 /media/hda8 reiserfs auto,users,exec 0 0
# Adicionado pelo DreamLinux
/dev/hdb1 /media/hdb1 vfat oauto,users,exec,umask=000 0 0
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 21:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Ubuntu no ve particion Windows

Posiblemente con la reinstalación se haya modificado la tabla de particiones, para verla puedes hacer "sudo fdisk l" , allí vas a poder tomar nota del nombre que tienen las particiones windows , seguidamente te vas a editar el "fstab" y allí comprobarás si conservan los nombres y en caso necesario puedes cambiarlos, en la guía del usuario se explica muy bien como se hacen estas operaciones.
Cuando era mas novato en estos temas de linux me pasó algo parecido, como no sabía casi nada de estos temas, lo que hice fue crear una imagen de la partición linux (solo la EXT3), usando el "PQ Drive Image 2002" , lógicamamente desde Xp, seguidamente formatee la partición Linux y volví a instalar el Ubuntu, esto con el único fin de generar el Grub, seguidamente instalé la imagen pisando la nueva instalación de Ubuntu, esto es como cazar moscas con cañonazos, pero me resultó muy efectivo, lo bueno de esta experiencia es que periódicamente realizo una imagen de respaldo también al Ubuntu, el Drive Image es un clonador ya discontinuado , pero podrías usar el "Acronis True Image" u otros.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 22:24
Avatar de winslow  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Ignorante
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Ubuntu no ve particion Windows

Hola, para ver las particiones montadas (son las especificadas en el fichero fstab, que al estar corriendo linux las actualmente montadas figuran en mtab, en fstab figuran todas hasta las no montadas) debes ejecutar el comando mount.
Si te figura en el listado que da como resultado el mount solo, te indicara donde esta montada la particion de tu windows, si no esta montada en ningun lado debes ejecutar el comando
# mount dispositivo lugar
donde dispositivo es la particion q tiene tu win por ejemplo /dev/hda1
y lugar la carpeta donde quieres q puedas ver la particion por ejemplo /mnt/win
entonces el comando seria
mount /dev/hda1 /mnt/win
entonces ahora puedes accerder a tu particion de windows en /mnt/win
Espero ser de ayuda, saludos!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 11:40
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Ubuntu no ve particion Windows

Para Ubuntu y Kubuntu, el programa se llama ntfs-config. Instala y configura automaticamente ntfs-3g y te permite configurar de modo gráfico el montaje de las particiones NTFS en modo lectura/escritura segun lo dispongamos.

Es muy bueno. Se encuentra facilmente dentro de Synaptic o Adept. Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:48.