Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

UBUNTU! No puedo ver mis otras particiones del rígido

Estas en el tema de UBUNTU! No puedo ver mis otras particiones del rígido en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos a todos. Instalé el Ubuntu, pero no puedo ver las otras particiones de mi disco rígido. Usé SuSe en su momento y me reconoció ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 20:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
UBUNTU! No puedo ver mis otras particiones del rígido

Saludos a todos. Instalé el Ubuntu, pero no puedo ver las otras particiones de mi disco rígido. Usé SuSe en su momento y me reconoció automáticamente todas las perticiones. Alguien tiene idea de cómo puedo solucionar este problema?

Desde ya gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 21:50
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Re: UBUNTU! No puedo ver mis otras particiones del rígido

Si ubuntu no las "montó" automáticamente por X o Y causa, para ver tus otras particiones tendrás que montarlas tú

Necesitas crear una carpeta(s) para montar la(s) particion(es) que desees ver, por ejemplo, quieres montar una partición D: así que le creas su carpetica, lo común es que se cree en /media pero puedes usar otra si gustas

Digamos que quieres ver D: en una carpeta en /media llamada 'musica'

A todo esto, necesitas saber el nombre que le da Ubuntu (o cualquier distro de linux) a la partición, para ello ejecuta el comando
Código:
fdisk -l
Digamos que la partición se llama en linux /dev/hdb1

Necesitas saber el sistema de archivos de D: así que supondremos que es Fat entonces, ejecutas en el caso de ubuntu:
Código:
sudo mount /dev/hdb1 -t vfat /media/musica
Si quieres que se monte automáticamente al iniciar, tendrás que modificar el fstab....


En google hay montones de información sobre eso ;)



Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:11.