Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ubuntu y Nvidia FX5200 - problemas

Estas en el tema de Ubuntu y Nvidia FX5200 - problemas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos TEngo instalado el Ubuntu y tengo una targeta con chip Nvidia el FX5200, pero no funciona como debe porque solo produsco 1024x768 Como puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 23:05
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Ubuntu y Nvidia FX5200 - problemas

Saludos

TEngo instalado el Ubuntu y tengo una targeta con chip Nvidia el FX5200, pero no funciona como debe porque solo produsco 1024x768

Como puedo re-instalar correctamente la targeta?? o hacerla funcionar como debe??
__________________
odio el AS3
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 07:27
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Leete la guia de ubuntu

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 10:18
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
ya lo hice y cuando probe no paso nada, no me mostro mas nodos para cambiar mi resolucion y tampoco aparecio nada de valor en esas configuraciones
__________________
odio el AS3
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 14:23
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Mmm... ¿Pero qué es lo que probaste exáctamente?
No creo que el problema sea tu gráfica, sino tu monitor, o mejor dicho: Las frecuencias que has configurado para tu monitor. Si crees (o sabes) que tu monitor es capaz de trabajar a mayor resolución, puedes reconfigurar las X de manera sencilla con debconf:
Código:
# dpkg-reconfigure xserver-xorg
Te hará muchas preguntas, como modelo de gráfica, de ratón... Cuando llegues a la configuración del monitor, selecciona "Medium". Seguidamente aparecerá una lista de resoluciones (con frecuencias de refresco), selecciona la máxima que soporta tu monitor.
Ahora aparecerá una lista de resoluciones (sólo resoluciones) de las que deberás seleccionar cuáles quieres utilizar (obviamente, puedes seleccionar más de una).
¿Ya? Bien, la próxima vez que arranques tus X lo harás con la resolución más grande de las que has seleccionado en la segunda lista.


Saludos.


PD: Por si no lo sabes, el controlador que has de escoger para tu tarjeta es "nv" (si quieres utilizar los controladores libres) o "nvidia" (si quieres utilizar los drivers "propietarios", previamente instalados).
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 04:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Tambien los drivers de las tarjetas Nvidia se pueden descargar para internet directamente del sitio del fabricante.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 05:18
Avatar de Sagrath79  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Si tu monitor lo permite y tienes bien configurados los drivers de nvidia, tal y como lo indica la guía, no has de tener mayor problema. Yo tengo la misma tarjeta que tu, y Ubuntu. Me permite hasta 1280x1024. sALUDOS!
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 06:12
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por linuxfilo
Tambien los drivers de las tarjetas Nvidia se pueden descargar para internet directamente del sitio del fabricante.
Sí... Pero en Ubuntu se pueden instalar de manera más sencilla de otra forma que se integra con el sistema de paquetes:
Código:
# apt-get install module-assistant
# module-assistant prepare
# module-assistant auto-install nvidia

Cita:
Iniciado por Sagrath79
Si tu monitor lo permite y tienes bien configurados los drivers de nvidia, tal y como lo indica la guía, no has de tener mayor problema. Yo tengo la misma tarjeta que tu, y Ubuntu. Me permite hasta 1280x1024. sALUDOS!
Te permite esa resolución porque tienes unas frecuencias de refresco del monitor configuradas distintas a las de César-Tenaz. El problema no es de los controladores de la tarjeta, sino de la configuración del monitor independientemente de los contorladores que esté utilizando para la gráfica.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 07:04
Avatar de Sagrath79  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
"Te permite esa resolución porque tienes unas frecuencias de refresco del monitor configuradas distintas a las de César-Tenaz. El problema no es de los controladores de la tarjeta, sino de la configuración del monitor independientemente de los contorladores que esté utilizando para la gráfica".

Estoy de acuerdo, pero en mi caso Ubuntu no permite aumentar la resolución si no es con la perdida consecuente de hz. Por eso digo que quizás no lo permita su monitor, ya que se autoregula la frecuencia de refresco de acuerdo con la resolución y viceversa. sALUDOS!
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 07:13
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Sagrath79
Estoy de acuerdo, pero en mi caso Ubuntu no permite aumentar la resolución si no es con la perdida consecuente de hz. Por eso digo que quizás no lo permita su monitor, ya que se autoregula la frecuencia de refresco de acuerdo con la resolución y viceversa. sALUDOS!
De acuerdo, pero para ello debes tener las frecuencias del monitor correctamente configuradas. Por ejemplo, por mucho que tengas un monitor TFT de 17 pulgadas, si en la configuración de tus X tienes configuradas las frecuencias lo suficientemente bajas, no podrás pasar de 800x600. Para tener una configuración como la que mencionas es necesario tener las frecuencias bien definidas, si no, Ubuntu no te dejaría elejir frecuencias más altas...
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 08:45
Avatar de Sagrath79  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Ok, muchas gracias por la aclaración. Ahora sí lo he entendido a la perfección.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:10.