Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ubuntu y openSUSE juntos.

Estas en el tema de Ubuntu y openSUSE juntos. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola: Primero instaé el Ubuntu 8.10 DVD, luego al instalar el openSUSE 11.1 me llevo una sorpresa de que sólo arranca con openSUSE y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 21:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: PIC-16F84A
Mensajes: 727
Antigüedad: 17 años
Puntos: 8
Ubuntu y openSUSE juntos.

Hola:

Primero instaé el Ubuntu 8.10 DVD, luego al instalar el openSUSE 11.1 me llevo una sorpresa de que sólo arranca con openSUSE y me gustaría que al arrrancar, pueda seleccionar el Linux a elegir.

Hay alguna solución o algún manual para no cometer el mismo error.

Un cordial saludo.
__________________
Meta Shell, VERSIÓN 1.2.2
Descargar
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 22:36
iLu
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ubuntu y openSUSE juntos.

Lo primero es instalarlo en paritiones distintas, que eso seguro lo has hecho bien por que no dices que has sobreescrito el anterior.

Al instalar la segunda distro, indicale en la lista de particiones a arrancar que también arranque la partición de la primera.

De todas formas, creo que es mas manejable, simplemente evitar que la segunda distribución instale el gestor de arranque, luego lo configuras manualmente.

El gestor de arranque que instala opensuse es GRUB o LILO. LILO es mas sencillo, pero el GRUB resulta mas configurable.

Si tienes el GRUN y accedes a la opensuse, simplemente edita el fichero menu.lst que andara por /boot/grun y agrega una entrada para el arranue de UBUNTU.

Será algo similar a:

title Nombre distribucion
root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.XXXX root=/dev/hda1
initrd /boot/initrd.img-2.XXX

Cambiando los parametros de root y los otros por los que corresponda para UBUNTU

De todasformas con opensuse y el yast podras configurarlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 14:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ubuntu y openSUSE juntos.

instala gag> http://gag.sourceforge.net/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:49.