Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

UBUNTU en una P III

Estas en el tema de UBUNTU en una P III en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola hace tiempo puse un post smilar pero me dieron tips que para su entonces estuvo ok pq la PC era algo asi como P ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 17:17
Avatar de vijevies  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 381
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta UBUNTU en una P III

Hola hace tiempo puse un post smilar pero me dieron tips que para su entonces estuvo ok pq la PC era algo asi como P II, pero ahora quiero ponerle UBUNTU si o si a una pc con estas caracteristicas :

Procesador de 1.0 Ghz
Memoria RAM de 384 MB
HD de 20 GB
Lector de CD

Se que una version de Ubuntu como la 6.10 podria correr pero lo que deseo es el Link de donde bajarlo pq solo aparece ahora la 7.X y creo q eso no correria en estas pc antes mencionada, si me podrian pasar el link para descargar ese OS en castellano s elos agradeceria bastante...
__________________
Victor J. Villalobos E.
www.ninjamotors.com.pe
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 19:23
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: UBUNTU en una P III

Me gustaría aclarar algo acerca de la diferencia de concepto que se tiene en windows y en linux.

No porque un linux sea una versión vieja quiere decir que vaya a ser más rápido o que vaya a funcionar mejor en máquinas viejas. La idea de linux muy al contrario de windows es aprovechar al 100% los recursos de nuestro hardware. Por esta razón puedes instalar una distribución acorde a las características de tu PC totalmente actualizada.

Con esto claro lo importante es conseguir una distribución ligera, es decir que no consuma muchos recursos pero por lo que veo tienes una máquina bastante buena y ahí puedes instalar un Ubuntu 7.10, y si este no te va bien puedes intentar un Xubuntu 7.10.

Te recomiendo que vayas probando hasta que consigas tener una distribución actualizada lo cual es muy importante para que no te vayan a dañar la máquina por no tener vulnerabilidades actualizadas.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 20:13
Avatar de vijevies  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 381
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: UBUNTU en una P III

Muchas gracias por la recomendacion, podrias darme un link de donde descargar el ubuntu 7.10 en español y que corra con mi PC antes mencioanda ??? de antemano mil gracias
__________________
Victor J. Villalobos E.
www.ninjamotors.com.pe
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 20:21
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: UBUNTU en una P III

A ver otra diferencia con windows es que en cualquier CD de linux que obtengas vendrán decenas de idiomas entre ellos el español, así que simplemente buscando en google o en la pagina oficial de ubuntu encontraras los isos.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 22:48
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: UBUNTU en una P III

Cita:
Iniciado por vijevies Ver Mensaje
Muchas gracias por la recomendacion, podrias darme un link de donde descargar el ubuntu 7.10 en español y que corra con mi PC antes mencioanda ??? de antemano mil gracias
Inclusive puedes pedir los CD's y te los envían a domicilio sin cargo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:34.