Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ubuntu, requerimientos del sistema

Estas en el tema de ubuntu, requerimientos del sistema en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola que tal, acabo de descargar la version Ubuntu 6.10, pero por desgracia, en su pagina no indican los requerimientos del sistema, alguno de ustedes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 14:30
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
ubuntu, requerimientos del sistema

hola que tal, acabo de descargar la version Ubuntu 6.10, pero por desgracia, en su pagina no indican los requerimientos del sistema, alguno de ustedes sabe donde puedo encontrar informacion acerca de ello?
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 19:35
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: ubuntu, requeirmientos del sistema

STFW ¿tienes algo en contra de google?
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 21:45
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: ubuntu, requeirmientos del sistema

Si estas preocupado por los requerimientos de ubuntu, podrías probar con XUBUNTU
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 09:35
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: ubuntu, requeirmientos del sistema

Cita:
Iniciado por _Lucifer_ Ver Mensaje
STFW ¿tienes algo en contra de google?
Lastima, lo sarcastico conmigo no funciona y tardaste mucho en contestar, los requerimientos ya los tengo, de todas formas lo que necesitaba aqui lo dejo:

minimo 128RAM o recomendable 256RAM si hay mas pues mucho mejor

3GB de disco duro

minimo un PIII a 700MHz

y tarjeta de video mayor a 128MB (opcional)

TolaWare, xubuntu es semejante, pero gracias por la ayuda

y por que pregunte? Bueno, simplemente como estaba apurado haciendo otras cosas y como en la pagina de ubuntu no encontre informacion al respecto, decisti un poco, y luego me puse a buscar en google, en ingles por cierto, y fue cuando lo encontre, solo que se me paso postearlo
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 10:25
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: ubuntu, requeirmientos del sistema

Vale decir, que para ejecutar el entorno gráfico, necesitas al menos 192Mb de RAM.

El mínimo de 128 Mb de RAM, es para la instalación.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 10:51
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: ubuntu, requeirmientos del sistema

sip, el de 192Mb es para todos los linux, segun los que he visto y de los que ya he instalado, yo tengo 1Gb asi que por eso no hay problema, de lo que tengo pendiente es acerca de la tarjeta de video ya que yo manejo una ATI 3250 a 256Mb
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.

Última edición por erick_arcini; 27/01/2007 a las 17:25 Razón: era 9250 disculpen
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 14:03
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: ubuntu, requeirmientos del sistema

Con esa tarjeta de video andarás perfecto, de hecho hasta puedes usar XGL con total tranquilidad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 10:45
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: ubuntu, requeirmientos del sistema

Cita:
sip, el de 192Mb es para todos los linux, segun los que he visto y de los que ya he instalado, yo tengo 1Gb asi que por eso no hay problema, de lo que tengo pendiente es acerca de la tarjeta de video ya que yo manejo una ATI 3250 a 256Mb
¿Entonces por que te preocupaban los requerimientos? ¡¡Con esa configuracion vas mas que sobrado!!
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 11:28
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: ubuntu, requeirmientos del sistema

Cita:
Iniciado por _Lucifer_ Ver Mensaje
¿Entonces por que te preocupaban los requerimientos? ¡¡Con esa configuracion vas mas que sobrado!!
el problema esta en que hace tiempo, cuando instale redhat y suse, la tarjeta de video me era incompatible, al parecer por que no estaban actualizados para usar esa tarjeta o no estaba disponible aun un driver por eso era mi pregunta.
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 21:04
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: ubuntu, requerimientos del sistema

Pero con los requerimientos minimos no podrias averiguar si tu hardware esta soportado, ese es ootro asunto. Aunque por lo que he escuchado hay poco hardware que no es soportado por linux, o al menos asi es en la actualidad.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 22:52
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: ubuntu, requerimientos del sistema

el problema con las ATI es que estamos obligados a esperar que ellos desarrollen el driver necesario, ya que no liberan el codigo al contrario de nVidia.. pero para la FireGL que mencionas si hay drivers y personas que lo han podido instalar correctamente en ubuntu..

una rapida googleada:

http://ati.amd.com/support/drivers/l...ux-firegl.html

tambien este thread esta muy interesante:

http://www.ubuntuforums.org/showthre...ghlight=firegl

para este tipo de problemas, el foro de ubuntu y google son tus mejores amigos
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 07:01
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: ubuntu, requerimientos del sistema

Cita:
Iniciado por pablasso Ver Mensaje
el problema con las ATI es que estamos obligados a esperar que ellos desarrollen el driver necesario, ya que no liberan el codigo al contrario de nVidia.. (...)
nVidia tampoco ha liberado el código de sus drivers.

Existen proyectos paralelos para crear drivers libres (y gratis ) para nVidia (proyecto noveau) y para ATI (integrado dentro de X.org). Pero aún falta bastante para que ambos proyectos alcancen un nivel de madurez y estabilidad suficientemente bueno como para reemplazar a sus contrapartes de código cerrado.

Por mi parte, mi notebook tiene una tarjeta gráfica Intel y todo funciona sin problemas, ya que Intel ha liberado los drivers. Incluso puedo usar AIGLX y XGL con un rendimiento bastante aceptable :).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 09:50
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: ubuntu, requerimientos del sistema

yo tuve un problema con las tarjetas de intel (las que vienen integradas a la madre) con redhat hace unos 4 o 5 años, y no recuerdo la version del sistema, pero en la parte grafica el sistema no me reconocia la tarjeta grafica y la pantalla me mostraba todo con una resolucion bien windows 95 :) a eso va mi pregunta, aunque en aquel tiempo solo usaba la consola pues no era necesaria la tarjeta y solo usaba la interfaz grafica para pues ver solo las aplicaciones que tenia el sistema.

Pero ahora, con tanta publicidad y nuevas distribuciones de linux he querido entrar otra vez al mundo linux, y ya que he acutalizado mi maquina con la tarjeta de video, pues quiero, antes de ver el funcionamiento de este sistema, y de formatear mi maquina a lo bestia, quiero saber si el video no me va a causar problemas con el video, que con lo otro no hay tanto problema, y en dado caso de que no me funcione correcto, pues no tiene caso que lo instale si de nuevo voy a seguir ocupando la consola, que es bueno, no lo niego, pero quiero ver su interfaz que es lo que interesa.

De todas formas muchas gracias por su colaboracion, ahorita estoy buscando mas informacion haber si encuentro algo al respecto, con los links que me dieron los estuve observando y fueron interesantes (lo serian mas si no me costara tanto trabajo el ingles =O), pero estare en contacto si encuentro mas info, saludos
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 14:09
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: ubuntu, requerimientos del sistema

Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
nVidia tampoco ha liberado el código de sus drivers.

Existen proyectos paralelos para crear drivers libres (y gratis ) para nVidia (proyecto noveau) y para ATI (integrado dentro de X.org). Pero aún falta bastante para que ambos proyectos alcancen un nivel de madurez y estabilidad suficientemente bueno como para reemplazar a sus contrapartes de código cerrado.

Por mi parte, mi notebook tiene una tarjeta gráfica Intel y todo funciona sin problemas, ya que Intel ha liberado los drivers. Incluso puedo usar AIGLX y XGL con un rendimiento bastante aceptable :).
mm cierto, asumi que ya lo habian hecho sin antes haber checado..

como nota cultural, yo tambien tengo tarjetas integradas de intel corriendo AIGLX, la 915 de la laptop va casi perfecto, lo único malo son ocasiones en que al iniciar se pone a 'parpadear' como decidiendo entre metacity y beryl y no se quita hasta que selecciono de nuevo algo con emerald-themes, pero la basada en 82865G le cuesta mucho mas trabajo, al tener varias aplicaciones abiertas me ralentiza todo
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 15:05
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: ubuntu, requerimientos del sistema

Yo tengo una NVidia 7300GS, con ubuntu y los respectivos drivers de NVidia. Me va super bien, lo unico malo es cuando unicia el Ubuntu, la pantalla de carga de sistema se ve distorsionada, pero como no me molesta... A la hora de trabajar o jugar no me quejo porque todo va excelente.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 15:56
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: ubuntu, requeirmientos del sistema

Cita:
Iniciado por erick_arcini Ver Mensaje
sip, el de 192Mb es para todos los linux (...)
Es probable que la mayoría de distros "famosas y modernas" de GNU/Linux indiquen como requerimientos mínimos 192 MB, pero hay distros que funcionan perfectamente con mucha menos RAM (VectorLinux, DamnSmallLinux, PuppyLinux...). Y si prescindes de entorno gráfico, entonces los requerimientos son ridículamente bajos.

Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Por mi parte, mi notebook tiene una tarjeta gráfica Intel y todo funciona sin problemas, ya que Intel ha liberado los drivers. Incluso puedo usar AIGLX y XGL con un rendimiento bastante aceptable :).
Cuando me compre mi primer portátil (me toca ahorrar), éste tendrá gráfica Intel, casi con toda seguridad. Por comodidad de no tener que pelearme con la instalación de controladores binarios (hace tiempo que me harté de pelearme con los controladores de nVidia cada vez que instalaba un nuevo kernel, aunque echo de menos la aceleración 3D), pero sobre todo por hacer una compra coherente que premie a una empresa que decide liberar los controladores de sus tarjetas gráficas, y penalice a las que deciden no liberarlos.

ATI, nVidia, habéis perdido un cliente.

Cita:
Iniciado por erick_arcini Ver Mensaje
yo tuve un problema con las tarjetas de intel (las que vienen integradas a la madre) con redhat hace unos 4 o 5 años
En 4 ó 5 años las cosas han cambiado una barbaridad, no son realidades comparables. Olvida todo lo que sabías sobre GNU/Linux (bueno, no olvides lo que sabías de BASH).

Cita:
quiero saber si el video no me va a causar problemas con el video
Y supongo que pretendes que adivinemos si te funcionará la tarjeta gráfica sin siquiera saber qué tarjeta gráfica tienes. Espera que consulte mi bola de cristal...

Adivina qué información te estoy pidiendo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 17:29
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
pues si aqui'ta

Hola, espero no sea muy tarde para contestar, Defero has preguntado esto:

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje

Y supongo que pretendes que adivinemos si te funcionará la tarjeta gráfica sin siquiera saber qué tarjeta gráfica tienes. Espera que consulte mi bola de cristal...

Adivina qué información te estoy pidiendo.
y antes yo habia puesto esto:

Cita:
Iniciado por erick_arcini
sip, el de 192Mb es para todos los linux, segun los que he visto y de los que ya he instalado, yo tengo 1Gb asi que por eso no hay problema, de lo que tengo pendiente es acerca de la tarjeta de video ya que yo manejo una ATI 3250 a 256Mb
bueno, la tarjeta, ahi tuve un error de dedo, ya que es una ATI 9250, asi que la informacion que me pediste ya la habia puesto antes, si no habias visto el post, bueno pues aqui ya lo escribo. saludos y disculpen mi error de dedo
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 23:09
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: ubuntu, requerimientos del sistema

si funciona, igual puedes tener problemas, pero documentate en el tema y listo, nuevamente los foros de ubuntu tienen montones de informacion

http://www.ubuntuforums.org/search.p...rchid=13531953
  #19 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 10:49
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: pues si aqui'ta

Cita:
Iniciado por erick_arcini Ver Mensaje
Hola, espero no sea muy tarde para contestar, Defero has preguntado esto:

Cita:
Y supongo que pretendes que adivinemos si te funcionará la tarjeta gráfica sin siquiera saber qué tarjeta gráfica tienes. Espera que consulte mi bola de cristal...

Adivina qué información te estoy pidiendo.
y antes yo habia puesto esto:

Cita:
sip, el de 192Mb es para todos los linux, segun los que he visto y de los que ya he instalado, yo tengo 1Gb asi que por eso no hay problema, de lo que tengo pendiente es acerca de la tarjeta de video ya que yo manejo una ATI 3250 a 256Mb
bueno, la tarjeta, ahi tuve un error de dedo, ya que es una ATI 9250, asi que la informacion que me pediste ya la habia puesto antes, si no habias visto el post, bueno pues aqui ya lo escribo. saludos y disculpen mi error de dedo
Pues te pido disculpas, no sé cómo no he visto eso. Te aseguro que estuve mirando todos los mensajes en busca de esa información, y no la encontré. Por lo visto eché un vistazo demasiado rápido, y salté precisamente lo que estaba buscando. Cosas de la edad.

Echa un vistazo a esta lista. La ATI Radeon 9250 PRO con chipset RV280 funciona correctamente en Ubuntu 5.10, pero se bloquea con Ubuntu 6.06. Puedes consultar más información sobre el bug, y el modo de corregirlo en Ubuntu 6.06. Por lo visto, el kernel 2.6.15-23 corrige el error. Teniendo en cuenta que Ubuntu 6.10 (la distro que quieres instalar) lleva un kernel 2.6.17-10, podemos suponer que no tendrás problemas. De todas maneras, prueba el LiveCD antes de instalar la distro.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:44.