Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ubuntu Server?!?!?!

Estas en el tema de Ubuntu Server?!?!?! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Agradecería saber si alguien tiene experiencia con la distribución UBUBTU para un servidor... Es realmente importante para mí conocer un poco más sobre sus funcionalidades. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 03:30
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Ubuntu Server?!?!?!

Agradecería saber si alguien tiene experiencia con la distribución UBUBTU para un servidor... Es realmente importante para mí conocer un poco más sobre sus funcionalidades.

De cualquier manera necesitaría una distribución Linux para montar un servidor para compartir archivos, eventualmente colgar ficheros de MS Access que funcionen vía WebSite.

Saludos y Gracias por vuestros comentarios.

Andrew P.
__________________
Andrew :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 09:02
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
En general cualquier distribución de linux inlcusive la de ubuntu server es buena para alojar cualquier cantidad de servicios, eventualmente ubuntu server tiene la ventaja de ofrecer mucho soporte a partir de las paginas web que encuentras en internet o de foros especializados.

Si tienes dudas sobre algun servicio que quieras ofrecer en tu servidor haznoslo saber que con mucho gusto te colaboramos...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 09:47
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Gracias Koveart...

Pues en especial necesitaría saber cómo puedo alojar una pequeña base de datos hecha en Access para multiusuarios en el servidor... Me han dicho que puedo tener algún problemilla con el tema de MS Office, no obstante me preparo para la base de datos que necesito compartir.

Por contra creo que con MySQL no tendré problema o me equivoco?
__________________
Andrew :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 13:27
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
¿Pero como accede la aplicacion a la base de Access?
¿Que significa "funcionen via WebSite?
¿Es un sitio web programado en ASP?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 13:11
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Se accede a una pequeña base de datos vía instalación de Access de cada terminal.
__________________
Andrew :P
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 14:55
Avatar de Machine18  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
hola!!!

Ubuntu Server es una muy buena distribucion para implementar lo que tienes en mente y lo ideal seria que migres la BD de acces a mysql, en el foro de bases de datos podras encontrar muchas respuestas a inquietudes que salgan a raiz de la migracion!!!!

animo!!
__________________
Dios es el único ser que para reinar no tuvo ni siquiera necesidad de existir.

-------:::Charles Baudelaide:::--------
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 16:14
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Machine18 Ver Mensaje
(...) lo ideal seria que migres la BD de acces a mysql (...)
Allá va un truco para pasar de MDB a SQL. A mí me ha salvado la vida un par de veces.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 01:21
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Defero!... Disculpa mi ignorancia en el caso... Si la base de datos en Access tiene unos formularios con un diseño especial para entrar, buscar y borrar datos, estos se pierden?.... Cómo es posible acceder información y trabajar con la misma desde esas tablas a través de las interfaces creadas en los formularios?

Gracias por tu aporte.
__________________
Andrew :P
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 06:41
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Necesito que porfavor me aclares si a la base de datos se accede directamente por un cliente Microsoft Access, abriendo por ejemplo el archivo *.mdb, o via explorador web al servidor en donde se encuentra actualmente.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 06:58
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Gracias por vuestras ayudas... Os explico: La base de datos ha sido creada íntegramente en Microsoft Access 2003. Esta base de datos está desarrollada a modo compartido, de tal manera que se ubica en el servidor (en un directorio también compartido para el acceso de usuarios) pero se abre a través de MSAccess instalado en cada PC. Quiero decir que la base de datos no es autónoma y necesita de Access instalado en cada PC para poder ser ejecutada. La idea es que a través de un acceso directo desde cada terminal el usuario pueda acceder a esta base de datos.

Saludos y gracias una vez más por vuestra ayuda.
__________________
Andrew :P
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 08:40
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Bueno, entonces lo que tenes que hacer es, elegir la distribucion que prefieras (cualquiera te va a servir), y configurar el Samba para compartir archivos con los sistemas Windows. Alli configuras un recurso compartido, colocas el archivo de Access y lo accedes dede los Windows.
Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 02:20
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Así de fácil?...... Quieres decir que no tengo que hacer tareas complicadas?.... En Windows Server 2003 sólo debo copiar el fichero en una carpeta de recursos compartidos, quieres decir que con Linux es la misma cosa?....
__________________
Andrew :P
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 08:32
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Si, es la misma cosa.

PD: Sin ofender al creador de este tema, este es un caaso de estudio sobre la importancia de dar datos precisos.
De haber expuesto la informacion del mensaje 12 de este tema se hubiera resuelto mucho mas rapido.
Saludos!!!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 17:01
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
PD: Sin ofender al creador de este tema, este es un caaso de estudio sobre la importancia de dar datos precisos.
De haber expuesto la informacion del mensaje 12 de este tema se hubiera resuelto mucho mas rapido.
Saludos!!!
Recuerda que la idea es buscar opiniones y una experiencia sólida sobre un SO estable. Lo dicho el el POST 12 hace parte de una pregunta que surgió a lo largo del "tema expuesto".

Saludos y nuevamente gracias...
__________________
Andrew :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:44.