Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ubuntu y XP

Estas en el tema de Ubuntu y XP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! Alguien me puede recomendar como hacer para tener dos particiones una con xp y otra con ubuntu?, ya tengo xp y desearia no dañar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 23:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 906
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Ubuntu y XP

Hola!

Alguien me puede recomendar como hacer para tener dos particiones una con xp y otra con ubuntu?, ya tengo xp y desearia no dañar esta particion, tengo 110gb libres y usaria 50gb para ubuntu...
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 04:46
Avatar de lcervantes  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 137
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Ubuntu y XP

Para no tocar nada...
Lo mejor es que crees una maquina virtual y allí instales el SO que quieras...
Saludos
luis
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 07:30
Avatar de DebMaster  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: La Habana,Cuba
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ubuntu y XP

Cita:
Iniciado por SeNdEr2003 Ver Mensaje
Hola!

Alguien me puede recomendar como hacer para tener dos particiones una con xp y otra con ubuntu?, ya tengo xp y desearia no dañar esta particion, tengo 110gb libres y usaria 50gb para ubuntu...
Primero,seguro estoy que tienes Windows XP instalado en tu PC no?
Facil, que haces primero:
Paso1.
Cuando vayas a instalar Ubuntu,asegurate de escoger la particion que tienes libre, y ya esta.
Paso.2:Luego , debes instalar el GRUB[1] para que te pueda cagar los dos sistemas operativos en el arranque.
Y ya puedes tener tu flamado XP con Ubuntu GNU/Linux en tu PC.
[1].Toamdo de wikipedia.org:
En computación, el GRand Unified Bootloader (GRUB) es un gestor de arranque múltiple que se usa comúnmente para iniciar dos o más sistemas operativos instalados en una misma computadora.

Técnicamente, un gestor multiarranque es aquel que puede cargar cualquier archivo ejecutable y que contiene un archivo de cabecera multiarranque en los primeros 8 KB del archivo. Tal cabecera consiste en 32 bits de un número “mágico”, 32 de indicadores (flags), otros 32 de un número “mágico”, seguidos de información sobre la imagen ejecutable.

Una de las características más interesantes es que no es necesario instalar una partición nueva o un núcleo nuevo, pudiendo cambiar todos los parámetros en el arranque mediante la Consola de GRUB.

Mientras los gestores de arranque convecionales tienen una tabla de bloques en el disco duro, GRUB es capaz de examinar el sistema de archivos. Actualmente, soporta los siguientes sistemas de archivos:

* ext2/ext3 usado por los sistemas UNIX y su variante GNU/Linux
* ReiserFS.
* XFS de SGI.
* UFS.
* VFAT, como FAT16 y FAT32 usados por Windows 9.x
* NTFS usado por los sistemas Windows NT/2000/XP
* JFS de IBM.


Otros ejemplos de cargadores multiarranque son LILO y SYSLINUX.

GRUB soporta 14 colores de fondo, que normalmente es negro. Algunas distribuciones de sistemas operativos que incluyen GRUB frecuentemente utilizan fondos personalizados con el logotipo de dicha distribución. Los usuarios de GRUB pueden también hacer sus propios fondos.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 07:31
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Ubuntu y XP

Pero si quiere tener un SO usable, tiene que instalarlo fisicamente.
SeNdEr2003, Fijate que en el foro el tema se trató muchisimas veces, inclusive hace poco creo que se hablo del tema.
Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:07.