Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Unidad USB

Estas en el tema de Unidad USB en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola muchachos, verán, tengo una unidad USB que no puedo instalar en mi Linux REDHAT 9 desde la configuración me dice que si lo detecta, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 09:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Unidad USB

Hola muchachos, verán, tengo una unidad USB que no puedo instalar en mi Linux REDHAT 9 desde la configuración me dice que si lo detecta, incluso me indica alfabricante oo LEXAR (aunque se suponeque es DELL pues es la que venía con mi PC DELL).

Supongo que el driver está malinstalado.

Alguién me puede decir cómo sdebe configurar por favor?????


Muchas gracias y saludos dede México!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 09:53
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues me han dicho que fedora 3 deteta automáticamente las memorias flash usb pero en realidad me gustaría saber porqué siges en red hat aunque aquí te mando un minitutorial para que lo leas y mires si puedes instlar tu memoria...

http://www.fedora-es.com/node/293

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 20:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Disculpa el retraso, te agrdezco tus comentarios y te comento que aún no me ha sido posible instalar la unidad flash, seguiré buscando

Nuevamente muchas gracias y saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 08:40
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
1. Crea el directorio donde vas a montar tu unidad (por ejemplo, "mkdir /mnt/flash").
2. Enchufa la unidad flash.
3. Monta la unidad ("mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/flash").
4. Usa la unidad flash.
5. Desmonta la unidad flash ("umount /mnt/flash").
6. Desenchufa la unidad flash.

Ojo en el paso 4: la mayoría de las unidades flash que yo conozco se pueden acceder en el dispositivo /dev/sda1, pero hay excepciones. Ejecuta el comando "dmesg" después de enchufar la unidad flash; ahí podrás ver a qué dispositivo corresponde.

PD1. Sigue el consejo de Koveart y actualiza a Fedora.
PD2. STFW y RTFM ("man mount").
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 21:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por tus consejos, aún no he podido probar éstas últimas que me comentas pero lo voy a ver y te comento. Gracias.

Ahora tengo una duda para ti: Estoy estudiando la licenciatura en computación y tanto mis maestros como mis compañeros de semestres más avanzados me recomiendan REDHAT, excepto algún maestro que me recomendó Mandrake (no me molestaría usar mandrake o redhat, los dos me parecen igual de buenos), mi duda es ¿porqué FEDORA?, ¿qué tiene de especial?, no sñe en qué me pueda convenir pero de acuerdo con lo que me comentes estoyseguro que procederé inmediatemente con FEDORA.

Nuevamente muchas gracias, estoy en deuda contigo. Un abrazo desde México
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 10:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
La razon por la que te recomendaron Fedora, es porque la version de Red Hat que tienes (la 9), es muy vieja (fue la ultima version gratuita de Red Hat).

Fedora es la continuacion de Red Hat, aunque tambien puedes utilizar CentOs (el cual utiliza los mismos paquetes de Red Hat Enterprise).

En lo personal, te recomiendo Fedora.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 08:00
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Si quieres una explicación u poco más detallada acerca de Red Hat y Fedora,lee este post que escribí hace unos días.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 22:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Ya, muchas gracias nuevamente por sus comentarios:

OCIOMAX, eres mi IDOLO!!!!!

muchas gracias por todo y efectivamente, con tu ayuda logré montar mi unidad USB

Solo una pregunta más ¿Qué pasa si desenchfo la unidad USB mientra está montada?

bueno como verán soy novato pero con muchas ganas. SALUDOS
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 08:14
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por coxa
OCIOMAX, eres mi IDOLO!!!!!
Ya hombre, si no es para tanto
Cita:
Iniciado por coxa
Solo una pregunta más ¿Qué pasa si desenchfo la unidad USB mientra está montada?
Depende. Si ya se habían terminado todas las operaciones en esa unidad (por ejemplo, copia o lectura de archivos) no pasa nada. Pero si quedaba algo pendiente, puede producirse pérdida o corrupción de datos.

Tal vez te interese usar automount, que se encarga de desmontar automáticamente un dispositivo luego de unos segundos sin ser usado. Busca información en Google; hay buenos manuales en español.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 18:04
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno pero aquí solamente le echan flores a Fedora jajajajaja....

Además es mejor que no le pregunten a ociomax acerca de Fedora porque él nació para usar Fedora.

Mi consejo: Lo importante, lo realmente importante de Linux es el kernel, las distribuciones simplemente te dan mayor o menor facilidad en la instalación y configuración de paquetes o del mismo SO, De todos modos si utilizas fedora aquí encontrarás (ociomax) ayuda constante pero espero que los demás también te podamos ayudar un poquitito...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 08:15
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Koveart
Además es mejor que no le pregunten a ociomax acerca de Fedora porque él nació para usar Fedora.
No te creas. Empecé con un Corel Linux que nunca pude instalar correctamente. Luego probé Mandrake 6.0 y me gustó mucho. Probé Slackware, pero no me gustó la falta de administradores de paquetes. Seguí con SUSE 6.4 (eran 6 CDs) y finalmente llegué a Red Hat 7.

Después de eso, seguí usando Red Hat, principalmente por su modelo de desarrollo. Pasar de Red Hat a Fedora fue la transición natural.

Hoy en día estoy experimentando con Ubuntu y trabajo en el desarrollo de una distribución llamada EduLinux (basada en Red Hat), que es auspiciada por el Ministerio de Educación de mi país. Así que creo que puedo dar una opinión más o menos objetiva de las cosas en el mundo Linux.

PD. Sí, es cierto que por lo general defiendo a Fedora por sobre otras distribuciones. ¿Pero no es eso lo que hace cada linuxero con su distribución?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/04/2005, 17:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno muchahcos como siempre me reitero como su m ás sincero admirador y les deseo lo mejor.

Muchas gracias y hasta el proximo...
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 12:06
Avatar de Sigfried  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola k bien que postean este tipo de comentarios en los foros ya que animan a los que apenas nos estamos introduciendo al muno linux, muy bien muchachos sigan adelante...
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 09:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unidad USB

Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
1. Crea el directorio donde vas a montar tu unidad (por ejemplo, "mkdir /mnt/flash").
2. Enchufa la unidad flash.
3. Monta la unidad ("mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/flash").
4. Usa la unidad flash.
5. Desmonta la unidad flash ("umount /mnt/flash").
6. Desenchufa la unidad flash.

Ojo en el paso 4: la mayoría de las unidades flash que yo conozco se pueden acceder en el dispositivo /dev/sda1, pero hay excepciones. Ejecuta el comando "dmesg" después de enchufar la unidad flash; ahí podrás ver a qué dispositivo corresponde.

PD1. Sigue el consejo de Koveart y actualiza a Fedora.
PD2. STFW y RTFM ("man mount").
Hola
Yo pongo mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/flash y me sale:
/dev/sda1 no es un dispositivo de bloques valido, que puedo ahacer?.
Saludos
cabojose
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 09:20
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Unidad USB

Favor de no revivir temas viejos.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:52.