Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Unix desde menos que 0

Estas en el tema de Unix desde menos que 0 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, estoy empezando a leer acerca de Unix para aprender a usarlo, necesitaría si alguien me puede hacer de guía y decirme que puedo instalar, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2012, 17:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 108
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Pregunta Unix desde menos que 0

Hola, estoy empezando a leer acerca de Unix para aprender a usarlo, necesitaría si alguien me puede hacer de guía y decirme que puedo instalar, sin borrar el windows, para empezar a aprender unix.

Quisiera instalar algo que se lo mas básico posible para arrancar bien de 0 como si fuese un antiguo DOS y no instalar algo como Ubuntu por ejemplo

Estuve leyendo que el FreeBSD es una buena opción pero no me convence por el momento,

que me dicen?

por favor tengan en cuenta que no se C++ o nada por el estilo, solo lenguajes web como php o javascript

desde ya muchas gracias por la colaboracion

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2012, 06:50
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Unix desde menos que 0

Pues por recomendar, te puedo recomendar Slackware
Escribí un pequeño tutorial complementario a la instalación , que te puede ayudar: http://blog.elcodiguero.com/linux-un...on-basica.html


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2012, 08:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 57
Respuesta: Unix desde menos que 0

¿Porque dices que FreeBSD no te "convence"?

Si quieres tener lo mas parecido a Unix y que sea gratuito (no creo que tengas acceso a las versiones de paga como HP-UX o AIX), la mejor opcion es instalar alguno de los proyectos BSD (www.bsd.org) como FreeBSD u OpenBSD. Podrias instalar alguna version de Linux pero Linux no es Unix

El sistema operativo que decidas instalar podrias instalarlo como una maquina virtual dentro de Virtualbox o VMware player

Etiquetas: principiante, unix
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:30.