Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Me urge: ¿como agrego una particion a linux?

Estas en el tema de Me urge: ¿como agrego una particion a linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Instale windows xp y linux en el mismo disco duro, y cree una particion extra para compartir archivos entre ambos (FAT32) el problema es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 20:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Me urge: ¿como agrego una particion a linux?

Instale windows xp y linux en el mismo disco duro, y cree una particion extra para compartir archivos entre ambos
(FAT32) el problema es que cuando instale linux no estaba formateada esta particion y por lo tanto linux no la "monta" al inicio ¿como le hago para agregarla?

ademas

¿como le hago para cambiarle el nombre a un punto de montaje? por ejemplo uno que se llama win_c2 y quiero que se llame win_d

grazie
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 12:09
Avatar de andres87  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Puerto Madryn
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bien eso es facil de hacer, solamente tenes que editar el archivo fstab que esta en /etc, tendras que estar como root si no vas a poder. Te explico como se compone este archivo:


/dev/hda1 /mnt/win_c vfat defaults 1 1

Entonces el primero es el dispositivo, el segundo es el punto de montaje, el tercero es el tipo de particion, el cuarto y quinto son opciones, por ejemplo DEAFAULTS es para que se automonte al inicio, si no queres le pones noauto

Chauu, Saludos
__________________
Puerto Madryn, Chubut, Argentina
------
Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 12:10
Avatar de andres87  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Puerto Madryn
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
ahhh me olvide de decirte algo si cambias el punto de montaje, crea la carpeta correspondiente con el punto de montaje ya que no la crea sola
__________________
Puerto Madryn, Chubut, Argentina
------
Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 14:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
solucionado, gracias :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:47.