Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Urgente!!! Como ejecutar un cron

Estas en el tema de Urgente!!! Como ejecutar un cron en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola amigos resulta que tengo que programar una tarea en linux se trata de una insercion a mi base de datos mysql desde un script ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 09:50
Avatar de MariaElenaSolís22  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Mty., Nuevo León, Méx.
Mensajes: 88
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje Urgente!!! Como ejecutar un cron

hola amigos resulta que tengo que programar una tarea en linux se trata de una insercion a mi base de datos mysql desde un script en php y necesito que se ejecute todos los dias pero el formato de como se debe hacer el cron ya lo tengo lo que pasa es k no se donde guardar el archivo de texto y si realmente debe tener la extension cron.txt y como se debe ejecutar en linea de comandos para prueba..

mi cron es:
01 * * * * * /srv/htdocs/test/clientes.php /* este es el script k inserta a mis tablas*/
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 10:45
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Re: Urgente!!! Como ejecutar un cron

no debes guardar eso en ningún archivo (de forma manual)

debes ejecutar

crontab -e

y te aparecerá el editor de texto, debes escribir eso que colocaste y guardarlo (:wq en vi)

Pero creo que lo que pusiste es para que se ejecute todos los minutos 01 que tenga el día...o sea 24 veces por día...checkealo bien

otra forma es copiar el script PHP ( o hacerle un link simbólico) dentro de la carpeta /etc/cron.daily

así si se ejecuta una vez al día...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2008, 14:28
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Urgente!!! Como ejecutar un cron

Hi:

Que distro tienes? Te comento el método que utilizo en debian y ubuntu para sacar datos de una SQL e insertalos a una web que utiliza mysql.

Primero en un directorio que tengo especifico para los script creo un archivo e inserto el código, en tu caso parece ser

/srv/htdocs/test/clientes.php

Segundo en /etc/cron.d/ creo un archivo e inserto la linea que en tu caso seria algo parecido a

* * * * * * php /srv/htdocs/test/clientes.php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:52.