Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

URPMI pasando por proxy

Estas en el tema de URPMI pasando por proxy en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos mis amigos, He migrado a Linux completamente y me encuentro con las inquietudes que quizá muchos han tenido: 1.- Cuando instalé mandrake 10.0 official ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 18:52
Avatar de pedro_php  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: PC de mi casa o PC de la oficina
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo URPMI pasando por proxy

Saludos mis amigos,

He migrado a Linux completamente y me encuentro con las inquietudes que quizá muchos han tenido:
1.- Cuando instalé mandrake 10.0 official en cada máquina de la oficina, el servidor utilizaba windows xp aún y no tuve problemas con la conexión a Internet, bajadas de correos, actualización de las distros, etc. Todo era lindo...
2.- Una vez migradas las otras máquinas, procedí a instalar mandrake 10.0 en esta PC (servidor) y el asunto cambió....
3.- Actualmente pude conectar las otras pcs a Internet mediante squid, pero no me funcionan el evolution, amsn ni puedo actualizar más la distro por urpmi (en las otras pcs)

¿Me ayudan a solucionar el asunto?
He buscado en NOVELL (nada), google, este foro, espaciolinux, etc y no encuentro una opción para mi caso.
¿se puede conectar uno a los repositorios pasando por un proxy? ¿cómo (yo hice urpmi amsn --proxy 192.168.0.1:3128 y no pasó nada)?
¿puedo utilizar evolution como cliente de correos pasando por proxy? ¿cómo lo hago? sino ¿qué me recomiendan?

Realmente me urgen esas dos cosas,. ¿me ayudan?
MIL GRACIAS
__________________
Es más importante estar de acuerdo que tener la razón.
MI NUEVO WEBLOG
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 20:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 243
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
te paso una opcion facil y rapida... pero para nada la mejor...
lo que podes hacer es activar el reenvio de paquetes en el servidor, y en los clientes solamente pones como default gateway la ip del servidor y tendria que funcionar TODO!

esto serian los comandos:

cat /proc/sys/net/ipv4/ip_forward (esto te deberia mostrar un 0, lo que indica que no esta activado el reenvio)

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward (con esto se activa)

Saludos!
__________________
I'm Windows.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 03:04
Avatar de pedro_php  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: PC de mi casa o PC de la oficina
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Windows, mil gracias. Con lo que me diste. Solucioné lo de los clientes de correo. Ahora trabajan muy bien. Cada vez que reinicio, debo hacerlo porque no he logrado que se ejecute al iniciar la PC.
El asunto que aún me queda pendiente (ya me leí los manuales y sitios recomendados por takitei en las FAQ's) y no consigo es que trabaje URPMI. Hago update, addmedia y me dice que falló, que curl devolvió 9 ó 0 y que no pudo alcancanzar hdlist del repositorio (o algo así :)).

¿Me ayudan?
P.D. Por cierto, www.google.com/linux se ha convertido en un muy buen amigo mio...
__________________
Es más importante estar de acuerdo que tener la razón.
MI NUEVO WEBLOG
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 08:15
Avatar de pedro_php  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: PC de mi casa o PC de la oficina
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pues fui al Mandrake Control Center y allí en rpm lo configuré para que utilizara el proxy con los datos usuarioservidor <192.168.0.1:3128> y listo.

¿Cómo puedo hacer de las instrucciones que me dió windows, un script de inicio para no tener que hacerlo cada vez que rebooteo el server?
Por su ayuda, gracias ;)
__________________
Es más importante estar de acuerdo que tener la razón.
MI NUEVO WEBLOG

Última edición por pedro_php; 18/09/2004 a las 08:17
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 10:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 243
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
podrias probar agregando esta linea en el archivo /etc/sysconfig/network:

FORWARD_IPV4=true

y sino, para versiones mas nuevas de mandrake es en este archivo /etc/sysctl.conf añadiendo esto:

net.ipv4.ip_forward = 1

saludos!
__________________
I'm Windows.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:23.