Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Usar adsl-start con usuario NO root

Estas en el tema de Usar adsl-start con usuario NO root en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, hay alguna manera de conectar y desconectar la conexion adsl con un usuario que no sea root? Tengo un Mandrake 10.1 con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2005, 12:37
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Usar adsl-start con usuario NO root

Hola a todos, hay alguna manera de conectar y desconectar la conexion adsl con un usuario que no sea root?

Tengo un Mandrake 10.1 con adsl a traves de un modem usb Zyxel 630-c1
El tema es que el script de arranque del driver del modem deberia levantar la conexion, pero no lo hace, y no quiero andar haciendo 'su - ' para levantar la conexion...

Saludetes...
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2005, 13:37
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:


No se si es esta bien o hay otras forma de hacerlo, pero la solución la tienes con los permisos de archivos (lectura, escritura y ejecución). Yo crearía un grupo de usuarios llamado navegantes, metería en este nuevo grupo a los usurarios que quieras que puedan hacer la conexión , cambiaría el propietario (chown) del script de root al grupo navegantes y para terminar daría permisos (chmod) de ejecución al grupo
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 08:04
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Usando sudo

Despues de mucho tiempo me puse a investigar un cachito y haciendo esta bísqueda encontre este articulo del cual supe como configurar el comando 'sudo' y deduci como armar mi archivo sudoers y que quede algo asi:
Código:
Cmnd_Alias ADSL = /usr/sbin/adsl-start, /usr/sbin/adsl-stop, /usr/sbin/adsl-status
root    ALL=(ALL) ALL
pupi    ALL=NOPASSWD: /usr/sbin/pptpconfig
%users  ALL=NOPASSWD: ADSL
Ademas verán que me di permisos solo a mi (pupi) para utilizar el comando pptpconfig para iniciar y detener las conexiones PPTP sin utilizar contraseña.

Toy contento!!! :D Cada dia estoy mas tiempo con mi linux. 80% a 20% con Window$, al menos hasta que haga andar el Dreamweaver con Wine, o aprenda bien a usar el Quanta que esta bueno.

Saludetes!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:15.