Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Usar unidad de cinta para realizar backups

Estas en el tema de Usar unidad de cinta para realizar backups en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola :) Llevo bastante leyendo el foro, me ha ayudado mucho a enfrentarme a mi nueva Ubuntu y a sacarle productividad en el trabajo. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 17:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Usar unidad de cinta para realizar backups

Hola :)

Llevo bastante leyendo el foro, me ha ayudado mucho a enfrentarme a mi nueva Ubuntu y a sacarle productividad en el trabajo.

El motivo de mi mensaje es saber si alguien ha tenido experiencias reales con unidades de cinta.

Siempre me ha parecido el metodo mas fiable para hacer backups, aunque algunos lo tachen de anticuado.

Llevo siguiendo desde hace unas semanas en ebay unidades de segunda mano y me he encontrado con una que me ha parecido interesante, al menos es la unica q se vende en españa, lo cual me ahorraria muchos gastos, es esta:

cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=6887688111

He revisado todo el foro y he buscado en otras webs y creo que el hard que prentendo poner en marcha es compatible con linux y por supuesto con mi ubuntu.

Me gustaría echarla a andar con amanda o bacula para copiar mis directorios home y algunos directorios mis documentos de otros ordenadores windows mediante samba.

¿que tal lo veis? ¿alguna experiencia o consejo al respecto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 18:54
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Pues no te puedo hablar de experiencias de backup al respecto en cuanto a servidores o maquinas Linux, porque el backup de Linux lo realizaba un robot que hacia el backup por red por medio de un agente que se instalaba en el servidor, y toda la info se guardaba en las cintas o tapes, asi que nopienses que es un metodo anticuado, de hecho es uno de los metodos mas extendidos para hacer backups. hay cintas en el lugar donde trabaje que tenian capacidad para 400 GB asi que ya teimaginaras que en una sola cinta se podia guardar toda la info sin realizar grandes esfuerzos, cuando tienes los servidores de 73 GB.

Aparte de esto pues seria una experiencia muy interesante la de guardar la info en cintas si realmente tienes la oportunidad. En caso de que quieras instalar esta unidad de cinta creeme que nosotros te vamos a ayudar en todo momento si lo necesitas y pues seria bueno que compartieras la experiencia con todos los foreros.

De todos modos seria bueno que tuvieras un kernel lo mas reciente posible...Sin duda si ves que no te reconoce la unidad postea aqui para crear una pequeña base de informacion acerca del funcionamiento de una unidad de cinta en Linux. Gracias por confiar en nosotros.

Por otra parte veo que tienes dos front-ends, supongo para ahcer backups, amanda y bacula, si te digo la verdad nunca los he usado, pero el comando por excelencia para realizr backups es dump, es especial para hacer backups en unidades de cinta.

Mucha suerte y por favor cuentanos.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:02.