Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

usb

Estas en el tema de usb en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos! Tengo instalado en mi equipo un kubuntu 8.04. Resulta que he hecho un programa que guarda una serie de datos en un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 06:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 157
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
usb

Hola a todos!
Tengo instalado en mi equipo un kubuntu 8.04. Resulta que he hecho un programa que guarda una serie de datos en un archivo que se crea en tiempo de ejecucion, y al que le asigno como nombre la fecha actual del sistema. Resulta que si intento copiar ese archivo que genero a mi dispositivo usb, me aparece el siguiente mensaje:
No se puede escribir en /media/disk/Mon Feb 2 12:23:05 2009
¿Alguien sabe lo que esta pasando? He mirado en otros foros y aparece por ahi que puede ser por que el nombre es demasiado largo...
Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho.
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 06:57
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: usb

Si es FAT el formato USB, no estoy muy seguro que se puedan generar archivos con el símbolo ":" en su nombre.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 03:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 157
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: usb

Ke va, no me deja ni con puntos ni sin puntos...No se que es lq pasa, pq si kito los espacios tampoco puedo copiarlos.
Gracias de todas formas
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 04:04
Avatar de define  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: usb

mira a ver, porque puede ser que por alguna pequeña actualización, se hayan tocado los atributos de montaje, y necesites ser root para poder trabajar con el dispositivo usb
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 04:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 157
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: usb

Pues es que si le cambio el nombre y le pongo cualquier otro, por ejemplo "mapation" (nombre cualquiera ke se me a ocurrido) si ke me deja copiarlo.
Aver, os pongo un ejemplo:
genero un archivo con nombre: Tue Feb 3 11:03:30 2009
si lo intento copiar a mi usb, me dice q el archivo no existe, si le quito los puntos, me dice que no existe, si le quito puntos y espacios igual, incluso si lo dejo como TueFeb me dice que no existe. En cambio, si le cambio el nombre por toto, por ejemplo, si q me deja copiarlo. Es muy extraño...
Tengo tanto interes en el usb, pq mi programa se va a ejecutar en un robot movil, y luego he de transportar los datos a traves de un pendrive a mi equipo para analizar los resultados en matlab. Pero me huele a que va a ser dificil solucionar mi problema...
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 04:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 157
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: usb

Os pongo las propiedades de montaje de mi usb.
Opciones de montaje genericas no tiene ninguna marcada
Opciones de montaje especificas:
- Entrada y salida escalonada
- Conjunto de caracteres UTF-8
- Montar como usuario
- Nombres cortos: Minusculas (no se que significa esto) pero lo he cambiado a mixta y sigue sin soluciionar el problema.
Espero que esto ayude un poko
Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:35.