Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Uso del CrackLib

Estas en el tema de Uso del CrackLib en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas Noches... Amigos tengo una consulta.. tengo un servidor en linux en el cual debo hacer que exista un historial de contraseñas para los usuarios.. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 18:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Uso del CrackLib

Buenas Noches...

Amigos tengo una consulta.. tengo un servidor en linux en el cual debo hacer que exista un historial de contraseñas para los usuarios.. en este caso solo manejo 2 usuarios (root y alex) lo que debo hacer es que al momento de cambiar las claves no me permita ingresar mis 6 ultimas claves anteriores...

me puse a buscar por internet y encontre una manera de hacerlo.. a travez del cracklib pero... mi problema es que me bajo el cracklib y al momento de instalarlo me sale el siguiente mensaje..

# rpm -ivh cracklib-2.7-5.i386.rpm


warning: cracklib-2.7-5.i386.rpm: V3 RSA/MD5 signature: NOKEY, key ID cba29bf9
Preparing... ########################################### [100%]
package cracklib-2.7-22 (which is newer than cracklib-2.7-5) is already installed
file /usr/include/crack.h from install of cracklib-2.7-5 conflicts with file from package cracklib-2.7-22
file /usr/lib/libcrack.so.2.7 from install of cracklib-2.7-5 conflicts with file from package cracklib-2.7-22


como puedo hacer para poder instalar el cracklib??... o si ustedes tienen otra forma de hacer que al momento de cambiar la clave no me permita ingresar mis ultimas 6 claves anteriores..

Muchas Gracias por la ayuda...
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 18:15
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Uso del CrackLib

hola... leístes el error? Está bastante claro, dice que ya tenés instalado cracklib-2.7-22 que es una versión más nueva que la que estás intentando instalar...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 18:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Uso del CrackLib

HOlas.. claro.. pero el problema es que cuando voy al directorio.. /etc/pam.d/ deberia encotnrar el archivito common-password para poder editarlo pero no esta ese archivo... y cuando hago un locate cracklib me sale lo siguiente...

warning: locate: warning: database /var/lib/slocate/slocate.db' is more than 8 days old
/usr/share/doc/cracklib-2.7
/usr/share/doc/cracklib-2.7/MANIFEST
/usr/share/doc/cracklib-2.7/HISTORY
/usr/share/doc/cracklib-2.7/LICENCE
/usr/share/doc/cracklib-2.7/POSTER
/usr/share/doc/cracklib-2.7/README
/usr/share/doc/pam-0.75/txts/README.pam_cracklib
/usr/lib/cracklib_dict.hwm
/usr/lib/cracklib_dict.pwd
/usr/lib/cracklib_dict.pwi
/lib/security/pam_cracklib.so

tambien trate de actualizar ese cracklib pero nada.. ... que se podria hacer??
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 13:00
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: Uso del CrackLib

No necesitas usar locate para eso. Puedes ver los archivos instalados por el paquete Cracklib con:
Código:
rpm -ql cracklib
Por otro lado, es MUY mala idea usar un paquete externo de un componente crítico de tu sistema, en lugar de usar lo que provee tu distribución.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:16.