Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Uso de LAST y LASTB para leer /var/log/btmp muy extensos

Estas en el tema de Uso de LAST y LASTB para leer /var/log/btmp muy extensos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, Recientemente estoy revisando los logs de mi servidor y me encuentro con que hay infinidad de intentos de acceso, he tratado de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 07:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Badajoz
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 4
Uso de LAST y LASTB para leer /var/log/btmp muy extensos

Hola a todos,
Recientemente estoy revisando los logs de mi servidor y me encuentro con que hay infinidad de intentos de acceso, he tratado de leerlos a través de ssh pero no puedo leerlos enteros, sólo los más recientes, ya que son muchas líneas y no caben en pantalla.

He probado con "last | more" y similares, pero son demasiados accesos para leerlos desde consola, me gustaría poder exportarlos para sacar unas estadísticas de las cuentas más atacadas, hay alguna forma de volcar la respuesta de "last/lastb" en algún achivo de log en texto plano para después exportar a un csv por ejemplo?


Gracias de antemano!


**Edito: "last > /var/log/lastlog.log" no busqué bien la respuesta, lo siento por abrir un hilo acerca de algo tan simple.

Etiquetas: servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:20.