Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Usuario Nuevo con problemas

Estas en el tema de Usuario Nuevo con problemas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos, desde hace mas o menos una semana mi computadora tuvo un error (de software) con el Windows, pues me habia bajado ya con anterioridad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 00:22
Avatar de RinaFradow  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Usuario Nuevo con problemas

Saludos, desde hace mas o menos una semana mi computadora tuvo un error (de software) con el Windows, pues me habia bajado ya con anterioridad el Knoppix 3.7 y pues decidi dar un cambio ya que siempre los errores de Windows me terminan dejando sin mis archivos.

Pues, como se todo el problema que trae cambiarse, costumbre de software, compatibilidad de hardware y un monton de cosas mas, estoy intentando soobreponerme a todo eso y cambiarme definitivamente a Linux.

Mi problema se encuentra pues en que el Knoppix que tengo no me deja agregar repositorios desde el wget sudo add o algo asi, ya como veo quiza el repositorio que tengo esta desactualizado, pues tampoco puedo a veces instalar programas, quiza por falta de librerias no lo se. La cuestion esta en que tampoco consigo quien explique bien, pues a veces dicen q compilando codigo y lo unico q explican es make y make install pero no dicen como ponerlo ni ejemplos mas detallados si no q te explican has un make y make install y bueno.... La verdad necesito que me expliquen de verdad como instalarlo de una forma mas detallada, y las variantes q existen tambien me parecio muy facil la forma de instalar por apt-get pero como dije antes mi repositorio no me actualiza y no se donde encontrar un repositorio para mi Knoppix 3.7 instalado en mi HD, la verdad necesito varios programas y entre esos el Wine porq hay programas por ejemplo como el Flash q lo uso y no encuentro version para Linux, de verdad estoy haciendo un gran esfuerzo por mantenerme en Linux ya que no quiero volver Jamas a Windows quiero ser un usuario Libre pero muchas veces me da tantos problemas por ejemplo instalando programas q me deja muy pensativo.

Disculpen que haya escrito tanto pondre brevemente mis principales dudas a ver si alguien puede ayudarme por favor

1.- Como instalar? cualquier programa en sus distintas extensiones por favor una explicacion mas detallada y disculpenme.

2.- Donde encuentro un repositorio para Knoppix 3.7??

3.- Que librerias necesito o que codec no se para los distintos programas?

4.- No puedo escuchar audio de ninguna pagina web por ejemplo youtube? como hago para eso?

5.- Mi problema mas GRANDE es que tengo un disco duro de 160 gb conectado por via Serial ATA y el Knoppix no lo reconoce hay alguna solucion?

6.- Intento instalar Firefox 3.0 segun leei por ahi su instalacion es dando un simple click pero mi Knoppix pregunta si quiero ejecutar la aplicacion y no lo instala, sera que necesito librerias o actualizar algo?

7.- Conecto el pendrive a mi computadora y el Knoppix no lo reconoce como hago para ello?

He intentado como veran solventar todo esto he leido muchos foros, y muchas paginas y aun tengo estas dudas, y decidi escribir a ver si existe alguien q pueda ayudarme.

De verdad necesito de su gran ayuda, alguien q pueda ayudar a este usuario muy novato que de verdad quiere quedarse en Linux pero tantos problemas me agobian y quiero soobreponerme no quiero saber mas nada de Windows.

Espero su pronta respuesta y alguien q pueda ayudarme a estos 7 problemas q tengo !! Muchisimas gracias

Saludos,

Javier

Última edición por RinaFradow; 17/10/2008 a las 00:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 20:13
Avatar de maiku  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usuario Nuevo con problemas

Puede que no te guste este tipo de solución pero, ¿por qué no pruebas con un knoppix más reciente?

La última versión sobrepasa la 5.0, algunos problemas que se te presentan pueden solucionarse con ello (como los repositorios y detección de hardware), claro no todos, pero al menos darás un pequeño avance... Ya luego puedes preguntar de manera más específica.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2008, 00:45
Avatar de RinaFradow  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Usuario Nuevo con problemas

Gracias, si eso me he imaginado aun estoy esperando casualmente que se descargue lo instalare, y si algun problema se me presenta pues lo pondre acá muchas gracias por tomarse el tiempo en responder,

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.