Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Usuarios En Mandrake

Estas en el tema de Usuarios En Mandrake en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Amigos: Tengo instaladado mandrake 10.1. Pero tengo problemas porque cuando se inicia es como no se inicia en usuario de administrador. Digo esto porque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 06:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Usuarios En Mandrake

Hola Amigos:

Tengo instaladado mandrake 10.1.
Pero tengo problemas porque cuando se inicia es como no se inicia en usuario de administrador.
Digo esto porque muchos comandos no me funcionan en la ventana de comando como el "SndConfig".
Lo que tengo que hacer es seleccionar es "Salir" y luego se reinicia y me pide la clave y así si entro como a una interfaz distinta en la que me aparece una mensaje "A ingresado como administrador..." y ahí puedo ejecutar todos los comandos.
La pregunta es como puedo hacer para que cuando arranque Mandrake entre como administrador. Porque cuando inicio Mandrake no me pide contraseña ni nada, tengo que hacer lo que antes les comente.
Mil gracias amigos.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 08:08
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
cuando se instala mandrake te pide si quires crear usuarios o qué quieres hacer así que en algún lado debiste haber creado algún usuario en algún momento. Si quieres ejecutar comando como root o administrador tienes que meterte en la terminal o consola de texto que viene con todas las distribuciones y escribes

su

te pedirá el pasword de root y ya tienes control completo a través de la consola. todo lo que hagas a través de la consola será sin restricción alguna así que ten cuidado y como veo que no conoces la consola de linux te doy este link para que veas el verdadero poder de linux.

www.linuxcommand.org

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”

Última edición por Koveart; 26/02/2005 a las 08:10
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 10:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Graciassssssssssssssssss amigo :)
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:13.