Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Utilizar programas de windows en linux?

Estas en el tema de Utilizar programas de windows en linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Me instale ubuntu y tengo que buscar programas q sean para linux como winamp, nero, antivirus entre otros utilitarios. Mi pregunta en concreto es llegara ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 16:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 4
Utilizar programas de windows en linux?

Me instale ubuntu y tengo que buscar programas q sean para linux como winamp, nero, antivirus entre otros utilitarios.
Mi pregunta en concreto es llegara el dia en que los programas se puedan instalar en windows y en linux ó es imposible, por que?

Otra cosa con que software se crean los programas para linux?
Es decir se puede crear un programa con vb.net para linux o como es la cosa??
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 17:05
Avatar de j0ni-Snip3r  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Utilizar programas de windows en linux?

Cita:
Iniciado por hunter18 Ver Mensaje
Me instale ubuntu y tengo que buscar programas q sean para linux como winamp, nero, antivirus entre otros utilitarios.
no necesitas nero hay otros programas muchos mas ligeros y mejores que nero,

no necesitas antivirus... linux 'no tiene' virus

Cita:
Mi pregunta en concreto es llegara el dia en que los programas se puedan instalar en windows y en linux ó es imposible, por que?
programas libres u open source (para linux) si se pueden instalar en windows, y programas de windows si se pueden 'instalar' en linux...
tienes 'emuladores' que simulan un servicio montado con ficheros necesarios y librerias para correr programas de windows en linux.

Cita:
Otra cosa con que software se crean los programas para linux?
Es decir se puede crear un programa con vb.net para linux o como es la cosa??

los creas igual que como lo haces en linux.. solo que con librerias o lenguajes de programacion distintos y libres..
visual basic es de microsoft.. osea para linux, olvidalo... pero si tienes software que es similar al VB y puedes hacerlo igual cmo estuvieras en windows en modo grafico.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 17:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Utilizar programas de windows en linux?

Emuladores, el unico que probado es el vmware en windows, pero es recomendable hacer esto ó se consumiria muchos recursos, por ejemplo instalarme photoshop cs3 emulado ya que con los utilitarios como winamp no creo que haya problemas en buscar un sustituto sino con algunos programas diseño como adobeflash, gracias por la info
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 20:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 163
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Utilizar programas de windows en linux?

mira, yo corria el photoshop cs2 en una ubuntu con wine y los resultados no eran de los mejores, el programa de vez en cuando se caia y algunas opciones fallaban en su funcionamiento. Te recomiendo que lo intentes y veas como te funciona el software en tu pc, personalmente no me gusta para nada el funcionamiento de emuladores en linux.

Cita:
Iniciado por hunter18 Ver Mensaje
Otra cosa con que software se crean los programas para linux?
Es decir se puede crear un programa con vb.net para linux o como es la cosa??
simplemente tienes que volver a compilar el programa que quieres pero lo compilas en linux nada mas que eso. pero cosas como vb.net estan hechas solo para windows lo que quiere decir que no encontraras compiladores de .net en linux (tengo entendido de que hay un proyecto trabajando en ello)

ojala halla aclarado tus dudas.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 22:08
Avatar de j0ni-Snip3r  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Utilizar programas de windows en linux?

Cita:
Iniciado por hunter18 Ver Mensaje
Emuladores, el unico que probado es el vmware en windows, pero es recomendable hacer esto ó se consumiria muchos recursos, por ejemplo instalarme photoshop cs3 emulado ya que con los utilitarios como winamp no creo que haya problemas en buscar un sustituto sino con algunos programas diseño como adobeflash, gracias por la info
similar a photohop tienes el GIMP

bastate parecido al de windows e incluso lo mismo se podria decir, cosa de acostumbrarse a manipularlo ;)

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:18.