Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Var archivos compartidos en una red Windows desde Fedora

Estas en el tema de Var archivos compartidos en una red Windows desde Fedora en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un ordenador con Windows XP SP2 y otro con Fedora 9, y me gustaría poder acceder desde uno a los archivos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 07:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Var archivos compartidos en una red Windows desde Fedora

Hola a todos.

Tengo un ordenador con Windows XP SP2 y otro con Fedora 9, y me gustaría poder acceder desde uno a los archivos compartidos del otro (más concretamente, me interesa acceder a los de Windows desde Fedora).

Accedo a Lugares -> Red y me aparece un icono llamado Red de Windows, pero al abrirlo no aparece nada (y el Windows tiene 4 carpetas compartidas). He instalado Samba y, aunque en el administrador de servicios me aparece The status of this service is unknown para el servicio smb, el comando /etc/rc.d/init.d/smb status me devuelve Se está ejecutando smbd (pid 1992 1976)..., por lo que supongo que el servicio está funcionando corréctamente.

Sin embargo, no puedo acceder a los archivos de Windows desde Fedora (y desde Windows tampoco me aparece nada que indique que el Fedora está conectado, en Mis Sitios de Red)

¿Qué debo hacer?

Saludos, y gracias por vuestro tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 11:38
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: Var archivos compartidos en una red Windows desde Fedora

hola,
pudiste solucionarlo?
como?

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 12:40
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Var archivos compartidos en una red Windows desde Fedora

Si necesitas ayuda acerca de un topico porfavor no revivas temas viejos y abre un post nuevamente. Gracias

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:32.