Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

variables globales del sistema

Estas en el tema de variables globales del sistema en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Mi duda es la siguiente: Tengo un programa java que quiero que se ejecute cuando arranque la máquina. Para ello cree un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 10:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Sonrisa variables globales del sistema

Hola a todos. Mi duda es la siguiente:

Tengo un programa java que quiero que se ejecute cuando arranque la máquina. Para ello cree un fichero en el directorio /etc/init.d donde ponia algo asi como:

java /home/......../miprogramajava

El problema lo tengo en que cuando arranca la máquina me da el errror siguiente:

java :comand not found

Esto se debe a que yo instale la plataforma java se sun en mi mandrake.
Cuando arranca la máquina linux, el proceso que arranca los servicios es 'init' y claro este no reconoce el comando ya que seguramente debo meterlo en alguna variable global del sistema tipo PATH de los usuarios donde sepa donde ir a buscar los ejecutables.

Con los usuarios tuve que modificar las variables CLASSPATH Y PATH con la ruta tanto del ejecutable java como de donde debe buscar los ficheros .class resultantes al compilar.

¿donde debo modificar esas mismas variables para el sistema para que sepa que existe el comando java y sepa tambien buscar los ficheros compilados?

¿que variables globales del sistema debo modificar?

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:17.