Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Varias cuestiones (principiante)

Estas en el tema de Varias cuestiones (principiante) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos, he decidido pasarme a linux, bueno me va gustando pero me pierdo mucho aún ;) Tengo varias dudas os las expongo: - No ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 08:27
Avatar de benti  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Benidorm
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Varias cuestiones (principiante)

Hola amigos, he decidido pasarme a linux, bueno me va gustando pero me pierdo mucho aún ;)

Tengo varias dudas os las expongo:
- No se como entrar el los PC que tengo en red, estos tienen windows xp.
- He instalado amsn con extensión rpm pero no sé donde se ha instalado ni como poner su icono en los menús de inicio
- Tb he descargado firefox para linux y me viene comprimido, cuando lo descomprimo es totalmente ejecutable, pero en que carpeta coloco este programa o similares.

Bueno he instalado un versión que tenia de una revista es LINUX MANDRAKE 10, y el escritorio e KDE

Espero aprender un poco más!!! Y muchas gracia!!
__________________
Seguro que ahora me sale mejor!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 09:27
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por benti
- No se como entrar el los PC que tengo en red, estos tienen windows xp.
Necesitas instalar y configurar Samba

Cita:
- He instalado amsn con extensión rpm pero no sé donde se ha instalado ni como poner su icono en los menús de inicio
Al instalar con RPM el propio instalador debería haber añadido un enlace en el menú. ¿Seguro que has mirado bien? De todas maneras, si quieres modificarlo, haz click con el botón derecho sobre el icono del menú, y elige "Editor de menú". El resto es bastante intuitivo, dejaré que lo intentes tú mismo. De todas maneras, si te encuentras con problemas al intentarlo, vuelve a preguntar.

Cita:
- Tb he descargado firefox para linux y me viene comprimido, cuando lo descomprimo es totalmente ejecutable, pero en que carpeta coloco este programa o similares.
En vez de descargarte el programa de la web oficial, aprende a usar URPMI, te facilitará mucho la existencia.

Cita:
Bueno he instalado un versión que tenia de una revista es LINUX MANDRAKE 10, y el escritorio e KDE
Concretamente, ¿qué versión de Mandrake 10? Existen Mandrake10.0, Mandrake10.1, y la que iba a ser Mandrake10.2 terminó por llamarse Mandrivalinux 2005 Limited Edition. Más tarde salió Mandrivalinux 2006, y creo que está a punto de salir Mandrivalinux 2006.1. Como ves, existen varias versiones más recientes que la que has instalado.

Por cierto, no olvides echarle un vistazo a la documentación oficial de Mandrake/Mandriva.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 13:18
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Dale importancia al consejo de Defero.tk, lee el manual de mandriva. Especialmente la parte de instalacion de programas. Trata de instalar siempre programas a traves del centro de control de Mandrake, que te va a facilitar mucho las cosas.
Tenes que configurar los repositorios extras, desde aqui: Easyurpmi

Lee tambien este manual: Instalación de programas en Linux

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 09:22
Avatar de benti  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Benidorm
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por lo consejos, el linux que uso es el Mandrake 2005 Edicion Limitada en DVD, he conseguido instalar el amsn, pero con lo de red no me aclaro, el samba ese no se como se instala ni nada.
A ver si m ayudais que este PC no tiene pa copiar!! :P

un saludo
__________________
Seguro que ahora me sale mejor!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 11:25
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Que es lo que no tiene para copiar? No entiendo. Seria bueno que aprendieras a usar urpmi en el foro hay mucha info pero te facilito el trabajo y te dejo este enlace...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 12:55
Avatar de benti  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Benidorm
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias, digo ke no tiene copiadora de CDś y no puedo sacar los archivos mas que por red y claro no se acceder a la red a los otros pcś ke tengo.
__________________
Seguro que ahora me sale mejor!
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 13:01
Avatar de benti  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Benidorm
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Estoy mirando un programa ke se llama SMB4k ke tengo instalado, es algo de redes pero no se como usarlo ni configurarlo alguna idea?? (si eske esto solo me pasa a mi...)
__________________
Seguro que ahora me sale mejor!
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 13:07
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Con SMB4k lo unico que tienes que hacer es configurar el mismo grupo de trabajo que los equipos windows y es bien sencillo, el programa lo hace todo pero para que funcione tienes que tener instalado samba, ademas tener el pc en el mismo segmento de red que los widnows, lo cual es obvio apra que funcione todo correctamente.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 05:53
Avatar de benti  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Benidorm
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Koveart
Con SMB4k lo unico que tienes que hacer es configurar el mismo grupo de trabajo que los equipos windows y es bien sencillo, el programa lo hace todo pero para que funcione tienes que tener instalado samba, ademas tener el pc en el mismo segmento de red que los widnows, lo cual es obvio apra que funcione todo correctamente.

Saludos
Bien, me pide grupo de trabajo y servidor, en servidor no se que poner si la IP de la puerta de enlace del router o la del PC al que quiero acceder, o un nombre, que pongo ahi??

gracias
__________________
Seguro que ahora me sale mejor!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.