Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Varias preguntas

Estas en el tema de Varias preguntas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Primera Pregunta Instale el Mandriva con el tipo de particion Linux Native, el problema es que si inicio con Windows no veo la unidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 23:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 626
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
Varias preguntas

Hola

Primera Pregunta

Instale el Mandriva con el tipo de particion Linux Native, el problema es que si inicio con Windows no veo la unidad de disco duro que trae mandriva y viceversa

Yo se que si traigo windows en NTFS logicamente no hiba a ver lo que traigo en Windows desde Linux, y yo recuerdo hay una solucion, pero aunque no encuentro el articulo donde lei eso (a ver si alguien me la dice), tambien recuerdo decia que Windows si podia ver lo que estaba particionado en Linux, si esto era en FAT32, lo que pasa es que no se dejaba formatear en FAT32

Segunda Pregunta

No se como apagar mi PC desde KDE, le pongo en el Boton que esta hasta la izquierda, le pongo LogOut y cierra session pero no se apaga

Tercera Pregunta

Instale el RPM del plugin para Mozilla Firefox en el Mandriva pero mientras se instalaba tenia el amarok, el gaim y otras cosas abiertas, en windows si uno instala algo y tiene abierto varias ventanas el registro se daña, se puede dañar Linux, sino cierro mis ventanas?

Cuarta Pregunta

El sonido del amarok es un poco deficiente comparado con el Winamp, hay alguna manera de mejorarlo?
Tambien hay skins para el amarok?


Quinta Pregunta

El gaim puedes tener una conversacion con webcams, como en el msn messenger?, porque no le encontre esa opcion y hay alguna manera de mejorar el diseño del Gaim

Sexta Pregunta

Me meti a la consola, pero no se que picarle, de hecho cuando carga Mandriva dice que le pongas ESC, yo le puse ESC y vi un listado de las cosas que cargaba pero dejo de cargar el Mandriva, por lo que tuve que reiniciar la maquina, alguien tiene un listado de comandos

Octava Pregunta

Alguien conoce de tutoriales en FLASH, en Formato CHM, en Formato PDF (Acrobat Reader), desde 0, para Linux

Novena Pregunta

Cuando instale el mandriva me pidio que escogiera una password para el administrador y tambien me pidio creara usuarios, uno de ellos, le puse privilegios administrativos, cuando quiero modificar configuraciones solo me pide la contraseña y no hay problemas pero hay cierto directorios en los que me dice que inicie session como administrador

Pero ya intente iniciar session como administrador, root, administrator, pero no me deja porque dice que no existe usuario root

Solo logro iniciar session con los usuario creados, pero no puedo como administrador, como le hago?

Gracias de antemano

Última edición por August; 15/11/2006 a las 23:37
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 23:57
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Uau, que de preguntas.


1) Todas las versiones de Mandriva (desde la 2005) tienen soporte para detectar automaticamente la particion de un sistema WIndows instalado en el equipo, y configurarla en modo Solo Lectura. Fijate si la encontras en el icono de Dispositivos de Almacenamiento que tenes en el escritorio.
Creo que en Mandriva 2005 el KDE que trae el icono se llama de otra manera.
Para escribir en NTFS desde Linux, hay algunos drivers por ahi (Busca en este mismo foro) pero nunca los probé. Yo en mi caso pase la particion NTFS a FAT32 y listo.
Para leer y escribir particiones Ext3 (Linux Native) en windows, yo uso http://www.fs-driver.org/.

2) Veo que instalaste KDE en ingles, ¿no? No se como se llama el boton para apagarlo, pero en mi caso se llama "Terminar". Sino proba presionar la combinacion de teclas Ctrl+Alt+Sup y te tiene que aparecer un menu en el centro de la pantalla con las tres opciones: Terminar sesion actual, Apagar el ordenador, y Reiniciar el ordenador.

3) ¿El plugin que hace que? Y eso de instalar cosas en Windows y que se daña el registro por tener cosas abiertas, el la primera vez que lo escucho. Y no, en Mandriva (Y supongo que en el resto de las distros) no pasa. Primero porque el sistema de instalacion es infinitamente superior al desastre que usa Windows, y segundo porque no hay "registro"

4)
¿A que le llamas "deficiente"? Describe exactamente tu problema. Los Skins para amarok se llaman "Estilos" y podes encontrar muchos aca: KDE-Look.org. O segun la version de Amarok, los podes bajar directamente desde el mismo programa.

5)
Creo que no, pero si usas el Kopete (El mensajero por defecto) si te deja. Al menos para MSN.

6)
¿Como te metiste en la consola? ¿Tocaste algo mas al pulsar ESC al inicio? No deberia de haber frenado la carga de Mandriva. El interprete de comandos de Mandriva por defecto es BASH, busca info sobre el en Internet, hay a montones de todos los colores.

7) No hay pregunta, no hay respuesta

8) En Flash no conozco, en CHM, supongo que no habrá, es un formato privativo de Windows!!! y en PDF puede que encuentres algo en Internet.
Te recomiendo leer la docuemntacion de Mandriva que es muy buena. Podes instalarla desde el Centro de Control, busca los paquetes que empiezen con mandriva-doc* (Hay uno especifico para linea de comandos, que es lo que buscabas)

Ahora pregunto yo:

¿Que version de Mandriva instalaste?
¿Buscaste en Google algunas de tus dudas? Seguramente hubieras encontrado muchas respuestas. Es mas, yo mismo tuve que hacer busquedas para poder contestarte.

Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 02:12
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Cita:
Iniciado por August Ver Mensaje
Primera Pregunta

Instale el Mandriva con el tipo de particion Linux Native, el problema es que si inicio con Windows no veo la unidad de disco duro que trae mandriva y viceversa

Yo se que si traigo windows en NTFS logicamente no hiba a ver lo que traigo en Windows desde Linux, y yo recuerdo hay una solucion, pero aunque no encuentro el articulo donde lei eso (a ver si alguien me la dice), tambien recuerdo decia que Windows si podia ver lo que estaba particionado en Linux, si esto era en FAT32, lo que pasa es que no se dejaba formatear en FAT32
No verás Linux desde Windows a menos que te instales algún programa en Windows para poder leer la particion ext3 de Linux. En lo personal, nunca he necesitado editar algo de Mandriva desde Windows, porque he creado 3 particiones en el disco: una NTFS=WinXP, FAT32=Respaldos y Ext3=Mandriva/Linux. Si por algún motivo necesitara usar un recurso de Mandriva, lo recogería en la partición FAT32, ya que ahí se encuentran los directorios: Fotos, Videos, Música, etc y no guardo nada en el directorio /home/usuario. Tampoco guardo nada en Mis Documentos de Windows.

Desde Mandriva/Linux podrás ver la partición Windows y podrás copiar los archivos de tu partición NTFS, pero no podrás modificarlos o cambiarlos de lugar, ya que aún no hay soporte para hacer esto, a menos que te instales un paquete que te permite hacerlo, paquete que no recuerdo su nombre y no se donde se encuentra porque en realidad no lo necesito. Si buscas en Internet seguramente lo encontrarás. Parecerá increible pero, una vez logré editar archivos en la partición NTFS, pero no recuerdo si fue en SuSE o Mandriva, el caso es que solo lo pude hacer 2 o 4veces, no recuerdo eXactamente. Las particiones montadas las podrás ver si accesas a Dispositivos que se encuentran en el escritorio... lo que equivale a Mi Pc en Windows. Según el nivel de seguridad que configuraste al instalar, podrás accesar a los diferentes recursos: Alta, media, pobre, etc.

Cita:
Iniciado por August Ver Mensaje
Segunda Pregunta

No se como apagar mi PC desde KDE, le pongo en el Boton que esta hasta la izquierda, le pongo LogOut y cierra session pero no se apaga
Veamos... botón LogOut... en mi menú KDE esto sería Terminar.
Las configuraciónes por defecto que te quedan al terminar de instalar Mandriva/Linux, permiten que al seleccionar el botón LogOut te aparezca un cuadro con botones de selección, donde uno de ellos se llamaría... Shutdown System supongo (el cual te apagaría el PC) y el de abajito diría Restart (que te reiniciaría la máquina)... esas son las configuraciones que te quedan al terminar la instalación de Mandriva y se pueden modificar en el Centro de Control KDE.

Cita:
Iniciado por August Ver Mensaje
Tercera Pregunta

Instale el RPM del plugin para Mozilla Firefox en el Mandriva pero mientras se instalaba tenia el amarok, el gaim y otras cosas abiertas, en windows si uno instala algo y tiene abierto varias ventanas el registro se daña, se puede dañar Linux, sino cierro mis ventanas?
Pues la verdad cuando estoy instalando algo lo más que he tenido ejecutándose es el amaroK... eso es siempre y nunca ha ocurrido un quiebre del sistema... lo he hecho en modo consola y modo gráfico y naaa, ningún problema. Como te dice Alesanchez: Linux no tiene registro como Win, al menos yo no lo he visto .

Cita:
Iniciado por August Ver Mensaje
Cuarta Pregunta

El sonido del amarok es un poco deficiente comparado con el Winamp, hay alguna manera de mejorarlo?
Tambien hay skins para el amarok?
Hum, en realidad con amaroK no he tenido queja en cuanto al sonido, pero este tiene un ecualizador, el cual lo puedes buscar en la barra de herramientas.

En cuanto a los Skins... no verás ningún gran cambio. Si quieres ver la cajita tipo Winamp, buscá en las configuraciones del amaroK la opción de Ver la ventana de reproductor tipo xmms... creo que así dice. También la verás en los menús de herramientas.

Cita:
Iniciado por August Ver Mensaje
Quinta Pregunta

El gaim puedes tener una conversacion con webcams, como en el msn messenger?, porque no le encontre esa opcion y hay alguna manera de mejorar el diseño del Gaim
Woops! no tengo Internet en casa y es rara la ocación que he utilizado Gaim o Kopete, pero el aMSN creo que trae la opción para poder utilizar la WebCam.

Cita:
Iniciado por August Ver Mensaje
Sexta Pregunta

Me meti a la consola, pero no se que picarle, de hecho cuando carga Mandriva dice que le pongas ESC, yo le puse ESC y vi un listado de las cosas que cargaba pero dejo de cargar el Mandriva, por lo que tuve que reiniciar la maquina, alguien tiene un listado de comandos
Creo que al presionar ESC al momento de la carga de Mandriva no lo detendrá. Al presionar ESC verás el log de todo lo que se va cargando en detalle y posiblemente alguna falla en el futuro , pero igual, si necesitas comandos de consola puedes buscar en Google. El boot te dice que puedes presionar ESC para ver en modo detallado, esto te sirve para saber si hay errores al momento de la carga: montado de particiones, inicio de la red, etc. no es necesario que lo hagas a menos que necesites saber algo "sobre la secuencia al momento de la carga del sistema".

Cita:
Iniciado por August Ver Mensaje
Octava Pregunta

Alguien conoce de tutoriales en FLASH, en Formato CHM, en Formato PDF (Acrobat Reader), desde 0, para Linux
Google


Cita:
Iniciado por August Ver Mensaje
Novena Pregunta

Cuando instale el mandriva me pidio que escogiera una password para el administrador y tambien me pidio creara usuarios, uno de ellos, le puse privilegios administrativos, cuando quiero modificar configuraciones solo me pide la contraseña y no hay problemas pero hay cierto directorios en los que me dice que inicie session como administrador

Pero ya intente iniciar session como administrador, root, administrator, pero no me deja porque dice que no existe usuario root

Solo logro iniciar session con los usuario creados, pero no puedo como administrador, como le hago?
Bien, primero hay que saber si "en verdad no existe el root"...que dudo no exista.
Abre una consola y digita: "su" sin las comillas, luego presionas intro, te pedirá el password de root, tipéalo y el simbolo "$" cambiará por "#".

Dudo que no haya SuperUsuario. Si estás intentando ingresar desde KDM como root, no te lo permitirá en Mandriva2007. No te dice que no existe el usuario root, te dice que no se permite iniciar sesiones como root.

Pueda que esta sea una solución: Estando en sesión de un usuario con pocos privilégios puedes presionar Ctrl+Alt+F1, esto te presentará el SHELL en toda su negrura (sin modo gráfico a puro texto), entonces introduces el usuario root y luego el pass del root, posteriormente digitas "startx" sin las comillas e iniciará el modo gráfico para root. Si deseas cambiarte de nuevo a la sesión del usuario que dejaste abierto, presiona Ctrl+Alt+F7 para retornar. Es la salida que te doy, no se por qué hoy desde KDM,GDM,XDM no se puede iniciar una sesión root en Mandriva2007.

Si te estás preguntando qué es KDM. KDM es la pantalla donde entras la contraseña y el usuario con el cual quieres iniciar sesión.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 16/11/2006 a las 03:26
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 18:58
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Exclamación August

Sabes, acabo de estàr cureoseando eso de iniciar como root en Mandriva2007, y no se como diablos hoy si pude hacerlo... eso si, lo hice sin terminar la sesiòn en la que estaba trabajando, solo la dejè bloqueada. Los pasos que te di anteriormente de ctrl+alt+f1 curiosamente hoy no me funcionaron, hoy me dice que ya està iniciada la x y no se puede cargarla con root.

Bien, acabo de probar y esto es lo que hice:
En el menù KDE te aparece la opciòn de Bloquea Sesiòn Actual e iniciar otra, pinchas en esa opciòn y te aparecerà KDM (vale mencionar que yo uso GDM), bien, te apareceràn las casillas para introducir el usuario y el pass con el que quieres iniciar sesiòn y... por lo menos a mi me funcionò y no me dio el mensaje ese de que "no se puede inciar una sesiòn root", e iniciè la sesiòn de root.

Cuando no quiero iniciar sesiòn de esa forma, yo abro una consola y digito:
su
luego entro el pass de root y me aparece el simbolo de numeral indicandome que ya he inciado root en console, luego digito:
konqueror
y se abre conqueror con privilegios de root y navego por los archivos.

Espero te sirva, saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 01:52
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por August Ver Mensaje

Quinta Pregunta

El gaim puedes tener una conversacion con webcams, como en el msn messenger?, porque no le encontre esa opcion y hay alguna manera de mejorar el diseño del Gaim
amsn tiene la opcion para webcams, de hecho te recomiendo el amsn puesto que es muy parecido al msn

Cita:
Iniciado por August Ver Mensaje
Novena Pregunta

Cuando instale el mandriva me pidio que escogiera una password para el administrador y tambien me pidio creara usuarios, uno de ellos, le puse privilegios administrativos, cuando quiero modificar configuraciones solo me pide la contraseña y no hay problemas pero hay cierto directorios en los que me dice que inicie session como administrador

Pero ya intente iniciar session como administrador, root, administrator, pero no me deja porque dice que no existe usuario root

Solo logro iniciar session con los usuario creados, pero no puedo como administrador, como le hago?
No entiendo bién cuando comentas que al usuario le pusiste privilegios administrativos.

El root en este caso es el equivalente al administrador en windows, es decir, el que no tiene restricción alguna dentro del sistema operativo, posteriormente te pide los usuarios ( y de los cuales te pide al menos uno) equivalentes a los usuarios de Windows.

Te recomiendo que vuelvas a instalar el Sistema Operativo.

Cuando instales el Mandriva en tu máquina llega el momento en que te pide un nivel de seguridad, te recomiendo que escogas el "estandar" puesto que es lo idoneo para una máquina de hogar y además la contraseña del root puede ser mas corta, también puedes entrar a tu sistema operativo sin que te pida usuario y contraseña (de usuario) al iniciar.

Te va a pedir contraseña del "root" y solo la contraseña siempre y cuando por ejemplo instales un archivo RPM o cuando entres al Centro de control de Mandriva,etc. eso solo por seguridad.

Un ejemplo de vulnerabilidad de Windows es cuando entras a las carpetas del sistema operatvo y borras un DLL de arranque, adios sistema operativo, o lo mismo si entras al regedit y borras algo indebido, también, puedes corromper o dañar el sistema opertivo.

Conclusión: La contraseña del root equivale a más seguridad para que tu sistema operativo no sea vulnerado tan fácilmente.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan

Última edición por AlfaCenturio; 18/11/2006 a las 02:06
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:39.