Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Varias preguntas sobre linux y mi HD

Estas en el tema de Varias preguntas sobre linux y mi HD en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un problema con mi HD ,no entra a wndows ya q hice una particion logica desde win xp y se cago ,esta dañado esa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 08:21
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Varias preguntas sobre linux y mi HD

Tengo un problema con mi HD ,no entra a wndows ya q hice una particion logica desde win xp y se cago ,esta dañado esa unidad creo
solo tengo acceso a mis datos desde un cd booteable de linux ,desde el linspire
puse el cd booteable de linux ,el Linspira y funciono ,estan ahi los datos
aunque hay varias"carpetas" q dice hda0 hasta hda11 creo
algunas estan vacias y en otras estan los datos q estaban en las unidades ,C,D,E, ahora el mis dudas son estas:
Como se cual es la particion que cree ,osea la que comenso con el problema, quiero averiguar y borrarlo desde el cd booteable de linux,se puede? com averiguo q "carpeta" es?
1º ya se muestran los archivos q con windows no muestra ,como hago para pasar a otro disco auxiliar los archivos ,solo hago copy/paste de cada "carpeta" q se muestra al arrancar desde el cd booteable? o se puede crear maquinas virtuales desde linux y cuando ya lo tenga instalado el xp en el HD q esta mal lo pueda poner y q tdo sea como antes?
2º como hago para formatear las unidades desde el cd booteable de linux?ya que no entra ni en windows ,ni en DOS ni en modo seguro ,la unica forma de acceder a mis archivos es desde ese bendito y magnifico cd booteable de linux, osea una vez q ya tenga mis archivos a salvo en otro HD ,quiero formatearlo todo ,para volver a instalar el windows XP
3º como debo formatear? donde estara el windows ,osea la particion primaria debe ser NTFS y las demas particiones seran FAT32 ?,ya no creare ni modificare particiones , osea solo formatear
no puedo ni usar el fdisk porq mi disco es de 120Gb
porfavor ayudenme
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 18:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Primero por ser mas practico busca un dispositivo de almacenamiento alternativo, que te permita una ves que entras con el live cd de linux, y RESPALDA tu informacion, despues lo mas sano es borrar las particiones de windows, la puedes recuperar pero no es seguro que quede bien, reinstalas windows y le agregas reistalas al grub o lilo
Borra las particiones, no las formatees unicaemnte
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 19:45
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Cita:
Primero por ser mas practico busca un dispositivo de almacenamiento alternativo, que te permita una ves que entras con el live cd de linux, y RESPALDA tu informacion, despues lo mas sano es borrar las particiones de windows, la puedes recuperar pero no es seguro que quede bien,
en el cd booteable del q les mencione solo hay "carpetas" q supongo representan las unidades ,pero algunas estan vacias en otras estan mis datos ,osea borrando esas "carpetas", se elimina la unidad? o se formatea?
Mi intencion es borrar una de las ultimas de estas "carpetas" porque supongo q esa es la unidad que cree(la que comenso con el lio) y una vez borrada yo creo q windows ya arrancara o me equivoco?,pero nose cual es porq precisamente como les menciono ,algunas estan vacias y otras con mis datos
Si borro alguna de estas"carpetas" no afecta a las demas o al sistema? tengo miedo q una vez borrada una "carpeta" que creo q sea la que causo el problema ,no pueda volver a entrar ni con el cd bootebale
Cita:
reinstalas windows y le agregas reistalas al grub o lilo
Borra las particiones, no las formatees unicaemnte
No te entendi esta parte ,me la explicas mejor porfavor?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 11:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Quiza por el tiempo conteste tan rapido, tratare de especificarme mejor.
Primero en tu linux quiza tenias /mnt/win_c o algo asi y en esas carpetas estaba la informacion de tus particiones de windows.
La informacion que hacia que la particion fuera directamente a esa carpeta estaba en /etc/fstab, pero cuando entras con el linux live cd, no aparecen cierto, ocurre que no tiene tu anterior fstab..... descuida hasta ahi vamos bien.
Las particiones apareceran en las carpetas que quiereas, lo priemro cuantas y cuales particiones tienia windows, para no usar esa carpetas y depender de la sintaxis de ese live cd en particular
en mnt vas a crear una carpeta

cd /mnt/
mkdir windows
mount -t auto /dev/hda1 /mnt/windows

Y listo la informacion de tu particion aparecera en la carpeta windows, de aqui en el supuesto de que conectes un disco duro adicional (FAT32)
cd /mnt/
mkdir respaldo
mount -t /mnt/dev/hdc1 /mnt/respaldo
Aqui es importante la "c" de hdc1 significa el ide secundario como maestro, si no funciona prueba con una b o una d, el numero significa la particion en este caso el 1 sugiere particion primaria, o puedes probar con numeros despues del 4 que son unidades logicas.

Los cd de instalacion de XP tiene la opcion de borrar y formatear carpetas, entonces puedes formatear la particion de windows y resintalar el sistema, posteriormente con el administrador de discos de windows borras y rehaces las particiones una buena referencia es que el tamaño de particion sea en multiplos de 1024.

Lo del grub es es cargador de arranque de linux, si resintalas windows el linux no va a entrar


esa es una explicaion somera delo que debes hacer, te parece si comienzas respaldando la info, y cuando termines pasamos a la reintalacion de win y linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 08:03
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
como lo copio mis datos a un disco adicional? solo copy/paste ? q formato tiene q tener el disco adicional? osea lo pienso poner en un disco que esta funcionando con windows xp ,pero no se si influye eso de poner en distintos formatos de archivos o no? osea poner algunas unidades de mi disco en el disco auxiliar con formato NTFS y poner la otra parte en el FAT32 ,importa eso?
es q no se manejar nada linux, no conosco sus comandos ni nada
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 10:35
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues si lo que quieres es escribir en NTFS te recomiendo te instales el paquete llamado ntfs-3g, el cual te permite acceder tanto por método de lectura como de escritura a los datos de tu partición windows. Al menos a mi el paquete me viene en los repositorios de arch, así que no creo que te venga en los de Linspire, te recomendaría instalaras algo así como Ubuntu o Mandriva los cuales son distribuciones fáciles de manejar.

Así que mi recomendación es cambiar de distribución por una que tenga más soporte y después te podemos ayudar, porque el problema de Linspire es lo estática que es....

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”

Última edición por Koveart; 23/09/2006 a las 10:43
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 18:01
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Me entendieron mal ,yo me referia si no hay problema llevar los datos de mi nidad logica(fat32) a una unidad del disco auxiliar q esta en la particion primaria (NTFS),y viceversa
no hay problema o es q puede haber algun inconveniente?
Para pasar mis datos solo hago copy/paste de las carpetas? o hay otra mejor forma de pasar al disco auxiliar? lo q importa q esten todos los archivos y q esten bien
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 09:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Puedes buscar un live cd que tenga intalado el soporte para lectura escritura de ntfs, y lo de copiar pues

cp -r oR /carpeta de orgen /unidadprincipal/carpeta destino

pero seria mejoir si consigueras una unidad adicional con fat32
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 17:18
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Cita:
Puedes buscar un live cd que tenga intalado el soporte para lectura escritura de ntfs, y lo de copiar pues
q es eso?
no tiene el linspire?
Cita:
pero seria mejoir si consigueras una unidad adicional con fat32
por eso tengo un HD auxiliar (es de mi amigo) esta usando win xp ,funcionando y todo tiene las particiones echas en winows NTFS y FAT32 ,todos mis datos pongo a las unidades q esten con formato FAT32?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 00:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Si guardas la informacion en particiones fat32, y listo, lo que te comente de ntfs es porque no todos los live cd (linux que arrancan en un cd) cuentan con soporte para escribir en ntfs que se debe poder hacer, pero el camino mas corto y sencillo es escribir en fat32, repslda tu informacion y nos cuentas
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 08:42
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
desde ese cd booteable hay "carpetas q van desde el 1 hasta el 12
HDB1
HDB11
HDB12
HDB7
HDB8
HDB9
esas son mis unidades
las otras (HD2,HD3,HD4,HD5,HD6,HD10) estan vacias
q sone sas carpetas vacias? q pasa si borro una de esas creyendo q es la unidad logica q cree? se arregla? y que pasa si no es la unidad logica q cree y la borro?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 17:47
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
porfavor respondan mi ultimo post, ah
ya tengo mis datos en un disco duro auxiliar, lo puse en las particiones (unidades) con formato fat32
pero lo pase desde modo grafico (copy/paste) al disco duro q estaba bueno(lo puse el bueno como maestro) ,es igual? o existe alguna diferencia si lo copio con commandos? ya esta todo guardado sin ningun problema? no fallaran los archivos al abrir?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 20:25
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Intenta acceder a los datos del disco duro auxiliar desde Windows. Si puedes, entonces todo está OK.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 13:45
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
los datos e mi disco duro q fallo estan en el HD auxiliar, abri con windows y mis datos se ven sin ningun problema
Ahora me di cuenta q de las 6 particiones q tengo ,3 son de windows y 3 de linux creo
meti el cd 1 del Mandrake 10.1 y al momento de saber donde voy a instalar el linux , selecciono la opcion "Seleccion de particion personalizada" o algo asi y me muestar el tipo de particion segun categorias
yo tengo 3 que son de "windows"(son de color azul) y 3 q son "S de A. transaccional" (supongo q son particiones creadas por linux, es de color rojo) y ademas hay una particion de "transaccion" es de( color verde) y hay otro segmento "vacio" osea todo es un lio ,pero quisiera saber si es que las 3 articiones "S de A. transaccional" son archivos importantes ,lo crea el usuario o se crea al momento de hacer alguna instalacion de linux? osea ,puedo tener archivos importantes ahi que no conosca?
Cuando quiero pasar los archivos de estas 3 particiones al disco auxiliar ,la mayoria de las carpetas no pasan porque dice que "no tiene los permisos" ,que significan estas 3 particiones?
solo me falta salvar la info de esas 3 particiones y ya , pero no estoy seguro si puedo tener info importante o si son solo archivos creados por linux
una vez saldado esto q hago? se puede salvar el win xp q tengo instalado? como?
tambien aparece la particion q cree como un sector corrupto ,pero no muestra en las particiones
que hago?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 18:07
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Efectivamente, las particiones "rojas" (ext3) y la "verde" (swap) son las que creo Mandriva cuando se instaló
Si instalaste el Mandriva y no hiciste nada mas con el sistema operativo, como copiar archivos tuyos desde las particiones de Windows a las de Linux, y ya no te interesa tener Linux instalado, podes eliminarlas sin problema. Por lo que veo ya tenes todos tus datos en otro disco. Antes de borrar nada chequea dos veces que tus datos esten a salvo en el otro disco, y te diria que directamente borres todas las particiones de tu disco y empieces de nuevo reinstalando Windows.
Si no queres reinstalar y salvar tu Windows ya instalado, entonces pasate por el Foro de Windows para que te puedan ayudar.
Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 18:21
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
pero no me deja copiar los archivos ,me dice q no tengo los permisos(hablo de las particione echas por linux; ext3) como hago para tambien copiar esos archivos a mi disco auxiliar? algun comando de linux?
porfavor indiquenme soy nulo en linux y en sus comandos
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 23:39
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
¿Pero realmente pusiste datos en las particiones de Linux? ¿O solo las queres respaldar por las dudas?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 07:20
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
quiero respaldar por las dudas ,talvez necesite ,no se no estoy seguro ,es por eso q necesito copiar ,pero me dice q no tengo los permisos al momento de copiar al HD auxiliar
porfavor ayudenme
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 08:03
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Seguramente el Live CD que estas usando monta las particiones en solo lectura.
¿Cual es el error exacto? Transcibilo literalmente.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 09:16
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
tengo archivos en las tres particiones ext3 que quiero pasar a mi HD auxiliar (fat32) pero me dice que no tengo los permisos para hacerlo ,yo creo q tengo archivos importantes en esas particiones
porque en una de ellas hay 5 Gb de informacion ,pero no estoy seguto si es informacion mia o de linux ,pero por si acaso quiero guradarlo,me entienden?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 09:19
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
lo de las particiones ext3 ,swap y las de windows lo vi al momento de querer instalar el mandrake 10.1 en mi disco malo ,es ahi donde me muestra las particiones ,no desde el cd live
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #22 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 14:35
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
como hago para pasar mis archivos de esas particiones de linux(ext3) a particiones de windows(fat32) me dice q no tengo los permisos y no se copian, como hago para copiarlos?
no hay ningun problema q los archivos de esas particiones de linux se pasen a fat32? o ya no funcionaran? estaran bien en la particion fat32?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 19:25
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
porfavor respondanme , necesito ayuda
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:30.