Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

varios python linux(ubuntu)

Estas en el tema de varios python linux(ubuntu) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. tengo una duda que quiero plantear,,, primero aclaro que uso ubuntu 9.0.4 hace un rato,, intale el python 3.0 para acostumbrarme a los nuevos codigos,, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 19:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
varios python linux(ubuntu)

tengo una duda que quiero plantear,,,
primero aclaro que uso ubuntu 9.0.4 hace un rato,, intale el python 3.0 para acostumbrarme a los nuevos codigos,, despues de intalarlo desde el Synaptic desistale los otros que serias los 2.5 2.4 2.6 no se cual de ellos estaba ,, jeje me habia olvidado que muchas de las aplicaciones de ubuntu estan hechas en python, entonces hise un lio tremendo!!... me puse nervioso y formatie todo ,,, lo hise rapido porque tengo la particion solamente par la instalaciones y el ubuntu, ahora quiero sabes como hago para tener intalado la version 3.0 que es la ultima creo, o 3.1 ??
en este momento estan la 2.5 2.6 y 3.0 intaladas.

para no marear a nadie , me pueden decir como tendria que hacer para poder tener la ultima version sin elimnar nada de mas?? y una brebe explicacion de como funcionan dos versiones de linux a la misma ves o es que algo anda mal aca,,

gracias !

EDIT : CUANDO ESCRIBO PYTHON EN LA CONSOLA PARA VER LA VERSIÓN, FIGURA LA 2.6
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 11:56
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: varios python linux(ubuntu)

Muevo tu consulta al foro de BSD y Linux porque está más relacionada con la administración del SO que con Python en sí. Lo que necesitas es que alguien te explique cómo instalar las dos versiones sin conflictos entre sí.

Lo que te puedo decir de entrada es que no podrás tener solamente la versión 3 instalada. Esta versión trae muchos cambios, y seguramente las aplicaciones hechas en Python que tengas instaladas dependan de la versión anterior.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:34.